Uveitis

ireth palacios Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 2 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de junio de 2013 - 2 jun 2013 a las 04:31
 carlosaugusto - 22 jul 2013 a las 20:57
Tengo un problema de que ya van 4 repeticiones de uveitis que tengo me gustaria saber que es lo que lo puede estar ocacionando el oftalmologo no me ha hecho estudios para buscarme el problema

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 jun 2013 a las 12:55
La uveítis puede ser causada por trastornos autoinmunitarios como la artritis reumatoidea o la espondilitis anquilosante, infección o exposición a toxinas. Sin embargo, en muchos casos, la causa se desconoce.

Creo que en primer lugar habría que descartar un problema de este tipo por la repetición de tus uveítis. Quizás deberías pedir una segunda opinión con otro oftalmólogo.

La forma más común es la uveítis anterior, la cual implica inflamación de la parte frontal del ojo. A menudo se denomina iritis debido a que generalmente sólo afecta el iris, la parte coloreada del ojo. La inflamación puede estar asociada con enfermedades autoinmunitarias, pero la mayoría de los casos se presenta en personas sanas. Este trastorno puede afectar únicamente a un ojo y es más común en las personas jóvenes y de mediana edad.

La uveítis posterior afecta la parte posterior de la úvea y compromete principalmente a la coroides, una capa de vasos sanguíneos y tejido conectivo en la parte media del ojo. Este tipo de uveítis se denomina "coroiditis" y si la retina también está comprometida, entonces se llama coriorretinitis. Uno puede presentar esta afección si ha tenido una infección generalizada ( sistémica) o si padece una enfermedad autoinmunitaria.

Saludos !
0
carlosaugusto
22 jul 2013 a las 20:57
DRA. MARNET

la uveitis te da dolor en los ojos o solo se ponen rojos
0
Únete a la comunidad