Hola,
El 8 de noviembre estuve con mi ex novio. Me tome la pildora d emergencia y a los 7 dias me bajo. El problema es ke depues d ahi no me ha bajado y el 15 d enero cumplo dos meses. Quiero saber si existe el riesgo de estar embarazada
Hola Zarita,
Dependiendo del día de tu ciclo menstrual en que tuviste relaciones sexuales y si aquella presencia de sangre correspondió a los días de menstruación o no se podría calificar como un adelanto o retraso de la menstruación. Si tomaste la píldora del día siguiente dentro de las 72 horas posteriores a dicha relación sexual no tendrías por qué preocuparte, te informo que dicha píldora puede generar muchos efectos secundarios incluso alterar la menstruación por varios meses. De todos modos si tú consideras que presentas un retraso menstrual y este es mayor de una semana te puedes realizar un test de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
holaaaa kisiera q m ayudn xfaaa resulta q en el ms d febrero tome glanique y dbido a ello menstruee desd el 23 d febreroo hasta el 21 de marzoo sin parar, y tuve relaciones el 24 d marzo, 10 hrs dspues tome glaniquee y a los 7 dias m bajoo la reglaaa, el 1er dia un poco manche un protector, el 2do y 3er dia bastant como la menstruacion normal.... No c si ovuleee n esos dias q menstruee x casi un mes y si tngo riesgo d embarazo toy muy asustadaa, m cuidoo pro el cndon c rompio, x esoo tomeee glaniqueee xfaaa ayudnm urgnt!!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 2 abr 2011 a las 09:48
Si tuviste tu menstruación después de la relación del día 24 es que no hay embarazo. De todas maneras dos pastillas de glanique en dos meses es una barbaridad...
Pon en marcha un método de anticoncepción. Ese es mi mejor consejo !
Saludos
yo tngo una duda mi periodo termino el 23 de marzo y tuve relaciones el 27 de marzo sin proteccioon no termino en mi y no supe si hubo preeyakulacion despues de 9 hrs del acto tome la pastilla (d una sola toma) ala semana m bajo pero eh tenido algo de mareos normalmente ne la mañana pero se m quitan luego luego hay alguna posibilidad que este embarazada estoy muuuy preocupada !! m urgeeeeeeee
Hoooolaaaa, tuve mi regla ase 15 dias y el 6 de mayo tuve relaciones sin proteccion, me tome la pastilla del dia siguiente 12 horas despues,ahora un semana despues tuve sangrado como si fuera mi regla, es normal? crees que estoy embarazada?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 13 may 2011 a las 08:55
Ola tuve relaciones tome alas 2 hrs y alas 12 hrs despues las pastillas anticonceptiva,me bajo alos 5 dias pero solo un dia y me bajo Color marron no me ah bajado el dia que me toca,estare embarazada?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 8 jun 2011 a las 09:42
Al haber tomado la postday estás con un desarrelo hormonal. No creo que debas preocuparte por un embarazo pero si no te viene la regla hazte un test a la semana de retraso.
Saludos !
tuve relaicones , era virgen y ubooo muy poka penetracion , pero si ubo sin condon despues se puso el condon y no uboooo eyaculacion , el me dijo ke abia pocas probabilidades de un embarazo pero despues me dio miedo y me tome la pastilla del dia siguiente , venia solo una dosis en la cajita y eh escuchado ke son dos pero donde la compre dijeron ke en esa venian las dos dosis , me comense a sentir mal nauseas y fatiga y hace dos dias ke tengo sangrado y no se ke es si mi regla o otro efecto secundario , porke se me adelanto como alrededor de 13 dias mas o menos , quiero saber si existen probabilidades de embarazo ??? porfa estoy asustada
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 27 jun 2011 a las 09:30
No debes preocuparte por un embarazo. La efectividad de la pastilla del dia siguiente es del 95% si te la tomas en las primeras 12 horas despues de la relacion.
Lo que estás teniendo ahora son los efectos secundarios provocados por ella. No creo que debas preocuparte.
En tus futuras relaciones te aconsejo que utilices el condon durante TODA la relacion. Así no estaras angustiada por un posible embarazo...
No es conveniento tomar la pildora del dia despies mas de una vez al año...puede provocar muchos efectos secundarios.
Te dejo esta ficha para que la revises Preguntas frecuentes sobre la pildora del dia despues Muchos saludos !
tuve mi periodo del 31 de mayo al 2 de junio, el 7 de junio tuve relaciones con mi novio sin condón pero no duro mas de 20 minutos, al dia siguiente tome las postday y los dias 14,15,16 tuve un sangrado . hay posibilidad de embarazo ? gracias por tu ayuda
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 28 jun 2011 a las 09:25
Normalmente la efectividad de la postday es alta, del orden de un 95% si se toma en las primeras 12 horas despues de la relacion.
Tu sangrado debió ser debido a un efecto secundario de la postday que te tomaste, no creo que debas preocuparte.
En el futuro te aconsejo utilizar algún método de anticoncepción para no caer en estas situaciones de riesgo.
Saludos !
hola tomé la pastilla al día siguient d tener relaciones xq no era seguro que el condón estab roto pro no no quería riesgos a los 2 días tube un sangrado leve y se quitó y después d 3 días comenzó bajarme pro hacia apenas 1 semana d mi periodo. Eso es normal?? Ahora me baja pro tengo nauseas y dolor en el estómago (como piquetes) a part d cólicos esto es normal?? :-*
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 1 jul 2011 a las 08:15
Tuve relaciones en mi dia 10 del ciclo menstrual y tome la pildora el dia depues, eso fue el 11/06/2011, mi ciclo deberia haberme llegado el 28 pues soy muy regular pero hasta la fecha no me llega 11/07/2011, me he hecho dos test caseros y el resultado es negativo, que puede estar pasandome??
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 11 jul 2011 a las 19:51
La pildora del dia despues que tomaste ha alterado tus ciclos. Esto es un efecto secundario que tiene, no debes preocuparte.Estos desarreglos pueden durar dos o tres ciclos.
Saludos !
disculpa me tome la pastilla en mi 6to dia de mi ciclo mestrual bueno alas 24 horas de tener relaciones y no me a bajado me tocaba el 3 de este mes me salio acne en la frente y no tengo ganas de tener relaciones estoy algo preocupada le agradeseria su ayuda
Hola emma, no te preocupes. La pastilla descontrola bastante el ciclo. A mi se me retraso por casi 2 meses y luego normal.. No t preocupes y si ya no quieres estar mas en ascuas hazte una prueba de sangre y listo.
ola a mi me paso algo parecido mi regla normal fue el 2 al 7 de julio tuve relaciones sin protección el 13 de julio y el se vino dentro de mi TOME las pastillas del dia siguiente, al dia siguiente de la relacion con mi pareja y el 19 de julio volvi a tener relaciones y me di cuenta de que me manche pero no fue un simple manchon me siguio qomo si fuera mi ciclo, esto podria ser por las pastillas?
hola regle el 17 de junio y tuve relaciones con mi esposo el 18 y como se bino dentro de mi decidi tomarme la pastilla de emergencia ese mismo dia, para el 20 la regla se me corto cosa rara porque a mi me dura la regla asta 6 dias, pero me volvio el 23 y me duro como 5 dias. ya estamos a 28 de julio y no e reglado hace 5 dias que tengo colicos leves pero nadda de nadda aun pero mi preocupacion es que hemmos seguido teniendo relaciones sin proteccion pero el nunca se biene dentro de mi mas que el 17 que fue cuando lo iso pero esta vez tengo la duda. espero repuestas y me saquen de esta gran preocupacion
Hola, yo tuve relaciones justo a mitad de mi periodo, y me tome la pastilla emergente la que es de dos, sin embargo, me tome una a las 3 de la tarde la otra me tocaba a las 3 de la mañana me quede dormida y me la tome a las 5, así estuve por tres días pero eso me provoco incertidumbre y me tome otra pastilla la que es de una sola, ya me bajo como siempre, pero tengo duda, sera posible que este embarazada?
hola me retrase en mi periodo por 10 dias y me bajo coagulos de sangre cabe decir que tuve un tratamiento para la infeccioon a las vias urinarias Puede ser un aborto espontaneo???????????''
ola esque estoy espantada esq tube relaciones con mi novio y entonces me tome las 2 pastillas de emergencia al mismo tiempo, y alos ocho dias me volvio a bajar,y de ahi no me a bajado desdeya voi para 2 meses,puedo estar embarazada, diganme plis tengo muxi miedo??
hola tuve mi periodo del 09 al 14 de sep,y el ultimo dia de mestruacion tuve relaciones con mi novio supuestamente por que no era un dia fertil...usamos persebativo,no se como paso pero quedo adentro y me di cuenta hasta que llegue a mi casa,tome la pildora al tercer dia ydespues de una semana me vino de nuevo por tres dias... mi preocupacion es si es por un efecto sec. o por que esty embarazada????
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 27 sep 2011 a las 08:16
Hola brianita,
No lo creo ya que tuviste ese sangrado pero de todas maneras para más tranquilidad hazte una prueba de embarazo. Ese retraso puede ser debido a los efectos secundarios de la postday que te tomaste que ha alterado tu ciclo menstrual.
Saludos
ola estoy preocupada tuve relaciones con mi novio el ultimo dia de mi regla sin preservativo fue el dia 14 de octubre y me tome al dia sig una pastilla alos pocos dias 1 semana diria me bajo como 3 dias ,,, acee 4 dias 2 de nov volvimos a tener relaciones pero se vino fuera y el dia 5 de novi me tocaba mi regla hay posibilidades de estar embrazada llevo 1 diqa de retraso todos me dicen q es x las pastillas pero tengo miedo :((
hola, tengo una duda tome la pastilla del dia siguiemte en octubre, habria algun efecto si la tomara en el mes de nov????
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 18 nov 2011 a las 09:38
La postday no se debe tomar mas de dos veces por año...sólo si has tenido una relación realmente de riesgo debes pensar en la posibilidad de volverla a tomar...
Mira Esque Ah Mi Me Vino El Perido El 26Y Se Me Quito El 29 De Octubre Y Tuve Relaciones Con Mi Pareja Y Pues Me Lo Hecho Por Dentro El Me Compró La Píldora Del Dia Despues Cuando Me La Tome Ah Día Siguiente Empeze Ah Sangra Y Me Venía Cuajulos De Sangre Porque Me Paso Eso Y Tengo Una Duda Si Estoy En Embarazo O Porq Es Eso
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 27 sep 2011 a las 08:17
Hola Andrea,
Creo efectivamente que se trata de un efecto secundario ya que la postday provoca fuertes alteraciones del ciclo menstrual.
Saludos !
Hola ..tuve mi periodo del dia 4 a 9 de octubre y tube relaciones con mi novio el dia 24 ..el condon se rompio y me tome la pildora alas 48 hrs me dijieron que me bajaria luego luego estoy preocupada.! Estare embarazada o el sangrado puede varear.?saludos.!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 27 oct 2011 a las 13:59
hola dra. marnet mi duda es simple tuve contacto sexual con mi pareja en mi dia fertil si no me equivoco el 14 el no eyaculo encima d emi ni nada solo que yo senti que si lo habia hecho, luego me toca y siento una gota de semen deslizandoce por mi labio vaginal me altero y me levanto y me lavo rapido 25 horas despues me tome la postinor 1 una semana despues me bajo un sangrado no tan abundante el primer dia y los otros 3 dias abundante, los otros 2 dias me baja moderado y el proximo dia mancho pero solo un poco en total me duro 7 dias no concide con mi fecha menstrual porque segun mi cuenta se me adelanto como 1 o 2 semanas he presentado sintomas como muchas ganas de orinar y un poco de cansancio.. ahora mi duda es hay posibilidades de que este o no este embarazada te agradeceria una respuesta urgente gracias
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 7 nov 2011 a las 09:39
Hola dudosa,
No lo creo ya que la eficacia de la postday es muy alta (alrededor de un 95% en las primeras 24 horas despues de la relacion). Ademas tu relacion no me parece de alto riesgo por lo que nos describes.
Saludos !
Gracias bueno es que yo me la tome 25 horas despues, como era mi dia fertil lei un articulo que decia que luego de 25 horas su efectividad era de 85%,.. pero ahora me pregunto tomar la pastilla y una semana despues sangrar es normal? osea quiero decir que si el sangrado d epor 7 dias significa que la pastilla hizo efecto? o que tiene que ver ese sangrado con mi menstruacion lei casos d eque solo baja por 3 dias y ami me duro 7... y otra de mis dudas es que ningun momento hubo penetracion(soy virgen por cierto) y segun el si no hay coito no hay probabilidades de embarazo? podrias responder mis dudas muchas gracias :)
necesito ayuda xfavorrrrrrrrrrr es urgenteeee!! lo q pasa es lo siguiente tuve mi regla del 31 al 3 d noviembre, el 6 d noviembre tuve relaciones sin proteccion y al dia siguiente tome la postday, pero hoy 12 d noviembre me volvio a bajr, esto es norma?? es un adelanto d la regla??? mi siguiente periodo me toca asta finales....q ago???????????' es urgente la respuesta por favor!!!1
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 13 nov 2011 a las 19:25
Hola dudosa,
Efectivamente su eficacia baja al 85% pero sigue siendo alta...además si no hubo penetración el embarazo es casi imposible. No te agobies más !
Saludos de nuevo
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 13 nov 2011 a las 19:25
muchas gracias doctore lei la ficha pero me kedo una duda,, este sangrado es mi regla o es d los efectos secundarios d la pastilla?? osea q si es efecto secundario mi regla me vendra normal a finales d este mes??
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 14 nov 2011 a las 11:24
Dependiendo de las características del sangrado podría ser una cosa o la otra...Si tuvo las cartacteristicas de tu menstruación puedes considerarla como tal.
Muchos saludos !
aaaa ok eske si me dieron colicos y todo sera la regla?? y aunke se me aya adelantado tanto es normal?? me volvia a tocar asta el 31 d este y me bajo el 12 son mas d 15 dias es normal docotora?? d antemano muchas gracias por toda su ayuda!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.522 15 nov 2011 a las 10:03
Si, es normal por los efectos de la postday ya que provoca un fuerte desequilibrio hormonal.
Saludos !
1 abr 2011 a las 21:09
2 abr 2011 a las 09:48
Pon en marcha un método de anticoncepción. Ese es mi mejor consejo !
Saludos
30 abr 2011 a las 05:22
13 may 2011 a las 05:37
13 may 2011 a las 08:55
Efectos secundarios de la pildora del dia después
Saludos