óvulos y pastillas anticonceptivas [Resuelto]

patry21 3 Publicaciones miércoles, 23 de enero de 2013Fecha de inscripción jueves, 7 de marzo de 2013 Última intervención - 23 ene 2013 a las 12:03 - Última respuesta: jacke15 3 Publicaciones miércoles, 31 de agosto de 2016Fecha de inscripción miércoles, 31 de agosto de 2016 Última intervención
- 31 ago 2016 a las 23:39
Hola,
Les escribía porque la ginecóloga me ha mandado pastillas anticonceptivas para las irregularidades y los fuertes dolores que me provoca la menstruación y anteriormente nunca había tomado nada de esto. También me mandó una caja con 10 óvulos para ponérmelos cada 48 horas, ya que en la citología se vió que tenía una infección bacteriana que me había provocado una pequeña inflamación en la vagina.
Áún no he comenzado a tomarme las anticonceptivas porque tengo que comenzar el primer día de la menstruación y eso ocurrirá dentro de unos 4 días aproximadamente.
Le pregunté a la ginecóloga qué hacer si me venía la regla y no había terminado aún la caja de óvulos (cosa que ocurrirá) y me respondió que suspendiera el tratamiento y lo reanudara al concluir la menstruación. También me dijo que podía mantener relaciones sin protección de forma segura con mi pareja (estable) a partir del 10º día desde que empezara a tomarme las anticonceptivas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Disminuye la efectividad anticonceptiva de las pastillas el uso de óvulos?
Gracias, un saludo.
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

Mejor respuesta
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 23 ene 2013 a las 14:57
200
Gracias
Hola Patry21,
Has entendido correctamente las instrucciones de tu ginecóloga, a excepción de un punto: es cierto que después de una semana de estar tomando con regularidad tus píldoras anticonceptivas, éstas ya son capaces de protegerte por sí solas de un embarazo no deseado. Pero, en vista de que te han detectado una vaginosis bacteriana, es preferible abstenerte de tener relaciones sexuales hasta 7 días después de finalizar el tratamiento, para asegurar que las bacterias se hayan eliminado y no empeorar el cuadro.
Los óvulos vaginales no interfieren en la eficacia de las píldoras anticonceptivas.

Gracias, marisolfl 200

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24631 usuarios este mes

Comenta la respuesta de marisolfl
patry21 3 Publicaciones miércoles, 23 de enero de 2013Fecha de inscripción jueves, 7 de marzo de 2013 Última intervención - 23 ene 2013 a las 16:08
3
Gracias
Muchas gracias por su contestación, ha sido muy clara y de gran ayuda, lo tendré en cuenta.
Un saludo!
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 25 ene 2013 a las 09:34
Gracias a ti por participar y preferir Salud.Kioskea
¡Cuídate mucho!
jacke15 3 Publicaciones miércoles, 31 de agosto de 2016Fecha de inscripción miércoles, 31 de agosto de 2016 Última intervención > marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 31 ago 2016 a las 23:39
Hola una pregunta tengo mas de 2 semanas tomando las pastillas anticonceptivas trienor el gynotran puede cortar el efecto de las pastillas? Espero su respuesta gracias
Comenta la respuesta de patry21