Coito interrumpido con postday y con bajas posibilidad de embarazo según el Cicl

Valentina25 - 28 ene 2020 a las 15:05
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 28 ene 2020 a las 15:16
Hola, tuve relaciones sin condon, pero mi novio no se vino en mi, fue mi primera vez y no estoy planificando, realizamos el coito interrumpido, he leído bastante y el preseminal algunas veces contiene espermas cuando la persona se viene y lo vuelve a introducir en la vagina, eso no pasó, mi novio prácticamente lo metió limpio, y por precaución yo tome la pastilla del día después antes de las 24 horas , tengo probabilidad de quedar embarazada?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.164
Modificado el 28 ene 2020 a las 15:17
Has empezado MUY mal tu vida sexual.
Si no quieres hijos ni enfermedades tienes que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE.

La pastilla del día después NO lo es. Es un método de emergencia muy fuerte, con muchos efectos secundarios y que no siempre funciona. No es un caramelo que se pueda tomar cada vez que se tienen relaciones sexuales por el capricho de no usar métodos anticonceptivos. Además, aún tomada a tiempo, hay cierto riesgo de que falle.

Ni la marcha atrás ni el método de contar los días funcionan bien:
-El líquido preseminal puede llevar espermatozoides (no solo de eyaculaciones anteriores, en eso estás equivocada, también puede llevar espermatozoides "nuevos").
-No solo puedes quedarte embarazada en tus días supuestamente fértiles. Tu eres fértil todos los días, solo varía la probabilidad de ovulación, porque hay ciclos irregulares, variaciones naturales del ciclo y ovulaciones espontáneas, por lo que en la realidad una mujer puede quedar embarazada cualquier día de su ciclo.

En tu caso el riesgo de embarazo es bajo pero no es imposible que te hayas quedado embarazada. Hazte un test de embarazo en 15 días.

Mientras tanto id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente.
1