Heces blandas con Pastilla

Pamela - 12 nov 2013 a las 15:38
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 nov 2013 a las 09:46
Hola, Como estan? antes que nada muchas gracias por leerme! Queria sacarme una duda...Yo tomo la pastilla anticonceptiva Damsella y el jueves la tome y a la hora (mas o menos) fui al baño a hacer lo segundo, pero no fue para nada liquido, fue blando nomas, y a las dos horas fui devuelta del mismo modo y luego a las 5 o 6 horas igual, pero ninguna de las veces fue liquido, solo blando. Vale aclarar que soy muy nerviosa xD. El tema es que segui tomando mis pastillas normalmente y el domingo tuve relaciones con mi pareja (sin preservativo), acabo afuera como siempre igual, pero tengo miedo de que el jueves no me haya hecho efecto la pastilla, el domingo haya tenido peligro de algo (ya qeu tengo entendido que cuando hay alguna situacion de "riesgo" hay que usar preservativo los 7 dias subsiguientes) y ahora nose si comprarme la pastilla del dia despues :(

Les agradesco por su atencion! Saludos y espero que puedan ayudarme! :)

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
13 nov 2013 a las 09:46
Hola Pamela,
La correcta absorción de la píldora anticonceptiva se puede ver reducida en caso de diarrea. Ésta se define como un trastorno del tránsito intestinal que se caracteriza por heces sueltas o líquidas, en cantidades anormalmente altas, con una frecuencia de emisión de heces aumentada de varias veces al día.
Lee aquí el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/9707-diarrea-sintomas
Dado que no has presentado este cuadro, puedes estar tranquila que tus anticonceptivos te protegen eficazmente.
2
Únete a la comunidad