Rexner ciprofloxacina 500 y yasmin ayudaaa [Resuelto]

maru - 23 may 2012 a las 18:07 - Última respuesta: Conijake 1 Publicaciones jueves, 6 de julio de 2017Fecha de inscripción jueves, 6 de julio de 2017 Última intervención
- 6 jul 2017 a las 16:42
Hola,
me diagnosticaron infeccion urinaria y me dieron rexner ciprofloxacina 500 medio comprimido cada doce horas queria saber si este medicamento puede bajar la efectividad de mis pastillas tomo yasmin 28... y queria saber cuanto tiempo tengo q esperar para tener relaciones... graciass
Ver más 

12 respuestas

Deja una respuesta
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 24 may 2012 a las 11:24
+38
Vota
11
Hola maru,
La ciprofloxacina no interfiere con la eficacia del anticonceptivo. Sin embargo, para estar tranquila y segura podrías combinar la toma de tus píldoras anticonceptivas con el uso del preservativo durante el ciclo que debas consumir el antibiótico.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Hola tomé un comprimido de ciprofloxacino 500, tuve relaciones sexuales y no me cuide con condon, él no terminó adentro, pero se que puede ser riesgoso, yo tomo las pastillas anticonceptivas hace 2 años.del miedo deje de tomar el antibiotico hoy tendría q haber tomado el segundo. Estoy muy nerviosa que hago?
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 13 oct 2014 a las 11:52
Hola pau,
Al suspender el tratamiento antibiótico interrumpes su eficacia y creas resistencia a él. Cuando tengas que utilizarlo simultáneamente con tu tratamiento hormonal anticonceptivo, lo único que deberás hacer es acompañarlo con el uso complementario de los preservativos por el tiempo que tomes dicho antibiótico y por 7 días más luego de haberlo terminado.
Informa a tu médico tratante sobre la situación para que él te oriente de la manera más adecuada.
Hola estuve tomando durante 10 dias ciprofloxacina 500mg y 4dias más levofloxacina 750mg... tengo relaciones normalmente y consumo anticonseptivas... tengo riesgo de embarazo al ser solo yo la que usa metodo anticonseptivo.
He sentido nauseas mareos malestar
Hola estoy tomando ciprofloxacina para una infecion vajinal...y tomo claricel pastiillas anticocetivos y me abajo el periodo que ago es peligroso necesito ir al medico urjente
Conijake 1 Publicaciones jueves, 6 de julio de 2017Fecha de inscripción jueves, 6 de julio de 2017 Última intervención - 6 jul 2017 a las 16:42
Hola estuve tomando por 5 días ciprofloxacino por una infección, durante esos días mantuve mi actividad sexual con mi pareja yo me cuido con patillas anticonceptivas vexa 20. Durante esos días mi pareja eyaculo dentro y obviamente no usamos protección alguna extra.
Me gustaría saber si corrí riesgo de quedar embarazada y si debo acudir a una prueba de embarazo. Además tuve algunos desórdenes al tomar mis píldoras este mes y me tubo que haber llegado hace dos días pero aún sigo tomando los placebos, es normal no debo preocuparme?? Por favor ayuda.
Comenta la respuesta de marisolfl