Las pastillas anticonceptivas afectan los resultados sanguineos [Resuelto]

Brito Fatima Lucia 1 Publicaciones jueves, 4 de abril de 2013Fecha de inscripción jueves, 4 de abril de 2013 Última intervención - 4 abr 2013 a las 02:02 - Última respuesta:  Brendaantonelabucci
- 16 dic 2015 a las 08:08
Que tal!!!... saludos a todos!... tengo una sospecha de un embarazo dado que empece con la toma de mi pastillas (qlaira) solo hace un mes. empece con ella el 5 de febrero pero para la fecha comprendida de entre el 21 de febrero al 25 deje de tomarlas pero tuve solo un acto de sexual sin cuidarme y en la desesperacion volvi a ingerirlas luego de haber leido que podia descartar el blister que ya tenia por uno nuevo segun el prospecto. Esto fue erroneo luego de que volvi a leer el prospecto puesto que solo se podia realizar dicha accion si era solo un comprimido el que se olvidaba.. Asi que entonces me realize un analisis de sangre el cual me salio negativo luego de que no me venga la regla todo el mes de marzo, es decir, estos primeros dias de abril. tengo ahora turno con el ginecologo este primer sabado de abril y es de urgencia para consultar mis dudas y el proximo 22 de abril tengo el turno con mi ginecologa de cabecera. La espera complica mis estados de animo agradeceria algunos consejos y experiencias y que contesten mi pregunta: si tanto una pastilla de emergencia ( pastilla del dia despues) como los anticonceptivos alteran los resultados de sangre de laboratorio?
Ver más 

6 respuestas

Deja una respuesta
ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 5 abr 2013 a las 12:59
0
Vota
5
Hola Brito Fatima Lucia,
La toma desordenada de las píldoras anticonceptivas no alterean los resultados de las pruebas de embarazo, pero descontrolan el ciclo menstrual.
Para saber si el acto sexual de riesgo pudo ocasionar el embarazo o si tu retraso menstrual se debe al desorden hormonal, te sugiero realizar una prueba en sangre, cuyo resultado puedas mostrar a tu ginecólogo, quien resolverá tu duda.
:) gracias!!! el analisis de sangre ya me lo realize y salio negativo y realmente si ingeri las pastillas de manera sumamente desordenadas. Finalmente el ciclo menstrual aparecio y mañana tengo turno con el ginecologo. Le mostrare los resultados y le contare lo sucedido...
ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 6 abr 2013 a las 09:15
¡Buenas noticias, Brito Fatima Lucia!
Sí, lo más adecuado es ir a consultar con el ginecólogo e informarle lo sucedido, así él podrá ayudarte a elegir la mejor opción contraceptiva adaptada a tu situación y que no tome en cuenta los olvidos para que continúes planificando eficazmente. Lee esta útil información:
http://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
Gracias por participar y preferir Salud.Kioskea
Si se que estoy embarazada y quiero que la prueba en sangre salga negativa es posible realizar o tomar algo que altere el resultado??
ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención > Milena Ditta - 7 mar 2015 a las 20:07
No es posible Milena Ditta,
Cuando el embarazo se ha iniciado naturalmente, el nivel de la hormona HCG aumenta espontánea y progresivamente durante las 8 primeras semanas.
Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/3736-niveles-de-la-hormona-beta-hcg-durante-el-embarazo
Brendaantonelabucci - 16 dic 2015 a las 08:08
Hola quiero saber si tuve relaciones no me cuide y terminaron dentro yo tomé enseguida la píldora del día después y a la semana me vino el período mucha cantidad pero sólo un día luego se cortó y me volvió al otro día despedí coágulos y se volvió a cortar hoy me hice un test y es muy confuso puede ser que la pastilla no hizo efecto? Casi de un mes debería estar si es que lo estoy. Y No puedo. Tenerlo por dos cesáreas y l última fue hace 11 meses
Comenta la respuesta de ANAPAT