WikyMils
Mensajes enviados12Fecha de inscripciónlunes, 3 de septiembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 1 de octubre de 2012
-
17 sep 2012 a las 17:32
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
18 sep 2012 a las 18:17
Hola, bueno lo que pasa es que no me explico bien pero entendi esto, es que mi hermana dice que hace una semana tuvo relaciones con su novio y que se vino dentro de ella que en la madrugada y al otro dia tomo la pastilla dentro de las 24hrs y que al otro dia volvieron a tener relaciones sin proteccion pero que su novio no se vino, dice que tiene miedo por que no le ha venido su regla yo le dije que es por las pastillas por que por el alto contenido hormonal aveces retrasan el ciclo pero ella no me hace caso y quiere otra opinion me pueden ayudar porfavor
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 17 sep 2012 a las 22:23
Hola WikyMils,
Ella debería saber que si después de tomar la contracepción de emergencia, tiene otras relaciones sexuales sin el uso del preservativo, corre el riesgo de quedar embarazada, ya que dicha píldora sólo protege de la relación sexual anterior a su ingestión.
Que siga estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
WikyMils
Mensajes enviados12Fecha de inscripciónlunes, 3 de septiembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 1 de octubre de 2012 17 sep 2012 a las 22:39
si, pero dice que su novio no se vino, eso influye? o no se es que yo sabia que su retraso es por que la pastilla tiene ese efecto
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 18 sep 2012 a las 18:17
Hola nuevamente WikyMils,
El coito interrumpido es una técnica poco fiable para evitar un embarazo por las siguientes razones:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro Es verdad que la PAE altera bastante el ciclo menstrual, pero como tuvo otra relación descuidada, si su menstruación no aparece 2 semanas después de su relación de riesgo, lo mejor es que haga una prueba de embarazo para conocer su estado.