Inyección anticonceptiva y postday [Resuelto]

Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 7 de agosto de 2012
-
Hola,

Buenas noches hasta el dia 28 de julio inicie la planificación con la inyección femelin es la primera vez q la utilizo, estoy preocupada por q el domingo tuve relaciones sin protección quisiera saber que efectos trae tomar una post day, debido a que no es seguro el primer mes de la inyección.

Muchas gracias
Ver más 

4 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 5 abr. 2019
Publicaciones
110569
Estatus
Administrador
Última intervención
jueves, 25 de julio de 2019
23596
2
Gracias
Hola,

Puedes utilizarla el anticonceptivo de emergencia en esta ocasión pero por el ser el primer mes debes utilizar preservativo como método anticonceptivo suplementario.
Para mayor información revisa el siguiente link
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
110569
Estatus
Administrador
Última intervención
23596 -
No es recomendable porque si te colocaste en la fecha adecuada el anticonceptivo inyectable ya no es necesario el uso del anticonceptivo de emergencia.
pues es que mira yo he estado usando la inyección cyclofem como anticonceptivo hace 4 meses me la aplico el 3 de cada mes y el día de ayer tuve relaciones sin protección y entre otras cosas yo tenia la regla , el semen no entro en mi vagina pues mi pareja me aviso antes... aunque seguimos teniendo dudas acerca de si entro un poco de semen y no se haya riesgo :s
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
110569
Estatus
Administrador
Última intervención
23596 -
Pero si te colocaste la inyección anticonceptiva de este mes puedes descartar la posibilidad de embarazo.
BUEN dia mira es que yo llevo planificando por un año largo con femelin y hace dos dias estuve con mi pareja y se vino dentro y por seguridad me tome la postday, ya que pues era la primer ves de el venirce dentro de mi y quiero saber si eso me corta el efecto de la inyeccion? o si estoy en riesgo de un embarazo?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
110569
Estatus
Administrador
Última intervención
23596 -
La idea de las pastillas es justo eso, no hay riesgo.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 7 de agosto de 2012
0
Gracias
muchas gracias por tu respuesta umm traera varios efectos en mi organismo o tal vez no?
gracias
Comenta la respuesta de dita93
Publicaciones
110569
Estatus
Administrador
Última intervención
23596
0
Gracias
Esos efectos secundarios pueden presentarse como también no depende de la respuesta de cada organismo.

Saludos y gracias por escribir.
Dra me aplicaba la inyección mesigyna cada 20 pero se me olvidó ponérmelo el 20
pasado. Y dos semanas después Tuve relaciones con mi pareja y me tomé el postday, presenté un sangrado con coágulos pensando que era mi menstruación entonces me apliqué la inyección ese día del sangrado per9 el sangrado me duró dos días, podrá funcionar la inyección que me apliqué o no? O qué problemas puedo tener?
Publicaciones
110569
Estatus
Administrador
Última intervención
23596
0
Gracias
Gracias a ti por escribir. Saludos
patriciaacevedo12
Publicaciones
182
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de mayo de 2019
2 > Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
110569
Estatus
Administrador
Última intervención
-
Doctora,Hola, el pasado martes 23 de marzo tuve relaciones sin protección y tambien con protección luego de tener relaciones me tomé la pastilla de emergencia. El 02 de abril me bajo un ligero sangrado que me duro 3 a 4 días, y mi periodo debió bajar hace dos días y aún nada. Puede ser que este embarazada alguien qué me ayude por favor? Estoy muy preocupada.
Una pregunta yo el 11 de marzo del 2019. Me puse la inyesion de mes femelin y tuve relaciones hoy con mi novio hoy 30 de marzo la pregunta es. Si me puedo tomar la pastilla del día después
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
110569
Estatus
Administrador
Última intervención
23596 -
El tomar el postday es su decision. Pero no lo veo necesario.
Termino mi periodo de 5 días y el día 13 de abril coloque la inyección, pero al día siguiente tuve relaciones con mi novio debo tomar la postday?? Es mi duda
Caterin001
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de mayo de 2019
-
Hola. Empecé con las inyecciones mensuales dos semanas después de mi último periodo, me dijeron que durante la primer semana de la inyección ésta no hace efecto aún. En esa semana puedo utilizar la píldora de emergencia? Dejaría de funcionar la inyección en las semanas siguientes?