madre desesperada
-
Modificado el 27 jun 2018 a las 06:34
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
3 may 2019 a las 18:14
Hola,
Por favor ayudenme a mi hijo de cinco años le receto la Doctora Valproato de Magnesio desde que se lo estoy dando llora de todo, al rato esta agresivo, platique con la doctora no me saca de duda sdice que no es el medicamento, la verdad hay veces que desconosco a mi hijo cambia de un estado a otro diganme si el medicamento le esta causando eso, tiene dos meses casi tomandolo, el no es epilectico la conducta de el es de no acatar en la escuela las ordenes se revela entonces diganme que hacer por favor.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 may 2012 a las 09:37
La eficacia antiepiléptica, antimigrañosa y antimaníaca demostrada en numerosos estudios clínicos controlados con placebo y/o comparativos, sienta las bases de las 3 indicaciones principales actualmente aceptadas del Valproato de magnesio: la epilepsia en todas sus formas, la prevención de las recurrencias de la migraña y la fase maníaca del trastorno bipolar.
Entre sus efectos secundarios no se encuentra la agresividad...
Quizás tu hijo no tiene epilepsia pero la Dra. sospecha de un transtorno bipolar y por esta razón le ha prescrito este tratamiento.
Es posible que su agresividad sea debida a la misma enfermedad por lo que te recomiendo buscar la opinión de un PSIQUIATRA PARA CONFIRMAR UN DIAGNOSTICO.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Nayelilhomme
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 11 de agosto de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 11 de agosto de 2017 11 ago 2017 a las 04:17
Este medicamento me lo recetaron para la migraña y me da insomnio y ansiedad
Es normal ?
Tengo síntomas del trigemino pero no me dice el médico que no es por qué mis dolores no son súper intensos pero diario me duele la cabeza
No se para que se lo recetaron a tu hijo pero de fonéticamente si le causa efecto en mi caso a lo dieron a mi esposo por estar frontalizado a causa de un accidente que ke provincia daño cerebral y se lo dieron para calmar su agresividad y violencia y su le hace efecto en cuanto lo suspende vuelve a ser agresivo así que creó que les causa el efecto contrario ya que mu marido es el más dócil con el médicamento y antes del accidente nunca lo fue además se lo dan por los ataques porque ASE que disminuyan mi marido no le dan ataques desde que lo toma y el valproato sódico me lo acelera más y me lo pone más violento consulta con tu médico para que ke ajusten las dosis
No causa agresividad, al contrario, a mi me ha funcionado bien para controlar crisis de agresividad y ansiedad. La verdad es que mi vida ha cambiado en forma significativa desde que lo tomo.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 jun 2018 a las 19:01
Sí, el Valproato de magnesio puede aumentar la presión porque es un medicamento vasoconstrictor.
Saludos !
Mi hijo tuvo un paro respiratorio de 22 minutos en una operacion, como consecuencia convulsiono el neurologo le dio valproato de magnesio para evitar crisis convulsivas, hace un año que lo esta tomando y mi preocupacion es que no sube de peso, hemos ido con nutriologos, ha llevado una dieta hipercalorica y nada lo sube de peso, ahora esta desnutrido para sus 2 años pesa 6,300 kg , se le ha hecho un perfil tiroideo y salio bien, yo insisto en que el valproato impide que suba de peso en el caso particular de mi hijo , alguien mas tiene este mismo problema?
Ola yo kiero un consejo esq al igual mi niño esta flaquito y tampoco sube de peso lleva un año pasado tomando valproato de magnesio xq el salio con epilepsia pero no se si sea x el medicamento que no sube de peso el pesa 10kg y tiene 2 años
Hola, me pasa lo mismo exactamente con mi hijo de 7 años que toma hace 2 meses Valproato de magnesio tiene epilepsia tipo ausencias diagnóstico con electroencefalograma, cómo lo solucionaste? Es casi imposible lograr su atención y concentración en algo, empezó a comportarse muy diferente tampoco sigue ahora reglas ni límites, explota en berrinche al exigirle nunca hacia eso antes de la medicación.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 3 may 2019 a las 18:14
Hola Vero,
Deberías comentarlo con su Pediatra. Él podrá aconsejarte sobre su medicación.
Saludos.
11 ago 2017 a las 04:17
Es normal ?
Tengo síntomas del trigemino pero no me dice el médico que no es por qué mis dolores no son súper intensos pero diario me duele la cabeza