anonima
-
22 may 2020 a las 05:22
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
22 may 2020 a las 15:49
Hola ,necesito ayuda,tomo pastillas anticonceptivas hace 3 meses y mi novio quiero tener relaciones sin preservativo (y acabar afuera) yo no estoy del todo segura,tengo 18 años y bueno no quiero quedar embarazada, quisiera saber si teniendo relaciones asi puede ser q quede embarazada o no?
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 Modificado el 22 may 2020 a las 05:41
Hola cielo! Si tu tomas las pastillas todos los días a la misma hora estas protegida de embarazos aunque eyacule dentro de ti y no necesitarías usar preservativo. Ahora bien, siendo tan jóvenes yo os recomiendo que tengáis en cuenta varias cosas:
-antes de plantearos no usar preservativo, haceros los dos pruebas completas de ETS. Mucha gente es portadora de una enfermedad venérea sin saberlo y se la contagian a sus parejas estables confiando en que ambos están sanos. Si alguno tenéis una, vais a tener que seguir usandolo por lo menos hasta que se cure, si es que es posible.
-si decidis que queréis probar a hacerlo sin preservativo, hacerlo pero NO en los serian tus días de máxima fertilidad si no tomaras las pastillas. Es decir, tres semanas al mes sin preservativo, y la semana de supuesta fertilidad máxima con él. Así si por lo que sea fallas en la toma de las pastillas, estarías protegida por el preservativo en los días de fertilidad máxima.
En cualquier caso la decisión final es tuya. Si no te sientes cómoda dependiendo solo de las pastillas, seguid usando el método doble, que es lo mejor la verdad. Y tu novio deberá entenderlo y respetarlo, porque la que sufriría casi todas las consecuencias de un embarazo no deseado serias tú, así que la decisión final es tuya.
muchísimas gracias por la respuesta !!!! me ha servido mucho
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224
>
anonima
22 may 2020 a las 11:41