Puedo tomar itravil y metformina?

Denunciar
-
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
-
Hola, mi pregunta es .me resetaron itravil de 30, pero yo tomo metformina de 850 tengo que suspender la metformina o la puedo seguir tomando , pues mi dra. anda de vacaciones y no la localizo

1 respuesta

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
13.973
Itravil
Indicaciones terapeúticas
Está indicado en el tratamiento de la obesidad asociado a la dieta y con un índice de masa corporal igual o superior a 30 kg/m², que no hayan respondido a la dieta en forma apropiada. Coadyuvante en la terapia reductora de peso asociada al plan dietético, especialmente en pacientes diabéticos, cardiacos, hipertensos.

Farmacocinética y farmacodinamia
Itravil es una amina simpaticomi­mética que actúa sobre el núcleo ventrolateral del hipo­tálamo, aumentando la liberación de noradrenalina y dopamina en los espacios sinápticos y disminuyendo su recaptura en las terminaciones nerviosas presinápticas, por lo que el efecto neto es un incremento de las concentraciones de adrenalina y dopamina.

Interacciones medicamentosas
Itravil no debe administrarse simultáneamente con antidepresivos ni con inhibidores de la IMAO.
No debe ser administrado durante 14 días siguientes a la toma de IMAO, ya que podrían producirse crisis hiper­ten­sivas.
No se aconseja el empleo concomitante de itravil ifa* con guanetidina o sus derivados podrían ser desplazados suprimiéndose su efecto antihipertensor. No se recomienda la utilización simultánea de anorexígenos y de antidepresivos tricíclicos debido al riesgo de poten­ciación de los efectos sobre la tensión de estos ­últimos. Se ha asociado la aparición de arritmias a la administración conco­mitante de agentes simpaticomiméticos y anestésicos generales, por lo que se recomienda extremar precauciones en la anestesia general de pacientes tratados con Itravil.

La metformina se usa sola o con otros medicamentos, como la insulina, para tratar la diabetes Tipo 2 (enfermedad en la que el cuerpo no puede usar la insulina de manera normal y, por consiguiente, no logra controlar las concentraciones de azúcar en la sangre). La metformina ayuda a controlar la concentración de glucosa (azúcar) en la sangre. Reduce la cantidad de glucosa que usted absorbe de los alimentos y la cantidad de glucosa que sintetiza el hígado. Además, aumenta la respuesta del organismo a la insulina, la sustancia natural que controla la cantidad de glucosa presente en la sangre. La metformina no se usa para tratar la diabetes Tipo 1 (enfermedad en la que el cuerpo no produce insulina y, por consiguiente, no puede controlar las concentraciones de azúcar en la sangre).

Consulta con tu médico si tienes dudas.