Pastilla del dia siguiente [Resuelto]

Denunciar
-
 Hermanamayor -
Hola, toma la pastilla del dia siguiente 4 veces en 3 meses y ahora me bajo un sangrado muy pcoo color muy rojo y marrón nose si quede en abrazada ya q la ultima relación q tube fue sin protexion y terminó dentro de mi y no se si la pastilla del dia siguiente funcionó

2 respuestas

Message postés
5
Date d'inscription
domingo, 8 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 9 de diciembre de 2019
1
Hola, es recomendable usar la pastilla del día después dos o máximo tres veces en el año ya que la dosis de hormonas que posee es demasiado alta, lo cual también desencadena un desorden total del ciclo menstrual, puede generar hasta un retraso de unos 5 a 7 días aproximadamente, algunas mujeres no todas presentan leves sangrados después de tomar la píldora del día después, este sangrado nos dice que la píldora fue eficaz, pero de todas maneras te recomiendo que te realices un test de embarazo vía sanguínea, se puede hacer mucho antes que un test de orina, el test de orina se puede realizar como mínimo dos semanas después de haber tenido relaciones sexuales e incluso recomiendan esperar a tener mínimo un día de retraso y aún así sería demasiado temprano para detectar la hormona de embarazo, te recomiendo que te hagas el exámen de embarazo vía sanguínea porque ese sangrado que describes puede que sea también un sangrado de implantación, pero si tomaste la pastilla las primeras 72 de haber tenido relaciones debes estar tranquila
Gracias por toda esa información y si tome la pastilla al día siguiente antes de 24 horas pero si la tomé seguido 3 meses 4 veces sigue hacuendo su trabajo la pastilla del dia siguiente es decir no afecta q ya tome otras pastillas anteriormente fechas no muy alejadas
La pastilla no siempre funciona, sobretodo si se abusa de ella como tú has hecho. Has podido quedar embarazada o todo lo contrario, estéril. Y contagiarte de cualquier ETS, si las relaciones no han sido con una persona sana con la que tengas exclusividad sexual.
Acude al ginecólogo para que evalúen el daño que te han hecho las pastillas y vean si estás embarazada o no, y, si es necesario, que te hagan pruebas de ETS.
Ya de paso que te informem sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente. Si sigues siendo así de irresponsable con tu vida sexual, vas a tener largo de tu vida múltiples embarazos no deseados y a contraer enfermedades sexuales, y no creo que eso entre en tus planes de futuro.
Cuídate y preocupate por tu salud y tu futuro, nadie más lo va a hacer por ti.