rachelamber1999
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 11 de agosto de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 13 de agosto de 2020
-
11 ago 2020 a las 19:44
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
13 ago 2020 a las 02:24
Hola, tengo 19 años. Hace un tiempo me encontré con un primo lejano (tiene la misma edad que yo ), y como os digo, no es mi primo de sangre. La cosa es que me sentí bastante atraída por el y cada vez que lo veo en persona o en fotos me excito bastante. Debería de hablar con el y decírselo o es raro ?
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 11 ago 2020 a las 20:26
Hola cielo! Quieres decir que NO es el hijo de tus tíos no? Exactamente que grado de parentesco tenéis?
rachelamber1999
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 11 de agosto de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 13 de agosto de 2020 13 ago 2020 a las 00:21
Hola linda. Es el hijo de la prima de mi madre
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 Modificado el 13 ago 2020 a las 02:26
Vale, entonces es tu primo segundo, eso es un parentesco de sexto grado. Realmente es un parentesco lejano, pero es un tema complicado, por el tabú sobre el incesto.
Lo primero informate de que no tenga pareja y que el gusten las chicas, eso es fundamental claro jajaja
Después averigua si en tu país son legales las relaciones entre primos segundos, porque las leyes prohíben los matrimonios (y de forma indirecta las relaciones amorosas y sexuales) entre parientes cercanos, y según el país la prohibición se extiende a diferente grado de parentesco. Hay algunas legislaciones más permisiva que otras en esté sentido. Si no es legal olvídate de él directamente, os traería demasiadas complicaciones.
Pero si en tu país es legal, pues siguiente cuestión.
¿Hay en tu familia alguna enfermedad hereditaria? Porque si es así y algún día quieres tener hijos, estos van a tener más riesgo de sufrirla. Y esto vale para cosas tan "inocuas" como tener mala vista a cosas graves como cáncer o Alzheimer. Cierto es que como vuestro parentesco es lejano pues no hay tanta diferencia con el riesgo que tendría un bebé de padres no consanguíneos (nota: la consanguinidad es una medida del parentesco y da una idea del riesgo de heredar el mismo gen de ambos padres, en este caso hablamos de genes asociados a enfermedades y por tanto, mide riesgo de que el niño tenga la enfermedad familiar).
La consanguinidad de ese supuesto hijo vuestro sería de c=1/64=0.015 de probabilidad de tener la enfermedad hereditaria. Casi 0, vamos. Pero bueno solo que lo sepas. Ojo que todo esto solo vale si no hay más matrimonios consanguíneos entre vuestros antepasados cercanos, porque con cada unión consanguinea aumenta el riesgo de enfermedades genéticas (por eso en los linajes de la realeza que se casaban entre primos, tíos, hermanos... acaban todos tan mal, y con taras y enfermedades).
Siguiente cuestión ¿Os han criado juntos como si fuerais primos más cercanos, y creasteis entre vosotros ese vínculo tan fuerte? Porque si es así es muy probable que él no pueda verte de forma romántica o sexual. Pero si solo os veiais muy de vez en cuando y nunca llegasteis a tener una relación cercana pues no verá "tan raro" que te sientas atraída por él.
Así que si con todo esto que te he dicho no hay ningún impedimento, pues ya solo queda que tú consideres correcto según tus valores plantearle una relación con un pariente lejano. Si para ti está bien, pues mira, diselo.
Y si resulta que también le gustas y a él tampoco le importa, pues mira que bien.
Que no le gustas o que te ve como familia y nada más, pues bueno, hay más peces en el mar. (eso si que por favor no le diga a nadie, para que no te molesten con el tema).
Y si al final os gustáis y tenéis una relación, pues habrá gente que le parezca mal y os critique, incluso en vuestra propia familia, pero mira, a quien no le guste que no mire, porque realmente vuestro parentesco es bastante lejano y no perjudicais a nadie, no es como si fuerais primos hermanos o algo así.