DRA. MARNET: Hola, mi última regla normal fue el 26 de marzo, la cual duró 5 días. El día 5 de abril tuve relaciones sin protección, por lo cual hice inmediato uso de la PostDay y como resultado de ello tuve sangrado exactamente una semana después de la ingesta. 41 días posteriores a ese sangrado, exactamente el 23 de mayo volví a tener la regla de apariencia normal, sin embargo, el día 27 de junio (más de un mes sin sangrado) hubo penetración por un lapso no mayor a 30 segundos y estamos seguros que no hubo riesgo remoto de eyaculación, sin embargo, van 53 días y no he tenido el tercer sangrado después del uso de la PostDay. Mi pregunta es, si será normal ese desajuste hormonal debido a la ingesta de la pastilla de emergencia. Solamente hubo contacto sexual una vez después de los sangrados pero realmente no creo que represente riesgo de embarazo. Agradecería muchísimo sus respuestas y opiniones.
Consulta también:
Tome postday y no me ha bajado en 2 meses
Tengo 30 días de retraso y hace un mes tome la pastilla del día siguiente - Mejores respuestas
Tengo 20 días de retraso y hace un mes tome la pastilla del día siguiente - Mejores respuestas
Hola chicas,comentarles que yo pase por esa terrible sensación de no tener mi periodo un mes y fue lo peor!!! :( El periodo se me retraso ese mes que me inyecte una ampolleta de las pastilla de emergencia se llama Endomes , la pase muy mal esa forma de inyectable es muy fuerte no la recomiendo ,da desajuste hormonal y en el estado de animo da depresión, nerviosismo etc. Ese mes de julio la pase faltal sin regla , pensaba que estaba embarazada y a cada cierto tiempo me realizaba test para ver si lo estaba y gracias a Dios todos daban negativo los de farmacia y sangre, hasta que un día dije esto no puede ser tengo que volver a la normalidad mi ciclo, y decidí calentar agua y lo mas caliente que soporte me la heche en el vientre , esa misma noche tome té de manzanilla y tuve unas gotitas de sangre nada más, al día siguiente fui a la playa y nade mucho en el mar ,comí limón y todo esto lo hice con el objetivo de que me llegara mi menstruación muchachas!! Así fue al día siguiente bajo mi periodo fui tan feliz!!! Les invito a que si están pasando por esa misma situación no se desesperen y sigan estas recomendaciones para que les baje el periodo!!! Si todo se hace con determinación se puede lograr es de ser pacientes y cuidarse más para que este tipo de cosas no sucedan.
Hola yo tome la postday y no me ha llegado ya llevo tres meses exactos sin que me llegue el periodo pero sin embargo siento cólicos y corrientazos en mi parte baja entonces no sé que hacer, ya me realicé dos test de embarazo y sale negativo, entonces estoy muy confundida :(
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 oct 2019 a las 12:27
Hola Laura,
Creo que deberías consultar con tu ginecólogo para que te dé un tratamiento. Quizás sería recomendable hacerte una ecografía aunque es cierto también que esta pastilla puede provocar fuertes desarreglos menstruales. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday Saludos!
Yo tengo casi tres meses sin mi periodo con mi esposo tarde casi 9 años sin tener intimidad por cuestiones personales y el 24 de abril tubimos intimidad y en ese momento me vino mi periodo trascurrieron ceis dias y siguio vajando el.nueve de mayo bolvemos a tener intimidad y yo esperaba para el veinticuatro de mayo mi periodo pero no me lleja ya casi tengo tres meses sin mi periodo me ise un tess de farmacia y dio pocitivo pero en el de hormona beta arroja solo 1.20
Hola, yo pase por lo mismo, tome postday en noviembre una semana luego de mi periodo, y tuve contacto con mi novio, tuvo sangrado por depravación pero luego no venia mi periodo, a partir de 2 meses sin el empece a comer papaya, tomsr te de manzanilla, y a ponerme compresas de agua caliente en mi abdomen, lo ultimo q intente fue el te de canela, hace dos dias y hoy me bajo, es efectivo.
Hola Marcelo, gracias por responder. En sí, tengo 54 días de retraso desde la última vez que tuve sangrado por la pastilla de emergencia, por eso mi duda si acaso sería alguna alteración al ciclo menstrual como consecuencia de la carga hormonal o debería de preocuparme por algo más serio como un embarazo o alguna enfermedad. Gracias de nuevo!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 jul 2012 a las 10:47
Estoy asustada
Mensajes enviados8Fecha de inscripciónsábado, 29 de junio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 29 de junio de 20131 29 jun 2013 a las 18:34
Dra. Marnet Estuve jugando con mi novio, mientras se masturbaba eyaculó, seguimos jugando y sin pensarlo el empezó a masturbarme sin haberse limpiado las manos, por precaución tome un postday. Mi periodo comenzaba a los 3 días de esto, pero soy irregular y normalmente me adelanto 1 o dos días, tome el postday como explicaba a la hora y media de sucedido esto y la segunda a las 12horas como explicaba, ese mismo día tuve un sangrado el cual parecía menstruación normal pero solo fue una vez ese día, han pasado 6 días de eso y Aún no llega mi menstruación, es normal? O podría estar embarazada?
tengo una duda hacerca de la post day y sobre mibretraso menstural tube relciones con mi novio sin ningun timpo de proteccion tome la post day y a la semana llego mi mnstruacion correcta el dia 30 de septiembre el dia 8 de noviembre volvio a llegar otro sangrado creo fue efecto de la post day pero despues a los 15 dias de que llego la menstruacion tuvimos relaciones de nuevo pero con proteccion y mucha precaucion asegura que no eyaculo dentro de mi aparte no fue mucho pero desde ese dia me eh sentido rara como inflamada de mi estomgo como esas veces que comes mucho y ya no puedes respirar me han dado colicos y me siento como si fuera a tener una menstracion pero no llega nada desde ese dia (23 de septiembre) el dia 02 de octubre tube un poco de menstracion algo cafe pero no abundante fue super poco y hoy es 13 de octubre y aun no llega mi menstruacion que es lo que me esta pasando es por un descontrol por la post day o estoy embarazada?
porfavor contesten
me comentaron que es descontrol por que nuca habia tenido relaciones sexuales y con esto de que no llega mi menstracion me eh sentido un poco frustrada y estresda y que por eso tsmbien esta mi retraso aparte de que no eh tenido sintomas de embarazo ninguno... me dan coliicos premenstruales y me siento inflamada de mi estomago!
26 oct 2019 a las 06:36
7 nov 2020 a las 04:31
26 oct 2019 a las 12:27
Creo que deberías consultar con tu ginecólogo para que te dé un tratamiento. Quizás sería recomendable hacerte una ecografía aunque es cierto también que esta pastilla puede provocar fuertes desarreglos menstruales. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos!
5 ene 2021 a las 14:03