Hola, me llamo rita y tengo 27 años. Les comento mi situacion. Tengo quistes en los ovarios y estaba tomando anticonceptivos. Mi ginecologa me los suspendio hace 3 meses para estudiarme hormonalmente. Luego de ello y como no me venia la menstruacion el mes pasado me receto la pastilla 2 dias n de Elea con lo cual la menstruacion me vino a los 8 dias. Este mes tambien porq no me venia me volvio a recetar la misma pastilla para que me venga y asi poder empezar con los anticonceptivos otra vez. Mi duda es, al tomar esta pastilla por 2 meses seguidos ¿es posible que la menstruacion demore mas dias en venir? ¿o deberia venirme como dice el prospecto entre los 3 y 7 dias? Pregunto para estar tranquila con mi novio con el cual siempre nos cuidamos con preservativo.
Muchas gracias
Consulta también:
No me vino con la pastilla dos dias n
Pastilla dos días n para menstruar - Mejores respuestas
tengo un retraso de 14 dias me hice la prueba de embarazo con resultado negativo , me receto mi dr las pastilla dos dias , las tome ya hace 10 dias y no tengo sangrado si dolores mestruales , es normal? puede ser q el sangrado tarde mas de los 7 dias q dice eprospecto ?
Lu_15351
Mensajes enviados2Fecha de inscripcióndomingo, 4 de septiembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 6 de septiembre de 2016 6 sep 2016 a las 06:03
Hola Dra. Marnet. Mi duda es x que tengo un atraso de 3 semanas aproximadamente. Tome la pastilla Dos Dias N- y me duelen los ovarios pero no me baja, es normal eso?
hola, tengo un atrazo de 10 dias, me hice un test y dio positivo!! le explike al farmaceutico y me dio la pastilla Dos dias n de Elea. la pastilla es abortiva?
No es abortiva! Si estas embarazada no le hace nada sólo no vuelvas a tomar nada sin ir al médico pero no es abortiva ni le hace daño al bebé quedare tranquila
Hola! Lei en otra pagina que la pastilla Dos Dias no induce la menstruacion, sino q es un sanfrado (NO el periodo). Es asi? por que ya me hice 3 test todos negativos, y como m cuido no creo estar embarazada pero igual no m llega el periodo. Compre las pastillas, las tomo?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 7 oct 2011 a las 14:14
No, sólo evita el embarazo de la relación que acaba de pasar, no las futuras.
Saludos !
Hola doctora yo soy irregular me cuidaba con inyecciones por mes.olvide ponerme la ultima inyeccion y por la ausencia de menstruacion tome las pastillas dos dias pero no me bajo aun.podre estar embarazada?me hize un test y dio negativo pero tengo dolores pelvicos y un poco mas dilatados los pezones
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 30 oct 2012 a las 17:33
Hola aldana,
¿Fue tu médico quien te recetó estas pastillas? ¿Tenías un problema de amenorrea o falta de regla? Imagino que no te has automedicado tú sola...
hola queria saber si me pueden ayudar.. el 1 de enero tome la pildora del dia dsp a los dias me bajo un poco de sangrado .. y mi periodo normal que tebdria q haber sido el 28 de enero todavia no vino . una ginecologa me recomendo tomar las pastillas dos dias el dia 6 de febrero las tome a ambas en el.mismo dia por error .. y no me bajo todavia y hoy es 15 de febrero... que es lo q pasa??
hola si tengo un atraso de seis semana tome la pastilla,es abortiva la pastilla,estoy en una situacion complicada tengo una beba de dos y una ocho meses no puedo con otro.
Dra. Marnet, mi nombre es Florencia mi inconveniente por el cual le escribo es que hace aproximadamente un mes y medio estoy esperando el ciclo de menstruación y aún no se ha echo presente, lo cual recurrí a mi ginecóloga y para descartar me envió a realizarme una ecografía la cual todavía no me realicé, pero sí evidencié la prueba del Test de Embarazo que sería más exacta y segura. Y el resultado fue negativo. Lo cual, me tomé el atrevimiento de tomar DOS DÍAS - N y mañana sería el día 10 después de las tomas de las píldoras DOS DÍAS - N y todavía no se ha echo presente. ¿Cuales son los riesgos?.. Muchas gracias.
hola doctora yo tuve relaciones el mes pasado estando en mi regla y dsp volvi a tener relaciones a las dos semanas... pero nos cuidamos con preservativo y controlamos que no se rompiera..este mes todavia no me bajo y generalmente m viene dsp d los 10! mi gine me dijo que esperara 10 dias y si no me baja tomara 2 dias comprimidos, ya pasaron 4 dias d la toma y no me bajo! puede ser q al tener relaciones en mi periodo haya alterado las hormonas para q me venga??
por favorr respondermeee!
las pastillas de las que habla no se usan como anticonceptivo, solo se toman dos días y es para la amenorrea secundaria. El sangrado llegará a los 3-7 días y puede comenzar los anticonceptivos a partir de ese sangrado.
Majito89654
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 6 de diciembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de diciembre de 2018 7 dic 2018 a las 01:28
Hola me podrías ayudar... tengo un atraso de una semana puedo abortar con la pastilla dos dias n?
Perfil bloqueado
>
Majito89654
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 6 de diciembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de diciembre de 2018 16 feb 2023 a las 15:50
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 13 sep 2011 a las 09:36
Durante el primer mes de la pildora anticonceptiva te aconsejaría utilizar algun otro metodo suplementario de barrera (preservativo) para más seguridad.
Saludos !
Hola doctora necesito ayuda. Tube relaciones el 22 de junio y me tendria q haber venido el 24 pro aun no me vino hace una semana tome la pastilla dos dias. Pro ya paso una semana y no me hme ha venido.. es normal esto? Puede ser que me falle la pastilla?necesito una. Respuesta por favor
Majito89654
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 6 de diciembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de diciembre de 2018 7 dic 2018 a las 01:33
Hola doctora puedo abortar una semana de atraso con la pastilla dos dias n?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 7 dic 2018 a las 11:50
Hola Majito,
No entiendo mucho tu pregunta...¿Te has hecho una prueba de embarazo y ha salido positiva?
Saludos
una vez que me vino el sangrado por tomar la pastilla dos dias de elea, y al dia uno que me vino comence las anticonceptivas , es necesario usar algun otro metodo?
Buenas Noches quisiera saber cuantos días tarda en llegar la menstruación después de tomar las pastillas 2 dias n? Voy en mi séptimo día y todavía no me viene , mi Dra me la recetó porque desde el 22 de diciembre me tenía que venir y no me vino, me hice dos test y me dieron negativo , desde ya gracias
Hola tome anticoncentivo 20 de enero el dia 29 del mismo mes me bajo una mancha color cafe, se me quito el 1 de febrero , estaba sintiendo dolores en los pezones pero succede que las volvi a tomar el 28 de febrero , y sigo con los pezones inchados y nl me baja la regla.Quiero saber si estoy embarazada.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 31 ene 2011 a las 10:03
Ya que estas empleando un método hormonal para inducir tu ciclo menstrual, pues es un hecho que tu menstruación tendría que llegarte en los días estipulados, aunque siempre cabe la posibilidad de que se suscite un desajuste hormonal como efecto secundario al empleo de los anticonceptivos y por ende llegues a evidenciar retrasos menstruales o sangrados espontáneos. Si tu ginecóloga confía que este es el mejor tratamiento para resolver tu caso pues no lo dudes y toma adecuadamente tus píldoras ya que bastaría con ello para que estés bien protegida contra un embarazo. Éxitos, hasta pronto.
Margot272
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 28 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 28 de marzo de 2015 28 mar 2015 a las 00:25
Hola hace dos meses que no me viene, me fui a mi ginecologa y ella me hizo una ecografia y tengo un quiste en el ovario derecho, me mando la pastilla dos dias, "pujar" a que venga mi periodo ya estoy en el dia 11 y todavia no me viene! Necesito saber que hacer? Y para completar en el dia 5 (dentro de los 10 dias aproximados de la pastilla dos dias) tome una pastilla segurite porque mi novio termino dentro mio! Alguien que me ayude urgente por favoooorrrr
Pri
>
Margot272
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 28 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 28 de marzo de 2015 9 jun 2020 a las 07:43
Y que paso al final
Perfil bloqueado
>
Margot272
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 28 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 28 de marzo de 2015 16 feb 2023 a las 15:46
por que mienten y desorientan a las q quieren realmente abortar cada una es fueña de hacer lo q se le plazca con su cuerpo .
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 13 mar 2019 a las 11:18
Hola,
Ni mentimos ni desorientamos. Ayudamos en lo que podemos.
Efectivamente estoy de acuerdo contigo en que cada mujer puede hacer con su cuerpo lo que le parezca...faltaría mas!
Saludos.
Ciencia
>
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021 18 mar 2019 a las 04:57
Doctora, pero por el cuerpo que la chica está decidiendo no es por el de ella misma, si fuera así entonces el bebé que le sacan de su vientre tendría un secuencia igual en su ADN y no es así, bioquímicamente sabemos que si fuera su cuerpo entonces al realizar una secuenciación del genoma del bebé tendría que tener la misma secuencia al de la madre, para que fuera su propio cuerpo. cada ser humano tiene en su secuencia de ácidos nucleicos información que lo hace diferente a los demás. Se supone que la vida debe de respetarse, pero se está respetando la libertad del bebé en el vientre?, Entonces la libertad que se le confiere a la mujer está forjada en sobrepasar la libertad del otro, únicamente porque es “su cuerpo”?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 18 mar 2019 a las 11:05
Esta es una cuestión controvertida y muy ligada también a los sentimientos religiosos de cada persona. Independientemente de las bases biológicas de la cuestión...Yo, personalmente, soy partidaria de que la mujer decide sobre su propio cuerpo. Pero esa es mi opinión y respeto las que no la compartan...La mujer que no desee abortar no tiene por qué hacerlo...
Saludos.
Majito89654
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 6 de diciembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de diciembre de 2018 7 dic 2018 a las 01:24
Alguien aborto con dos dias n?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 13 dic 2018 a las 10:52
Hola,
Las comunicaciones deben ser a través de este Foro.
Saludos.
Hola a mi es mes pasado nomenstrue y ahora esty esperando que me baje que ago esty preocupada
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 6 abr 2019 a las 10:04
Hola,
Si has tenido relaciones sin protección lo primero a descartar es un embarazo. Hazte una prueba. Otras causas posibles para este retraso las encontrarás en esta ficha
Retraso en la menstruación Saludos.
DRA, ayer tomé mi primer pildora de dos dias y a las 8 horas de haberla ingerido vomité. Al segundo día tomé la otra píldora y sigo con náuseas. El vomito puede haberse producido por la pastilla?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 may 2019 a las 10:02
Hola,
¿De qué pildora estamos hablando? ¿De la pastilla del día siguiente? Si es así no las has tomado de forma correcta ya que hay que tomarlas o bien las dos juntas a la vez o bien la 2ª a las 12 horas de la primera... Revisa este enlace
Cómo actúa la postday Saludos
6 sep 2016 a las 06:03
2 oct 2016 a las 02:17