Hola,
Mi nombre es valeska, lo que pasa esque me tocaba inyectarme el 6 de noviembre y cuando fui no habían llegado las inyecciones, me dijeron que podía esperar tres días en inyectarme despues de la fecha correspondiente asi que volvi el día 10 y no habían llegado aun, pero decidi comprarla y me inyecte ese mismo día, lo malo esqe mi período se ah retrasado una semana aprox quisiera saber si tengo algún riesgo de quedar embarazada por haberme retrasado 3 días en inyectarme?????
de antemano muchas gracias.
Consulta también:
Que pasa si me olvido de ponerme un ovulo
Si me olvido de ponerme la inyeccion anticonceptiva - Mejores respuestas
Que pasa si me inyecto 3 dias despues de la fecha - Mejores respuestas
Mariagaga14
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 22 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 22 de julio de 201813 22 jul 2018 a las 18:13
Hola me retrase 5 dias de ponerme la cyclofemin y tengo retraso menstrual sera q puedo quedar embarazda o no
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 3 dic 2012 a las 17:08
Hola Valeska,
En realidad, te has atrasado en aplicártela 4 días, en lugar de los 3 que mencionas y debido a eso, la protección contraceptiva pudo haberse interrumpido. Deberás acompañarla con el uso de preservativos durante este ciclo, si no deseas embarazarte improvistamente. Lee esta ficha sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Procura inyectarte puntualmente cada 30 días (sin excederte más de 72h) para lograr una contracepción eficaz.
Hola
Ayuda porfa
Me tarde 2 días en ponerme la inyección cyclofem y luego de eso tuve relaciones sin protección. Hay probabilidades de quedar embarazada?
Necesito ayuda estuve planificando con la inyección noferty me tocaba todos los 24 pero me estaba haciendo daño y la cambie x otra pero no me la puse él 24 si no él 27 y la verdad no entiendo x q ya él 20 cumplí un mes q no me baja y siento. Un dolor bajito como colico alguien me puede ayudar x favor
disculpa me eh equivocado me inyecte el día viernes 9 ahí son 3 días.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 4 dic 2012 a las 08:46
Hola de nuevo Valeska,
De ser así, la protección contraceptiva no se interrumpió, pues este tipo de inyecciones hormonales mensuales tiene un período de prolongación permitido de 3 días.
Lo esencial es que te las apliques en la fecha prevista, sin tomar en cuenta el patrón de la menstruación que ellas mismas vuelven irregular.
osea que respecto al atraso en mi periodo que tengo, debería estar relacionado con que me atrase en la inyección?
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 12 dic 2012 a las 00:38
Para nada, aún aplicándote puntualmente cada dosis, el patrón de la menstruación se vuelve irregular como consecuencia propia del tipo de contracepción que utilizas, tal cual menciona la ficha propuesta anteriormente.
Disculpa quisiera saber osea yo termine m mes de inyectarme el 25 y me e demorado hasta hoy osea 2 dias puedo ponermela manhana o ya tendria que esperarel otro mes
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 3 ene 2014 a las 23:43
Hola caroo,
La contracepción inyectable mensualmente ofrece un margen de seguridad en sus aplicaciones de 3 días antes o después de la fecha preestablecida. Es decir, que si no se sobrepasan los 33 días entre inyecciones, la seguridad contraceptiva que proporciona no se pierde.
Revisa esta información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Hola soy andrea pues el 19 de enero metocava la inyeccion de 3 meses y tuve relaciones sexuales el 20 de enero y el 24 de enero no se sitodavia ase efecto la inyeccion