Métodos anticonceptivos opcionales al condón?

Resuelto
nivel 2 - 19 mar 2011 a las 02:35
 Dra. Andrea - 20 abr 2011 a las 08:12
Hola,
dra. muy buenas noches ya me tome las pastillas claro segui las instrucciones, como le mencionaba soy muy irregular y las grandes dosis de hormonas me descontrolan me podria decir aparte de los condones otros metodos de anticoncepcion que podria usar como se lo mencione fue mi primera vez pero pues si estoy muy mal informada mas por mis ciclos irregulares, y de quedarme con las dudas a preguntar mejor pregunto, me recomendaria otro metodo de anticoncepcion aparte del condon y los dispositivos intrauterinos para usar es que si me gustaria estar con el de nuevo y me pidio estar conmigo de nuevo pronto y la verdad no quiero tomarme de nuevo esta pastilla dse emergencia. me podria orientar es que pedi informacion en mi centro de salud pero luego luego me vieron muy raro y se admiraron y me dijeron que no tenian ni tripticos mas que de cancer cervico uterino, y pues me dio miedo mi familia no sabe de esto y aqui son muy comunicativas las enfermeras y si mi familia sabe me mata, me puede orientar por favor

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
13 abr 2011 a las 19:45
Estos son algunos métodos anticonceptivos que puedes usar:
- La píldora combinada también llamada "píldora estroprogestínica" o "píldora anticonceptiva" es un método de contracepción oral. Esta píldora está compuesta de dos hormonas (estrógenos y progesterona) que permiten bloquear la ovulación. La pared interna del útero se encoge y la sustancia secretada por el cuello uterino se vuelve más espesa e impide el paso de los espermatozoides.
La píldora combinada es eficaz cuando se toma de manera regular y sin interrupciones.
La píldora anticonceptiva suele ser vendida en una presentación de 21 comprimidos que deben ser consumidos en el lapso de tres semanas, a la misma hora cada día. Depués de terminar los 21 comprimidos, es necesario suspender el tratamiento durante 7 días.

- El anillo vaginal está fabricado con un plástico flexible. Este producto libera una solución estroprogestínica que bloquea la ovulación.
El anillo vaginal debe ser colocado en el fondo de la vagina y permanecer ahí durante un período de tres semanas. Después de este tiempo, debe suspenderse su uso durante una semana para luego introducir un nuevo anillo.

- El implante subcutáneo tiene forma de un bastoncillo y contiene etonogestrel, un progestínico similar al de algunas píldoras anticonceptivas.
El implante es colocado con anestesia local bajo la piel del brazo. El implante libera constantemente una hormona que bloquea la ovulación y espesa el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides.

Te recomiendo leer:
¿Cómo evitar un embarazo no deseado?
0
Hola soy la Dra. Andrea, y para elegir un método es importante considerar priemro evitar una enfermedad sexual, para lo cual lo único que te protege es el condón, y segundo es evitar un embarazo, para lo cual un método hormonal es lo mejor. Si no quieres usar pastillas, puedes probar otros métodos más nuevos como el parche, que es de uso semanal y easí evitas tener olvidos, te brindan beneficios a la piel y al peso, mejoran los síntomas premenstruales y son más del 99% eficaces. Te recomeindo acudir al médico para que los recete e informarte más en las páginas www.drajuliesalomon.com y www.elparcheanticonceptivo.com
0
Únete a la comunidad