Mi novia puede quedar embarazada si no hubo penetración pero eyacule sobre vagin

cristopher - 24 sep 2020 a las 14:42
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 24 sep 2020 a las 17:57
estuve haciendo ciertos juegos con mi novia sin penetrarla por la vagina pero me bine sobre ella, se limpio con un trapo, pero tengo dudas si podría quedar embarazada, ella tuvo su regla el 11 de septiembre y hoy estamos a 24 de septiembre, su periodo suele ser de 30 a 40 días, hay probabilidad?

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
24 sep 2020 a las 15:22
Hola! Si, hay cierto riesgo. Obviamente menos que con una penetración claro, pero existe. El pene o sus fluidos no deben ni tocar los labios vaginales o el interior de la vagina si no se están usando métodos anticonceptivos.
Que se haga un test de embarazo en 15 días para quedaros tranquilos.
Y no volváis a hacer esto, es un riesgo innecesario.
0
Einer_2456 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 24 de septiembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de septiembre de 2020
24 sep 2020 a las 16:22
me podrían dar mas información sobre el ciclo menstrual? y las etapas de fertilidad y no fertilidad? quizá así me puedo quedar más tranquilo o por lo menos más informado.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 24 sep 2020 a las 18:00
Claro!
El ciclo menstrual de una mujer tiene 4 fases, diferenciadas y controladas varias hormonas que se van liberando secuencialmente. Generalmente duran una semana cada una, pero según la mujer pueden ser más o menos días.

1) menstruación (se elimina el endometrio - capa interna del útero - que se había ido engrosando en espera de un embrión, junto con cierta cantidad de sangre, en general hay malestar, dolor y diversas molestias)

2)preovulación (maduración del óvulo que se liberará en la siguiente fase, se comienza de nuevo el engrosamiento del endometrio)

3)ovulación (se espera que se libere un óvulo en torno al día 14 del ciclo. No siempre es así!)

4) premenstruación (si no se produce la fecundación, pasados unos días el óvulo se degrada y el endomerrio comienza a desprenderse, puede hacer ciertos malestares).

Técnicamente sólo se podría quedar embarazada en la ovulación a mitad de ciclo PERO en la realidad esto no es así. Una mujer es fértil siempre, todos los días. Lo que varía es la probabilidad de ovulación/embarazo.
Si el ciclo es regular (tiene siempre la misma duración, día arriba día abajo), esta probabilidad es máxima a mitad de ciclo y mínima en la menstruación pero siempre existe, porque puede haber ciclos irregulares, variaciones naturales del ciclo y ovulaciones espontáneas.
Por eso en la realidad una mujer puede quedarse embarazada cualquier día, y si no se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE, en cada relación sexual.

Confiar en que "solo puede quedar embarazada 3 días al mes" es un gran error que ha llevado a muchas mujeres a quedar embarazadas. Repito, cada relación sexual sin protección conlleva riesgo de embarazo ( y de contagio de ETS), por lo que si no se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos fiables en cada relación sexual. (nada de cosas absurdas como meter solo la punta del pene, o eyacular fuera, o saltar después del sexo... Todo eso son estupideces que no evitan el embarazo ni la transmisión de enfermedad).

Os recomiendo que vayáis a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad humana, sexo responsable y métodos anticonceptivos, así vais a poder seguir explorando vuestra sexualidad sin miedo ni riesgos.

Cuídate!
0
Únete a la comunidad