Flujo rosado con pastillas anticonceptivas

TITITI - 27 jun 2012 a las 14:49
 Giselle - 1 dic 2018 a las 01:38
Hola buenas tardes, hace nueve días comencé a tomar la pastilla anticonceptiva Liofora, la primera toma de la pastilla la hice el primer día que mi regla llegó (pero si me vino a las 9 de la mañana me tome la pastilla a las 9 de la noche), desde ese día he tenido varias veces relaciones sin protección ya que leí en el prospecto que estoy protegida inmediatamente si la tomo así. Hoy he descubierto un flujo rosado y estoy asustada ya que no se si puedo estar embaraza por haber tenido relaciones sin protección demasiado pronto. Me sería de gran ayuda su respuesta, muchas gracias

4 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
28 jun 2012 a las 10:11
Hola TITITI,
Aunque la mayoría de los laboratorios que comercializan las píldoras anticonceptivas pregonan que su eficacia comienza desde el momento de tomarla, los médicos aconsejan acompañarla con el uso del preservativo durante la 1ª semana de consumo. Mira lo que esta ficha te recomienda al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
El flujo rosado que ahora presentas podría ser debido a un ligero desorden hormonal provocado por el reciente inicio de las píldoras.
Si tu menstruación tuviera un retraso mayor de una semana, es mejor realizar una prueba en sangre para conocer tu estado.
4
comence a tomar las pastillas este mes..algunas veces me olvide de tomarla..y tome dos juntas..y otras fueron fuera del horario..me vino un solo dia...y solo rosa..puedo estar embarazada?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 ene 2014 a las 10:34
Hola ashe,
Si durante este ciclo llevaste una vida sexual activa, mientras tomabas tu píldora anticonceptiva desordenadamente, es preferible que hagas una prueba de embarazo para conocer tu estado actual, antes de continuar su consumo.
0