Mi novia no quiere tomar anticonceptivos

lu-an - 27 mar 2012 a las 06:38
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 mar 2017 a las 00:55
Hola,
necesito asesoramiento, soy un chico de 25 años.
veran, mi novia no queire tomar anticonceptivos debido a sus efectos secundarios como la alteracion del periodo, riesgo mayor de infecciones... quiere seguir con su flujo natural. con lo que yo estoy de acuerdo y la apoyo.
pero por supuesto usamos preservativo. ninguno delos dos deseamos un embarazo.
mi madre que es muy preocupona me ha informado de algo que ya se, que es que el preservativo no es 100%seguro, y que al existir riesgo de embarazo, no somos responsbles, ya que permitimos que exista este riesgo.
estoy en un lio, porque estoy con mi madre en que lo mejor es que no existiera riesgo, pero tambien estoy con mi novia que no quiere tomar nada suplementario para la regulacion de su ormonación. y que en riesgo de embarazo tomaría la pildora del dia despues.
necesito que me ayuden ha resolver este dilema. es correcto y normal que usemos solo preservativo para no quedarnos "embarazados"?
como le explico a mi madre en tal caso que este metodo complementado en el caso excepcional de que ocurra ese 1% de riesgo de embarazo que la pildora del dia despues es licita?porque lo es no? y eficaz verdad?

por favor, ayudenme, he consultado paginas en las que vienen todas los pros y contras de cada anticonceptivo, y yo creo que si uilizamos el preservativo correctamente, el riesgo es minimo, y se puede complimentar con la pastilla del dia despues.

muchas gracias, espero respuesta

2 respuestas

Sarita30 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 28 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de marzo de 2017 7
1 mar 2017 a las 00:17
Hola,
La verdad ya no eres un niño para tener que andarle contando tus intimidades a tu mama.... una cosa es un consejo y otra muy diferente a que quiera interferir en tus decisiones y tu se lo permitas!!!!!

Si te cuidas tu correctamente con condon, todo estara bien y no hay necesidad que ella se cuide!!!
Suerte
8
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
24 mar 2017 a las 00:55
Lo mejor es que converses con tu pareja.
0