Pastillas anticonceptivas y aspirina??

Bekx - 21 abr 2012 a las 23:59
 yvelisse - 14 feb 2018 a las 19:12
Hola, he empezado a tomar la pildora anticonceptiva (dretine) y me da mucho miedo eso de que con la píldora hay mas riesgo de padecer trombosis y enfermedades cardiovasculares, He oido que la aspirina es anticoagulante, entonces ¿sería bueno tomar todos los dias una aspirina? Hay algún remedio que disminuya el riesgo de trombosis y enfermedades parecidas??

Gracias de antemano

3 respuestas

marisolfl
Message postés
6042
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.241
23 abr 2012 a las 13:52
Hola Bekx,
La píldora anticonceptiva es uno de los métodos más comúnmente recomendados a las mujeres que no presentan ningún factor de riesgo en su utilización. Por ello, debe ser prescrita por un ginecólogo después de haber realizado un examen físico completo y una historia médica familiar, ya que ellas provocan, entre otras, un aumento del riesgo de accidentes trombo-embólicos en mujeres con predisposición familiar a este tipo de accidentes o sobrecarga ponderal importante y obesidad.
Si te encuentras en ese caso, lo mejor es que hables del tema con el médico que se ocupa de tu salud para valorar el riesgo al que te expones y la mejor solución para ello.
0
tienes razon los anticonceptivos aumentan el riesgo de trombosis aun en quienes no tenemos predispocicion genetica o ambiental (tabaquismo)..el solo hecho de tomar la pastillas te hace propensa a tener trombosis mas aun si tomas pastillas de tercera generacion.. mi medico me recomendo que tome una aspirineta por dia pero solo una semana al mes..y me ayudo a evitar las molestias en las piernas que tambien son por los problemas circulatorios que causan las pastillas...
0
si le echo aspirina al champoo de cebolla k tienes pastilla anticonceptivas k pasa
0
Entonces es bueno tomar aspirina o no??
-1
marisolfl
Message postés
6042
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.241
24 abr 2012 a las 10:03
Buenos días Bekx,
He tratado de explicarte por qué es el médico quien debe prescribir los anticonceptivos hormonales, ya que si por antecedentes familiares (u otros factores agravantes) eres propensa a padecer trombosis y/o enfermedade cardiovasculares, el uso de la píldora anticonceptiva estaría formalmente contraindicado en tu caso. Es tu médico quien mejor sabrá evaluar el riesgo al que te expones y encontrar la solución más adecuada para evitarlo. El podrá valorar los potenciales beneficios de su uso o de combinarla con la aspirina, si es necesario. No vaciles en ir a solicitar su certera opinión por el bien de tu salud.
0