Ansiedad con la saliva

Publicaciones
3
Última intervención
martes, 9 de septiembre de 2014
- 9 sep 2014 a las 14:05 - Última respuesta:  Alfredo
- 10 nov 2018 a las 05:37
Hola:
Mi pregunta se relaciona con la ansiedad, pero también tiene una manifestación física. Resulta que cuando pienso en la saliva, no puedo dejar de pensar en ella y continuamente estoy tragando saliva. Esto me provoca hipo y hace que se me acabe irritando la garganta. Sé que tiene que ver con la ansiedad porque solo me ocurre el problema cuando me acuerdo de la saliva.
Lo que me pregunto es si a largo plazo (o a corto) existe algún tipo de consecuencia negativa por tener la garganta continuamente irritada o por tragar más saliva de lo normal.
Muchas gracias por su atención.
Ver más 

Tu respuesta

44 respuestas

Mejor respuesta
24
Gracias
llevó años con ansiedad por traumas de niño y parece que no desaparecen del todo por tener algo de depresión ,tengo días tranquilos y días qué me pasó el día salivando ,mi terapeuta me recomendó controlar más la respiración y me funciona bastante bien ,lo primero qué hago es soltar todo el aire qué tenga en ese momento en los pulmones lentamente por la boca y inspirar muy lentamente por la nariz y expirar lentamente por la boca ,por lo menos mientras controló la respiración y la realizó lentamente si consigo relajarme yo dejó de salivar así lo tengo comprobado .mucha suerte a todos saludos

Gracias, Roberto 24

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15226 usuarios este mes

Comenta la respuesta de Roberto
5
Gracias
Tengo una salivacion normal pero tengo la sensacion y molestia de estar tragando constantemente y esto ya seis meses
Comenta la respuesta de Nora
3
Gracias
El problema de tragar saliva puede llegar a ser molesto y desesperante. Lo he sufrido y me ha ayudado el masticar chicle, que los hay sin azúcar, o masticar pequeños trozos de cascara de naranja o limón y tomar sorbitos de agua. El masticar me aliviaba el dolor de garganta y mandíbulas y me olvidaba por momentos del problema. Empece a leer libros y mirar vídeos de afirmaciones y ayuda para el miedo y la ansiedad que sirven mucho. También las respiraciones profundas, pronunciar afirmaciones positivas que se pueden encontrar en Internet, por ejemplo las de Louise Hay, y en mi caso como creyente que soy me ayudaron mi fe y la oración. Ademas practicar deporte mejora el animo y la actitud y buscar ayuda de un profesional si así lo necesitan. Salir, regalarse tiempo para uno mismo, enfocarse en nuevas actividades y es importante no decaer y no permitir que esta situación tome control de nuestras vidas. No soy medico ni sicologa, pero espero que estas pautas puedan ayudar a quien lo necesite.
Comenta la respuesta de Niky
Publicaciones
3
Última intervención
- Modificado por ahp87 el 9/09/2014, 16:50
2
Gracias
Gracias, ya sé que sería conveniente la ayuda de un psicólogo. Pero me sería útil saber si el problema de la saliva que planteo puede tener alguna consecuencia física tarde o temprano. Se me olvidó decir además que este problema también me causa algo de dolor de cabeza, ya que trago la saliva de forma demasiado brusca.
Pues a mi me pasa lo mismo en este instante. Antes ya me habia ocurrido de tragar mucha saliva o escupirla. Eso es porque nosotros estamos pendientes en lo que tengamos en la boca o tambien por el problema de nervios que tenga cada uno. La boca no puede estar sin saliva, en casos si por ejemplo cuando estamos enfrentando una gran temperatura o hacemos mucho ejercicio se nos puede secar. Pero al estar relajados nos damos cuenta de que tenemos saliva y automáticamente empezamos a tragar y tragar hasta parece que nuestro cuerpo aproposito nos hace crear demaciada saliva pero bueno. A mi aun no me ha hecho nada. Aparte seria raro que nos cause algun efecto porque al fin al cabo es saliva y nada mas. Solo tenemos que pensar en otra cosa, porque me sucede que cuando estoy ocupado o prestando atencion en algo no me ocurre, solo cuando estoy sin hacer nada y luego me pongo a pensar en ello.
Aja si pero por q termina,irritando la garganta
Comenta la respuesta de ahp87
2
Gracias
Hola. Yo la vencí
En medio de mi desesperación pensé en Dios y supe q si le pedía con mucha fe él me escucharía.
Y gracias a él me siento mucho mejor ya controlo mi saliva y mi ansiedad.
Estoy increiblee y super feliz. ( Gracias Dios es increíble cómo es q Dios me haya escuchado, muchachos la fe mueve montañas confíen en él, Dios aprieta pero no ahorca relajense por qué Dios está con ustedes.
<bold>hola, mi problema es que cuando hablo con alguien y me empiezo a expresar siento la necesidad de tragar saliva no puedo decir unas mas de 10 palabras sin tener la la necesidad de tragarla y peor cuando expongo en la universidad mi voz se quiebra y me corto porque a cada rato me da pena tragar la saliva, estoy con una psicologa pero yo ya le dije que es ansiedad y ella no me quiere referir a un psiquiatra y no se como controlarlo ni con la respiracion diafragmatica he podido, y tambien cuando hablo lo hago muy rapido y las personas no me entienden y las cosas se me olvidan estoy algo joven para que se olviden tengo 27 años y lo de la saliva lo he padecido desde que tenia 12 años nadie me da remedio.</bold>
Alfredo > NURRIX - 10 nov 2018 a las 05:37
Nurrix hola, lo tuyo parece ser más un problema de sequedad en la boca cuando la abres, antes de ir a un psiquiatra podrías investigar sobre la sequedad al hablar o ir a un médico general.
Comenta la respuesta de Erick
1
Gracias
Hola mi nombre es Malena!, esto me ocurrió hace un mes o un poco más y no se me va por más que le pidas a la virgen que me curó los orzuelos también sufrí por eso pero no se me va!, necesito ayuda por favor tengo 13 y no quiero seguir así!, es muy incómodo por más que no trague más de una vez es imposible trago muy seguido y es una molestia para mi. Si alguien sabe que puedo hacer por favor diganme gracias.
Nombredeusuario... - 12 ago 2018 a las 15:47
Es normal tragar saliva lo q no es normal es hacerlo todo el tiempo. Eso tiene q ver con depresión, o nervios,tranquila no es malo hacerlo aunque si incómodo, mira la meditación ayuda a la relajación por lo q te ayuda a olvidar ese pensamiento.
Aunq la respuesta y ayuda definitiva está en visitar un psicólogo él te ayudará a salir de ese problema.( lo sé porque sufro de esto) tengo 14 años y no me animo a decirle a mis padres para q me lleven, pero a ti te hago la invitación. Si enserio quieres dejarlo. Suerte
Comenta la respuesta de Malena
1
Gracias
Buen día a todos,

Yo superé este trauma de tragar saliva... pues es molesto hasta uno piensa en que así seguirá hasta que uno muera, pero en realidad este trauma empezó de un día a otro se logra solucionar, yo imaginé que no, incluso si me recuerdo de este trauma y pienso en eso y regresa pero aprendía a obviar el problema.. si necesitan mi consejo les dejo mi correo electrónico para que se comuniquen conmigo.. ***@***
Edwin cual es tu correo ? pues estoy igual que tu siento que no se me quitara nunca
No me sale tu correo ? Necesito saber como hiciste
A alguien le sale el correo de edwin ? Que me lo podria dar ?
hola manchestr el correo lo puse pero no se poque lo borran
soy de guatemala mi numero de telefono es 502 45990787
Hola edwin gracias por responder me he querido comunicar contingo este es mi numero 503 + 77470339 soy de el salvador el numero que me diste no tienes wathsapp????
Comenta la respuesta de edwin
- 19 ene 2018 a las 16:29
0
Gracias
ya salio alguien de este problema?
hora estoy padeciendo esto me tiene muy preocupada anoche no dormi en toda la noche me siento mal y tengo miedo eso es peor estuve unos dias muy resfriada y pienso que puede que haya sido por el resfrio que me siento asi
Comenta la respuesta de edgar326598
0
Gracias
esto de tragar saliva hace tener voz grave?
Comenta la respuesta de edmirowe
soy edwin mi numero de telefono es 502 45990787
Comenta la respuesta de florentin
0
Gracias
Hola chicos paso todos los dias de mi vida conbiviendo con mi problema de ansiedad miedos querer tragar saliva todo el tiempo garganta seca ahogos despertarme de golpe , fui al cardiologo me hicieron electro ergometria pruebas de sangre y nada todo esta bien .. mi precion arterial normal, sin embargo esto me sigue pasando espero no llegar a q me mediquen se lo q estan pasando yo ya creia haberme muerto muchas veces y aca estoy bancando esto dia a dia les deceo pronta recuperacion y q podamos hacer una vida femoz
Comenta la respuesta de Pablo
0
Gracias
Había presentado situaciones leves de ansiedad, pero me enfermé de una infección y estuve mal unos días, entonces la ansiedad me llegó fuerte porque estaba preocupado. Me voy recuperando pero mientras tenía la infección me dio sequedad en la garganta y mi propio cuerpo producía saliva para combatirla y no pude dormir ese día, apenas caía en sueño me despertaba porque me ahogaba, al día siguiente se me quitó la sequedad pero fue mala experiencia. Ahora días después desde que pienso en dormir se me viene a la mente esto, normalmente duermo bien pero empiezo a salivar, me acuerdo de lo que pasé y me da miedo.
Comenta la respuesta de Alfredo
Publicaciones
3
Última intervención
- 9 sep 2014 a las 14:48
-1
Gracias
Las consecuencias físicas por la ansiedad no son tan graves como las consecuencias psicológicas, ya que ahora es un síntoma relativamente menos pero luego puede manifestarse en otras maneras, yo te recomiendo ir a un psicólogo y a un medico y hablar con ellos de tu problema, ellos podrán ayudarte tanto con la parte física como con el tema de la ansiedad.
A mi me pasa lo mismo, ya lo habia olvidado por 3 años y bien ahora me enferme de las anginas y es molesto estar haciendo esto, me siento deseaperadl alguien que me ayude son las 3:30 de la mañana y no puedo dormir
A todos, esto es una variedad de trastorno obsesivo compulsivo, parece que en mexico hay poca experiencia con el tratamiento, búsquenlo como OCD somático, los americanos ya tienen manera de tratarlo, no traten de salir solos adelanten
Estoy constantemente tragando saliva y no puedo disfrutar de otras cosas. Cuando intento no tragar saliva no puedo contenerme por más de 2 minutos como mucho. No sé qué hacer, esto es muy horrible
A mí me causa demasiada tenciones y se siente horrible pero lo mío es por ansiedad y depresión es digo yo
La respuesta es muy sencilla, solo es ansiedad, lo que pensamos es que no podemos controlarlo pero nosotros enviamos órdenes a nuestro cerebro, se trata de confundir al cerebro primero tengamos en cuánta que es normal tragarla y cuando nos de ganas de tragar la tragamos no nos resistamos si pueden comer chicle háganlo esto ayuda bastante hasta que la ansiedad vaya disminuyendo, y no poner a algo normal fisiológico. No hay necesidad de buscar un-psicologo psicologos], tranquilos que eso se pasa.
Comenta la respuesta de GENEROPE