Consumo de amoxicilina junto a pastillas anticonceptivas

123fia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 1 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de septiembre de 2013 - 1 sep 2013 a las 23:32
 LAURA - 21 feb 2015 a las 01:07
Hola,
estoy tomando anticonceptivos orales y hace tres dias me recetaron amoxicilina. hoy tuve relaciones y quiero saber si deberia tomar la pildora del dia despues. estoy terminando de segunda semana de las pastillas activas

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
3 sep 2013 a las 12:37
Sí, deberías tomarla ya que existe un cierto riesgo.
Hubieras debido protegerte con preservativo ya que sabes que el antibiótico puede disminuir el efecto contraceptivo de la pildora.
Saludos !
hola, hace meses consumo anticonceptivos (mileyva 35) y asta el momento todo bien, pero llevo 7 dias consumiendo un antibiotico (aumenting que es amoxicilina/acido clavulanico) al tercer dia de consumir el antiviotico tube relaciones con mi novio, y no eyaculo, pero si tardo en retirarse, padria yo estar embarazada?