Tos crónica [Resuelto]

Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 8 de julio de 2013
-
Desde hace dos años presento sintomas tales como la tos cronica y con bastante expectoracion a diario, falta de aire, por lo que me veo en la mayoria de ocasiones con necesidad de respirar por la boca ya que la nariz esta congestionada. No se que puede ser por eso estoy buscando un diagnostico para saber si es algo normal en fumadores(fumo diariamente desde los 17 años), o es algo mas grave.
Ver más 

3 respuestas

Publicaciones
110645
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 7 de agosto de 2019
23646
0
Gracias
Hola,

Por el antecedente de fumador debes ser evaluado por un neumólogo para descartar una enfermedad pulmonar crónica.

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
34197
Estatus
Webmaster
Última intervención
lunes, 19 de agosto de 2019
33601
0
Gracias
Tienes la llamada bronquitis crónica debida al tabaco. El problema de tu obstrucción nasal se puede deber a muchas posibles causas como la desviación del tabique o una rinitis.
Esta ficha podrá ayudarte pero debes acudir a un ORL para un diagnóstico de certeza y tratamiento adecuado.
http://salud.ccm.net/faq/9418-que-problemas-pueden-provocar-una-obstruccion-nasal
Debes dejar de fumar ! Y hacerte una espirometría para comprobar tu capacidad pulmonar. Coméntalo con tu médico.

Saludos !
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 8 de julio de 2013
0
Gracias
Gracias, y lo que me preocupa bastante es la esperanza de vida de dicha enfermedad. ¿La acorta? ¿De cuantos años?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
110645
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 7 de agosto de 2019
23646 -
un fumador es reversible al dejar de fumar.

Saludos
Comenta la respuesta de Luis Rodriguez Jimenez