Pastillas anticonceptivas y la del dia despues AYUDA PORFAVOR!

Mi1989 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 6 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de julio de 2013 - 6 jun 2013 a las 09:48
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 15 jun 2013 a las 18:49
El motivo por el que les escribo es porque estoy muy preocupada. Les comento que termine mi caja de pastillas anticonceptivas Yasminiq el dia 26 de mayo , luego decidi no volverlas a tomar por unos meses pues me iba a medicar por motivos de salud y tenia miedo que interfiera con su efectividad. El dia 27 de mayo me bajo la regla y tuve relaciones sin proteccion pero el no termino dentro de mi , se me fue la regla el 30 de junio. Luego el domingo 2 de junio tuve relaciones pero utilizando condon pero para mi mala suerte este se rompio y el ya habia terminado dentro de mi , luego de 6 horas del acto me tome la pastilla del dia siguiente Gupill y ahora me encuentro muy asustada pues he escuchado que la pastilla falla y al final si se llega a obtener un embarazo. Porfavor necesito la opinion de una experta, yo no puedo tener un bebe a esta edad , estoy estudiando. Gracias de antemano.

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
6 jun 2013 a las 11:41
Hola,

Si ya han pasado más de 10 días de la toma del anticonceptivo de emergencia y no has presentado un sangrado similar a tu menstruación debes realizarte un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) para salir de dudas sobre la posibilidad de embarazo.

Saludos y gracias por escribir.
Mi1989 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 6 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de julio de 2013
10 jun 2013 a las 10:41
Gracias por su respuesta. Le comento que el sabado 8 de junio me bajo sangre y hasta el dia de hoy (10 de junio) lo sigo teniendo y me baja bastante con coagulos y tengo colicos. No sé si es mi regla? Por otro lado el 9 de junio tuve relaciones con mi novio y el solo uso preservativo cuando iba a eyacular mas no en los primeros minutos del acto. Corro riesgo de embarazo? Por favor ayudeme estoy muy angustiada.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
15 jun 2013 a las 18:49
SI ya hubo sangrado no hay embarazo.

Saludos
Paola 2013 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 11 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de julio de 2013
11 jun 2013 a las 22:35
Dra le agradecería mucho si me deja mas tranquila! le cuento: El día 27 de abril tuve relaciones sin condon, el no acabo dentro de mi aunque por las dudas tome la post day a las 9 hs de lo ocurrido ya que estaba en mi día 13. A los 7 días me vino un sangrado y ese día empece con las anticonceptivas que me había recetado la gine. Después de este sangrado que duro 6 días aprox. me vino un flujo marrron durante todo el mes, que duro hasta el próximo sangrado. Lo que me preocupa es que desde que tome la postday hasta el momento me duelen bastante los pechos!. sera por los anticonceptivos? hay posibilidad de embarazo en mi caso? aclaro que no volví a tener relaciones.