Embarazada de mi tio segundo

akira - 25 jun 2012 a las 04:11
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 26 jun 2012 a las 18:49
Hola,
me llamo janth tengo 18 años y tengo un embarazo de 30 semanas mi problema es que el papa de mi bebe viene siendo mi tio segundo y quiero saber conque enfermedades puede nacer mi bebe y que tan sierto es que cuando nasca le tienen que cambiar la sangre es algo que me tiene muy asustada al parecer todo esta bien segun ultrasonidos

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
26 jun 2012 a las 18:49
Hola akira,
El aumento del riesgo de padecer enfermedades por hijos de parientes cercanos sólo aumenta en un 1,7% con respecto al resto de la población, debido a que los familiares comparten una parte de sus genes. Pero aún en el caso de que ambos padres sean portadores recesivos de una enfermedad, solo existe un 25% de probabilidad de que la transmitan a su hijo. El pediatra de tu bebé debe ser informado tempranamente del vínculo de consanguinidad que les une para todo fin útil.
Se habla de exanguinotransfusión sólo en situaciones muy específicas de incompatibilidad sanguínea feto-materna del factor Rh, pero éste no es tu caso.
3
Únete a la comunidad