Relaciones sexuales

Denunciar
-
Message postés
4331
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 8 de agosto de 2020
-
Hola,
Una pregunta , es seguro tener relaciones sexuales a los 14 años , o puede correr algún riesgo ?

1 respuesta

Message postés
4331
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 8 de agosto de 2020
720
Hola cielo!
Riesgo físico no, mientras se use el preservativo y otros métodos anticonceptivos. El riesgo viene por no usarlos: un embarazo a esa edad por ejemplo si sería muy peligroso, tanto para la madre como para el feto y las ETS son peligrosas a cualquier edad.

Lo que si hay es un riesgo emocional y psicológico. Realmente es una edad temprana para comenzar a tener relaciones sexuales, y poca gente a esa edad tiene los conocimientos sobre sexualidad responsable y la madurez emocional que se deberían tener para afrontar un paso tan importante en la vida como es iniciar una vida sexual sana y sin riesgos. Una vida sexual demasiado temprana y sin conocimientos puede tener consecuencias de por vida (no solo enfermedades o hijos no deseados, también traumas y daños emocionales).

Antes de implicarse físicamente con otra persona hay que conocer el propio cuerpo explorar la autosexualidad, y recibir una correcta educación sexual.
Y hay que tener muy claro que se quiere dar ese paso con x persona , lo que se está dispuesto a hacer y lo que no (en el sexo el consentimiento es fundamental) , que método anticonceptivo usar, que hacer si este falla, que significa la relación sexual para cada persona implicada...

Como ves son muchas cosas que seguramente una persona de esa edad aún no sepa cómo gestionar, pero al final cada caso es individual y depende de la persona en concreto. Habrá gente que con 14 años sepan gestionar su vida sexual y afectiva sin mayor complicación, y gente de 30 que no sepa hacerlo.

Así que al final depende de como seas tú y si te ves capaz de gestionar ya una vida sexual activa con otras personas, con todo lo que ello implica.