Mi pareja y yo tenemos herpes

Incoghjfp1416 - 12 ago 2019 a las 23:58
 Hermanamayor - 13 ago 2019 a las 04:00
Hola,
Mi pareja tiene Herpes y existe la probabilidad de que yo también. Qué pasa si continuamos teniendo relaciones sexuales normalmente? Podemos obtener sida? Qué probabilidad hay de eso?

1 respuesta

Hola! Una cosa es el herpes y otra el sida, son enfermedades diferentes. Ambas se contagian por vía sexual eso sí. Pero tener herpes no te hace tener SIDA.

Si tenéis relaciones sin presevativo os vais a estar reinfectando el uno al otro... De todas formas ya es de por vida, no es grave en principio pero si requiere tratamiento para evitar los efectos más dañinos.
Acudid al médico, que os mandé tratamiento y os indique cómo proceder en vuestras relaciones sexuales para no reinfectaros (preservativos, barreras de látex)

Os recomiendo haceros también pruebas de otras ETS, si habéis adquirido una , igual teneis otras y no lo sabéis. Por cierto, si sois exclusivos sexualmente ya me dirás cómo lo habéis pillado... O alguno de los dos lo tenía de antes y no lo sabía, o alguien ha sido infiel con una persona que lo tenía.
0