Quiero tener leche en mis pechos. [Resuelto]

Publicaciones
5
Fecha de inscripción
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de noviembre de 2019
- - Última respuesta:  cosa - 22 nov 2019 a las 19:47
Hola, no he podido quedar embarazada y es mu sueño, asi que en breve adoptaré un bebé y desespero por poder amamantarlo. En mi clínica no me orientan, asi que quiero conseguir tener leche en mis pechos de manera "autodidacta"
Ver más 

3 respuestas

0
Gracias
Hola! Es muy complicado que generes leche sin haber pasado por un embarazo + parto... Y es un procedimiento largo, requiere la toma de medicamentos ( con efectos secundarios) y que no siempre funciona, por eso que debe ser controlado por personal médico adecuado. Así que vuelve a preguntar en la clínica es donde deben orientarte y llevar a cabo el procedimiento.

No sé si dan bebés tan pequeños en adopción, pero si al final lo consigues, te aconsejo acudir a un banco de leche materna para que tú futuro hijo se beneficie de todas sus propiedades en caso de que tú no puedas amamantarlo.
Suerte!
Comenta la respuesta de Hermanamayor
Publicaciones
36472
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de noviembre de 2019
35058
0
Gracias
Hola,
Hoy en día esto ya es posible utilizando ciertos fármacos. Para producir leche materna sin haber pasado por un proceso de embarazo se precisa un periodo de 4 a 6 meses de preparación antes de recibir al bebé. A menudo se requieren productos farmacológicos que ayudan a aumentar la producción de prolactina, que es la hormona que estimula la secreción de la leche. Las sustancias que se utilizan se conocen como galactagogos. Los fármacos de este tipo más habituales son la sulpirida, la domperidona y la metoclopramida.

Todos ellos necesitan de la prescripción médica de una ginecóloga, ya que pueden producir algunos efectos secundarios de tipo cardiovascular.

Coméntalo con tu ginecóloga.

Saludos y suerte en tu aventura!
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
Comenta la respuesta de cosa