Ovulacion sin menstruacion?

Noviembre_Dulce Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de enero de 2014 - 4 sep 2013 a las 03:04
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 15 jun 2017 a las 03:45
Hola, estoy bastante preocupada por todo lo que me esta ocurriendo últimamente, por lo cual necesito ayuda y respuestas a mis preguntas y espero recibirla por parte de vosotros.
Os comento mi situación...

30-mayo-2013 -> tomé ultima pildora de la tableta de anticonceptivas Dretine y no he vuelto a tomar ninguna tableta mas desde entonces.

menstrué normal del 02-06-2013 al 07-06-2013. (siempre eran de 28 días mis ciclos, esta vez incluida)

Mi siguiente ciclo duro 45 días, menstruando del 17-07-2013 al 21-07-2013, cosa que tantos días de ciclo llego hacerme pensar que estaría embarazada por lo cual realice varios test días distintos y todos negativos.

nunca antes había notado ni siquiera lo tenia en cuenta cuando ovulaba, pero el 16-08-2013 lo detecté debido a ésta vez estar más pendiente. mi flujo durante ese día fue muy abundante y como la clara de un huevo crudo, muy elástica, por eso supuse que seria el día de mi ovulación.
Durante toda esa semana (del 12-08-2013 al 17-08-2013, que incluía mi dia de ovulacion) mantuve relaciones con mi pareja sin usar protección, pero practicando siempre el coito interrumpido.

A la siguiente semana el 21 de agosto tuve fuertes dolores de vientre y bastantes gases, no muy normal en mí, debido a que llevo vida y alimentacion variada y sana. Y a partir del día 22 de agosto hasta hoy día noto sensibilidad en los pezones al roce con la ropa o posturas al dormir que me incomodan, al principio era a diario pero ahora es de vez en cuando. lo que si me sigue ocurriendo es que noto que desde entonces mis pezones han agrandando su tamaño un poco y muestro puntitos blancos muy diminutos en el mismo pezón, no en la areola. aveces veo que están mas blanquecinos de lo habitual y siempre fui de pezones pequeños y planos.

a todo esto decir que tengo 24 años y con 18 tuve un aborto, el cual aun no he superado. tuve un quiste hace dos años en el ovario izquierdo de 3 cm el cual desapareció con anticonceptivos y decir también que el ovario derecho lo tengo poliquistico. Un detalle mas para completar toda la información posible es que poco antes de tener el quiste también tuve un problema hormonal que tenia un poco alta la prolactina pero desapareció el problema.

ahora estamos a 4 de septiembre y desde el 17 de julio no me ha vuelto a bajar el periodo y me tiene cada vez más preocupada.
el día 29 de agosto me realice un test casero que dio negativo, aunque en la ventana T me pareció ver una sombra muy muy tenue justo donde debía aparecer la raya en caso de positivo, que ni el color se distinguía.
Actualmente estoy a la espera de realizarme una analítica completa de las hormonas sexuales, hierro, ferritina y tiroides, indicado por mi medico de cabecera. pero la espera ya es demasiado y me puede.

que me esta ocurriendo? a que se debe el cambio en mis pezones? porque no baja mi regla si llevo ya 51 días de ciclo, de los cuales supuestamente 5 días son de retraso en caso de tener el ciclo de 45 días?
podría estar embarazada aun así habiendo utilizado la marcha atras durante toda la semana en la que ovulé?
de cuantos días son aproximadamente mis ciclos?? según todos los datos anteriores??
tendré problemas para quedar embarazada en un futuro?
se puede ovular y cuantas veces puedo llegar a ovular sin bajar el periodo en caso de no embarazo??

espero vuestra ayuda rápido por favor para al menos que me calme un poco estos nervios hasta recoger los resultados de la analítica. de todas formas volveré a repetirme un test casero este viernes.

5 respuestas

Fleqillito Mensajes enviados 128 Fecha de inscripción viernes, 23 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de octubre de 2013 33
4 sep 2013 a las 03:32
Hola.
Entiendo tú situación, es algo complicada, y por lo que veo, esperas este embarazo verdad?
Yo no quiero ni darte demasiado ánimo pero tampoco tirarte abajo, que el período anterior se haya retrasado es normal por abandonar las pastillas anticonceptivas puede retrasarse hasta 15 o 20 días.
Que el test casero haya dado muy tenue puede ser por 2 razones, o la hormona de embarazo aún es muy débil, o simplemente fue una mancha de "evaporación" como se le llama.
Según los datos que aportas si te has vuelto irregular tú período puede darse entre los 15 a 20 días después de iniciada esa última menstruación.
Hay páginas como embarazada.com que te brindan un gestograma el cual con tus fechas te dirián si estás embarazada aproximadamente cuando fue.
Sin dudas cuando notaste ese flujo como clara de huevo estabas ovulando, y es muy dificil que no ovules, solo que desde muy pequeña sufrieras de quistes, sin dudas, en esta situación que vives se hace didícil quedarse embarazada, pero no imposible, siempre hay una posibilidad.
El tema del aborto que tuviste, espero de corazón lo superes pronto, es algo muy muy feo de vivir, pero siempre hay una nueva esperanza.
Debes relajarte y calmada esperar que se vayan cumpliendo los días, está bien que el viernes si puedes te realizes otro test de orina, y espero saber como te fue.
El ciclo no precisamente se volvió de 45, siempre puede variar más con el tema de tú ovario poliquistico, y la falta de la toma de hormonas (anticonceptivo).
Tú ovulas aunque no veas tú menstruación, pero es difícil saber cuales son los días, aunque como dije, entre el 15 y 20 sería la fecha más acertada. No te alarmes si cuando baje tú período el próximo vuelva a ser por ejemplo de 40 días.
No tendrás problemas de embarazos futuros si ahora te bajara la menstruación, pero sí debes controlar tú problema del ovario poliquistico. Pero si ya desaparecio el problema de la prolactina las posibilidades de embarazo suben, también dependerá de cuanto tiempo tomaste la anticonceptiva, mujeres deben esperar años, otras meses, otras semanas.
Espero haerte respondido con claridad y a todo lo que necesitabas saber.
Te deseo la mayor de las suertes! Que todo te salga bien
:)
16
Noviembre_Dulce Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de enero de 2014 16
4 sep 2013 a las 03:43
muchas gracias por tu ayuda, la verdad me has explicado todo muy bien y me quedo más calmada, eres muy amable, descuida que el viernes cuando me realice la prueba de nuevo entrare en este foro de nuevo espresamente para darte la respuesta y no dejarte ahora a ti en la duda. :) gracias por los animos que me has demostrado, pero eso siempre se tiene en la cabeza y me cuesta mucho olvidarlo y no creo k lo olvide nunca pero intentare yevarlo y seguir adelante lo mejor posible. ahora mismo como ya sabes estoy en las manos de mi doctora para dar con el problema y realmente si resultara en embarazo seria la mujer mas feliz del mundo, porque me siento algo en deuda conmigo misma por lo que me ocurrió en aquel entonces.
la pildora cuando paso lo del quiste estube durante un año tomandola y esta ultima vez la tomé durante creo que 6 meses.
echare un vistazo a la pagina que me has indicado. ;)

gracias por todo y espero que tu tambien tengas mucha suerte en la vida y sigas ayudando a otras personas como yo que necesitamos que alguien nos explique lo que no sabemos.
çmuchas gracias y un fuerte abrazo! el viernes te dire de nuevo aver que pasará... ojala y surjiera...
0
Fleqillito Mensajes enviados 128 Fecha de inscripción viernes, 23 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de octubre de 2013 33
4 sep 2013 a las 03:52
No te preocupes, lo hago porque entiendo esa situación de nervios que se vive, la desesperación por saber que le pasa a tú cuerpo, si es ese embarazo que tanto se anhela!
Entiendo que jamás lo olvidarás, pero debes, como dices, llevarlo adelante y ser fuerte por lo que vendrá, por disfrutar de los hijos que la vida te regale de ahora en más, ese ángel siempre estará contigo.
Y sin duda te lo debes, y estpa más que perfecto que lo disrutes, pero entiendo esos nervios, te carcomen la cabezita!
Por lo de la pastilla, es correcto y si eso te ha ayudado, y se ha ajustado la hormona y trabaja con normalidad, siempre las posibilidades de embarazo aumentan!
Mirala, te ayudará, y si resultas embarazada (que aquí cruzaré los dedos por ti) te recomendaré otras páginas que te hará bien leerlas y estimularte hacia el futuro.

Muchas gracias por tus lindos deseos, espero ayudarte en otras situaciones mientras pueda, tengo un bebé de 11 meses asique tengo más consejos para tí, ya que yo no tube quien me diera muchos, me gusta entrar a estos foros y dar lo que la experiencia me dejó.
Hay foros además de kiokea como enfemenino.com lleno de mujeres con ganas de aconsejar a pares como tú y yo.
Un abrazo grande, y nos hablamos el próximo viernes! Espero saber de un positivo, y si no es así, llegará pronto, un hijo se te dará pronto.
0
Noviembre_Dulce Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de enero de 2014 16
4 sep 2013 a las 03:29
gracias por tu respuesta pero eso es lo mismo que yo sé, no me estas aclarando nada en concreto...
1
Noviembre_Dulce Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de enero de 2014 16
4 sep 2013 a las 03:31
tambien he de decir que he estado leyendo varios articulos en la red sobre si se ovula sin menstruar y no en todos sitios dicen lo mismo que tú... eso me da que pensar..

nosé tu respuesta me deja esactamente igual...
1
Fleqillito Mensajes enviados 128 Fecha de inscripción viernes, 23 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de octubre de 2013 33
4 sep 2013 a las 03:37
Si puedes ovular cuando no menstruas,por desajustes homonales, que no lo hagas puede ser por razones ajenas al retraso de la menstruación.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
4 sep 2013 a las 03:45
No se puede saber la duración de tus ciclos por que eres irregular, bueno debes buscar toda la información necesaria para saciar tu inquietud.
0
Noviembre_Dulce Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de enero de 2014 16
4 sep 2013 a las 03:51
creo que tienes razon flequillito, puede que tenga desajustes hormonales... espero se solucione pronto...
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
5 sep 2013 a las 03:33
Se puede menstruar sin ovular, pero no se ovula sin menstruar.
0
Yo no he menstruado ya por 6 meses y me hice una prueba de ovulación y salio que estoy ovulando y entonces??
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
4 sep 2013 a las 03:27
Hola,

Sino menstrúas significa que no hay ovulación. "La marcha atrás" no sirve, no es un método seguro.

Saludos y gracias por escribir.
0
hola yo menstrue muy poquitito el 17 de abril desde entonces no m bajo mas estuve en tratamiento con primolut nor x eso m bajo ese poquito en la eco tv m salio algo lo cual mi gineco m mando una beta y m salio 5mUl asta entonces no se si estoy embarazada ya q el test de farmacia m dio negativo y mi doctora todavia no vio mis estudios ahora mi pregunta es se puede ovular si no tengo mestruacion muchas gracias
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
17 jun 2015 a las 13:53
Repite la beta y saldrás de dudas, si aumentó estás embarazada.
0
Sin menstruación hay ovulacion
22 oct 2015 a las 17:48
Hoy fui con la matrona y me dijo q si podía quedar embarazada sin menstruación osea eso kiere decir q si hay ovulación pero no podemos saber cuales son los días q estas ovulando
0
Noviembre_Dulce Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de enero de 2014 16
8 sep 2013 a las 21:15
hola de nuevooo!!!
tengo noticias pero no se si son buenas o malas.... la verdad nose muy bien que quiere decir esto pero comento.... el viernes iba a realizarme el test y al final no lo hice debido a que pense que la regla habia venido ya por fin.. pero tengo dudas si es regla o no...
el miercoles pasado me bajo al atardecer y en principio era solo al limpiarme, al dia siguiente el jueves penser que ya habia bajado del todo al despertarme porque la cantidad aumento un poco mas durante la noche y decidi utilizar tampax... pero cuando lo deseche estaba apenas manchado un poco de sangre roja solo lo demas era marron.. y el viernes ya se me quito todo.. un par de gotitas amarronadas secas en salvaslip.... que significara esto?? no me realice el test pensando que pasaria pues mis 5 o 7 dias de sangrado normal.. y hasta este proximo viernes no voy a recoger los resultados a mi doctora y la barriga la tengo algo hinchada como cuando la regla... a que puede deberse esto?
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
8 sep 2013 a las 23:50
Puedes tener quistes de ovario, hazte una ecografía.
0
Olga1291 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 7 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de junio de 2017 > Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019
7 jun 2017 a las 17:42
Hola marlene! Queria consultarte yo tengo ovarios poliquisticos y me dijieron q tenia elevada la prolactina hace 4 años, los dos ultimos años no me he tratado con ningun medicamento. El 18 de mayo tuve relaciones y no me cuide, pero tengo sensacion como de punzadas por la parte de los ovarios y el estomago suelto. Es posible un embarazo? Espero que me respondas lo mas antes posible tengo 26 años y no creo poder cuidar a alguien mas. Te agradezco.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
15 jun 2017 a las 03:45
¿Menstrúas todos los meses?
0
Únete a la comunidad