Quisiera hacer una consulta con ginecologa

Resuelto
Lucia2012 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 12 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de marzo de 2015 - 12 ago 2012 a las 06:18
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 29 ago 2012 a las 00:27
Hola,
mi consulta es la siguiente. Mi ùltima mentruaciòn normal fue del 16 al 22 de junio de 2012. El dia 14 de julio tuve relaciones sexuales con mi pareja y el dia 16 de julio me bajò un sangrado leve que pensè que era el comienzo de mi mentruaciòn, pero luego no me bajò mas. El dìa 19 volvì a tener relaciones sin protecciòn con mi pareja. Luego del dìa 23 hasta el 30 de julio hubo momentos que me bajaron algunas gotas de sangre, a veces rojas, otras rojas oscuras amarronadas, pero casi nada. A que puede deberse eso? Siempre tuve menstruaciones abundantes e irregulares en cuanto a la fecha.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
13 ago 2012 a las 12:27
Hola,

Puede tratarse del flujo de implantación. Realizate un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) cuando hayan pasado 10 días desde la última relación sexual para salir de dudas sobre la posibilidad de embarazo.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/5245-sangrado-de-implantacion-spoting

Saludos y gracias por escribir.
0
Realmente necesito ayuda. La verdad que me siento muy angustiada voy de medico en médico y nadie me da una respuesta a nada. Dicen que todo esta normal. Pero como puede ser normal que en los 8 meses que van del año menstrué dos meses en enero y en junio. En julio y agosto apenas unas gotas.

Mis antecedentes: A los 25 años me diagnosticaron SOP (Sindrome poliquistico ovarico) asociado a insulino resistencia, hirsutismo y obesidad.

En la ultima ecografìa que me hicieron en junio del 2012 supuesta mente no tengo mas quistes, están normales y limpios, no se si hay error o no en esto. Al hacerme la ecografía por sospecha de embarazo, Luego de mucho buscar me encontraron un mioma. En la ecografia dice Endometrio de 9.7 mm, heterogéneo a expensas de núcleo miomatoso intramural localizado en cara posterior. El mismo mide 19x16mm.

Si bien siempre tuve irregularidades menstruales en cuanto a grandes hemorragias hace poco mas de un año que no tengo menstruaciones abundantes y este año prácticamente no tuve sangrado ni mis periodos menstruales.

Estoy muy mal, no puedo dormir en las noches, no puedo concentrarme en mis estudios, realmente estoy muy nerviosa y angustiada. Me paso horas investigando a ver que miércoles le pasa a mi cuerpo.

A principio de año tuve 4 meses de amenorrea (de febrero a junio) pensé que como había tenido últimamente algunas crisis (ruptura de pareja, fallecimiento de mi hermana hacia mas de 1 año y perdida de trabajo) supuse que mi ciclo se había alterado de algún modo por estas crisis emocionales. Pero luego estuve muy calma y tranquila y serena y bien pero seguí sin tener mis periodos.

Ya no se que creer, que pensar. Estos días estalle en llanto porque me siento impotente.

Uno de los resultados de análisis que me hicieron a causa de todo esto me arrojó anemia, anisocitosis, microcitosis, hipocromia, monocitosis (y comparando con estudios que me realice el año pasado en 2011, en febrero del 2011 para ser mas exactos tambien tenia el mismo cuadro) Entonces comencé a buscar por ese hilo para ver si podía haber alguna relación con la anemia mis largos periodos de amenorrea. Y hay trastornos en la sangre que pueden alterar los ciclos y producir amenorrea secundaria. Eso me asusta mucho porque mi hermana falleció de leucemia y al principio tuvo anemia por un tiempo y temo que pueda ser el principio de esa enfermedad.

Los análisis de tiroides, TSH. me dan normales.

Luego utilice otra hipótesis, que mis ovarios quizás hayan dejado de funcionar y por eso no menstruo.

Como verán me siento muy desbordada al punto de no se, que se yo, buscar o tomar medidas radicales como operarme y extirparme por completo mi sistema reproductor y renunciar a algún ser madre, ya que nunca tuve hijos y siempre anhelé eso. Para ver si así puedo solucionar algo.

Desearía una respuesta sustancial y adecuada a esta circunstancia.
Gracias a este foro por permitirnos expresarnos y a los especialistas por responder nuestras preguntas cuando la mayoría de sus colegas solo comercia con nuestra salud y no le importa demasiado las vidas detrás de quienes padecemos este tipo de problemas.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
28 ago 2012 a las 16:55
Tu caso es muy completo, debes ser estudiada a fondo por un ginecólogo y un endocrinólogo.

Saludos
0
ya he ido a endocrinologos y ginecologos y nadie resuelve mi problema ni mis dudas
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
29 ago 2012 a las 00:27
Bueno sin tu historia clínica o sin examinarte aqui no podemos hacer mucho.

Saludos
0
Únete a la comunidad