Anticonceptivos y Ácido Fólico

Mara81 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 10 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de noviembre de 2013 - 10 nov 2013 a las 17:07
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 11 nov 2013 a las 11:16
Hola soy nueva en este foro y me gustaría que alguien me solventara unas dudas que tengo.
He leído en varios foros que no hay ningún problema si tomas Ácido Fólico a la vez que los anticonceptivos orales, pero me gustaría saber si los 3 meses que recomiendan de la ingesta de Ácido Fólico antes de quedarse embarazada son válidos aunque esté tomando la píldora, o por el contrario, los 3 meses tienen que ser sin la toma de la píldora.
Quiero quedarme embarazada el año que viene, pero hasta navidades no voy a dejar la píldora. Si tomo ya el Ácido Fólico durante 3 meses (1 de ellos todavía tomando la píldora), me prevendrá de igual manera de las posibles malformaciones del tubo neural, o tendré que tomar el Ácido Fólico durante 3 meses sin tomar la píldora.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
11 nov 2013 a las 11:16
Bienvenida Mara81,
Tomando en cuenta que planean concebir un hijo, es preferible que solicites una consulta preconcepcional con tu ginecólogo para que sea él quien detecte tus carencias en vitaminas y minerales y pueda prescribirte la dosis adecuada de ácido fólico que necesite tu organismo en el momento más favorable. No es conveniente automedicarse.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/3745-concebir-un-hijo-consultar-con-su-medico
0
Únete a la comunidad