Retraso después de 3 meses de tomar POSTDAY

Resuelto
Denunciar
-
 Isaxd -
DRA. MARNET: Hola, mi última regla normal fue el 26 de marzo, la cual duró 5 días. El día 5 de abril tuve relaciones sin protección, por lo cual hice inmediato uso de la PostDay y como resultado de ello tuve sangrado exactamente una semana después de la ingesta. 41 días posteriores a ese sangrado, exactamente el 23 de mayo volví a tener la regla de apariencia normal, sin embargo, el día 27 de junio (más de un mes sin sangrado) hubo penetración por un lapso no mayor a 30 segundos y estamos seguros que no hubo riesgo remoto de eyaculación, sin embargo, van 53 días y no he tenido el tercer sangrado después del uso de la PostDay. Mi pregunta es, si será normal ese desajuste hormonal debido a la ingesta de la pastilla de emergencia. Solamente hubo contacto sexual una vez después de los sangrados pero realmente no creo que represente riesgo de embarazo. Agradecería muchísimo sus respuestas y opiniones.

4 respuestas

Hola chicas,comentarles que yo pase por esa terrible sensación de no tener mi periodo un mes y fue lo peor!!! :( El periodo se me retraso ese mes que me inyecte una ampolleta de las pastilla de emergencia se llama Endomes , la pase muy mal esa forma de inyectable es muy fuerte no la recomiendo ,da desajuste hormonal y en el estado de animo da depresión, nerviosismo etc. Ese mes de julio la pase faltal sin regla , pensaba que estaba embarazada y a cada cierto tiempo me realizaba test para ver si lo estaba y gracias a Dios todos daban negativo los de farmacia y sangre, hasta que un día dije esto no puede ser tengo que volver a la normalidad mi ciclo, y decidí calentar agua y lo mas caliente que soporte me la heche en el vientre , esa misma noche tome té de manzanilla y tuve unas gotitas de sangre nada más, al día siguiente fui a la playa y nade mucho en el mar ,comí limón y todo esto lo hice con el objetivo de que me llegara mi menstruación muchachas!! Así fue al día siguiente bajo mi periodo fui tan feliz!!! Les invito a que si están pasando por esa misma situación no se desesperen y sigan estas recomendaciones para que les baje el periodo!!! Si todo se hace con determinación se puede lograr es de ser pacientes y cuidarse más para que este tipo de cosas no sucedan.
Hola yo tome la postday y no me ha llegado ya llevo tres meses exactos sin que me llegue el periodo pero sin embargo siento cólicos y corrientazos en mi parte baja entonces no sé que hacer, ya me realicé dos test de embarazo y sale negativo, entonces estoy muy confundida :(
> Laura
Hola lura, ¿ya te bajó?
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.158
Hola Laura,
Creo que deberías consultar con tu ginecólogo para que te dé un tratamiento. Quizás sería recomendable hacerte una ecografía aunque es cierto también que esta pastilla puede provocar fuertes desarreglos menstruales. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos!
Hola gracias a mi tampoco me a bajado y ya hace mas de un mes
Yo tengo casi tres meses sin mi periodo con mi esposo tarde casi 9 años sin tener intimidad por cuestiones personales y el 24 de abril tubimos intimidad y en ese momento me vino mi periodo trascurrieron ceis dias y siguio vajando el.nueve de mayo bolvemos a tener intimidad y yo esperaba para el veinticuatro de mayo mi periodo pero no me lleja ya casi tengo tres meses sin mi periodo me ise un tess de farmacia y dio pocitivo pero en el de hormona beta arroja solo 1.20
Hola, yo pase por lo mismo, tome postday en noviembre una semana luego de mi periodo, y tuve contacto con mi novio, tuvo sangrado por depravación pero luego no venia mi periodo, a partir de 2 meses sin el empece a comer papaya, tomsr te de manzanilla, y a ponerme compresas de agua caliente en mi abdomen, lo ultimo q intente fue el te de canela, hace dos dias y hoy me bajo, es efectivo.

Hola

Si el retraso menstrual es mayor a 5 días, se recomienda que te realices una prueba de embarazo

Hasta pronto y gracias por escribir
Hola Marcelo, gracias por responder. En sí, tengo 54 días de retraso desde la última vez que tuve sangrado por la pastilla de emergencia, por eso mi duda si acaso sería alguna alteración al ciclo menstrual como consecuencia de la carga hormonal o debería de preocuparme por algo más serio como un embarazo o alguna enfermedad. Gracias de nuevo!
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.158
Creo que con todo lo que nos refieres estas alteraciones se deben a los efectos secundarios de la postday. No debes preocuparte por un embarazo ya que esa relacion que nos cuentas posterior no tiene aspecto de ser de riesgo.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Saludos !
>
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021

Hace un mes que,tome la postday y siento dolor de piernas y espalda, cintura. Me siento inflamada,con gases y me siento sensible tambien, cansada, agotada. Quisiera saber si aun continuan los efectos de la pastilla. Gracias
Message postés
8
Date d'inscription
sábado, 29 de junio de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 29 de junio de 2013
1
Dra. Marnet Estuve jugando con mi novio, mientras se masturbaba eyaculó, seguimos jugando y sin pensarlo el empezó a masturbarme sin haberse limpiado las manos, por precaución tome un postday. Mi periodo comenzaba a los 3 días de esto, pero soy irregular y normalmente me adelanto 1 o dos días, tome el postday como explicaba a la hora y media de sucedido esto y la segunda a las 12horas como explicaba, ese mismo día tuve un sangrado el cual parecía menstruación normal pero solo fue una vez ese día, han pasado 6 días de eso y Aún no llega mi menstruación, es normal? O podría estar embarazada?
entonces en un retraso or la posday en ese transcusro no puedo embarazarme? es posible q m pueda embarazar hasta mi nuevo periodo?