Puedo estar embarazada si me vino la regla ??

Resuelto
sandy - 4 jul 2012 a las 10:19
Alexandrapbarr Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 24 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de diciembre de 2016 - 24 dic 2016 a las 23:56
Hola,
doctora tuve relaciones sin protección 10 días después de mi periodo al dia siguiente tome la pastilla postinor2 unidosis a los diez días de tomar la pastilla se me adelanto la menstruación me duro 5 días pero ahora siento nauseas y un poco de dolor en los senos y como en un ovario puedo estar embarazada aun cuando 10 días después de tomar la pastilla me vino la regla ??

3 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
6 jul 2012 a las 18:27
Hola sandy,
Por haber tomado correctamente la píldora del día después y sobre todo por haber recibido tu menstruación, NO se puede tratar de embarazo. Lo que ahora resientes son los efectos secundarios de este potente anticonceptivo de emergencia.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Por eso se desaconseja utilizarlo más de 2 veces en un mismo año.
2
gracias por la respuesta y de hecho pues es la primera vez que utilizo esta pastilla por eso eraa mi duda y cabe mencionar que tambien fue mi primera vez pero entonces es normal que se haya adelantado y ya es descarto total de embarazo cierto y el prox periodo me llegara normal?
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
10 jul 2012 a las 18:03
Hola de nuevo sandy,
El adelanto que sufrió tu menstruación es parte de los efectos secundarios de esta píldora, entre los que también está el descontrolar el ciclo menstrual hasta por 2-3 meses. Por lo que es posible que tu siguiente menstruación también presente irregularidades.
Te propongo seguir los consejos que te ofrece esta ficha para no tener que volver a utilizarla:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
mggar Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 23 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de mayo de 2013
23 abr 2013 a las 21:04
Holaa, presento un sangrado leve, mas suave que mi menstruacion y este llego un dia antes de lo q esperaba mi regla, el sangrado es rojo brillante y a pesar de que no es en grandes cantidades tampoco es escaso, esto descartaria embarazoo? por favor quisiera que me respondiera, no tomo ningun tipo de anticonceptivos pero tengo miedo
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
26 abr 2013 a las 20:11
Hola mggar,
En caso de que hayas mantenido relaciones sexuales descuidadas que te hagan sospechar en un posible embarazo, hazte una prueba en sangre, cuyo resultado podrá resolver definitivamente tu duda y puedas recuperar tu tranquilidad.
0
Yo tube relaciones con proteccion aunque eran condones guardados en la cartera hastael chavo uso doble :S el no eyaculo y pues ya me bajo auqnque se me adelanto es descarto de embarazo?
0
yeilin Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de agosto de 2012
29 ago 2012 a las 01:02
Hola Mi novio y yo tratamos de tener relaciones pero yo era virgen ( o aun lo soy no lo se) cuando me penetro me dolio tanto que apenas llego hasta unos 4 cm tratamos como 1 minuto maximo 2 se lo sacaba a cuando terminaba se limpiaba y así fue 3 veces y no hubo protección y al dia siguiente tuve una especie de sangrado pero mínimo era color rosa y luego se torno café A los 4 días me vino el periodo soy irregular pero no sé si estoy embarazada porque no sé si quedo en los borde de su pene espermatozoide estoy preocupada estoy esperando el otro mes para que venga el periodo. Necesito ayuda porque he sentido sensaciones rara en mi barriga y me preocupada
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
29 ago 2012 a las 13:46
Hola yeilin,
Si a pesar de tu primera experiencia sexual, has recibido tu menstruación, puedes descartar desde ahora la sospecha de embarazo.
El leve sangrado que presentaste al día siguiente de tenerla pudo ser debido a la pérdida de tu virginidad.
Ahora que inicias tu vida sexual, debes comenzar a llevar un control de natalidad regular y eficaz, aconsejado por tu médico de confianza, que te evite sorpresas desagradables.
0
Únete a la comunidad