Post Ray

Denunciar
-
Hermanamayor
Message postés
2019
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de marzo de 2020
-
Hola,
Tuve relaciones un lunes en la madrugada y volví a tener relaciones martes y miercoles, tomé la pastilla justo después de terminar el miercoles
Si hay eficacia.?

1 respuesta

Message postés
2019
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de marzo de 2020
308
Deberías plantearte muy seriamente como estás gestionando tu vida sexual. Es muy irresponsable tener relaciones sexuales sin protección y luego tomar la pastilla confiando en que funcione, porque no siempre lo hace.
Y menos así como tú lo has hecho,para que sea realmente eficaciaz la pastilla debe tomarse en las primeras horas tras la relación sexual.
No es abortiva, evita la ovulación. Así que si antes de tomar la pastilla ya habías ovulado no funciona. Cada hora que pasa entre la relación sexual y la toma de la pastilla hay más riesgo de fallo. Desde el lunes al miércoles hay demasiado tiempo en que has podido ovular, es más probable que la pastilla falle a que funcione.
Por no hablar de todos los efectos secundarios perjudiciales que vas a tener por tomarla. No es un caramelo que se pueda tomar cada vez que se quiera por el capricho de no usar métodos anticonceptivos.

Espera 15 dias desde la última relación sexual y hazte un test de embarazo.
Mientras te recomiendo ir a un centro de planificación familiar, allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente. También sobre las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.