Cambio de TOPASEL a MESIGYNA

Mariana889 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de noviembre de 2013 - 22 nov 2013 a las 23:40
 Jacqueline - 4 abr 2020 a las 02:23
Hola, usé TOPASEL por 9 meses pero mi ginecóloga me recomendó cambiarme a MESIGYNA, me dijo que ésta se coloca el primer día de la menstruación.

En octubre me coloqué por última vez TOPASEL y ya en noviembre, el PRIMER día de mi regla me coloqué MESIGYNA.
Mi pregunta es: ¿ya estoy protegida?
No hubo una regla en medio ni días entre una inyección y la otra pues cuando me coloqué MESIGYNA (el primer día) teóricamente aún estaba protegida por TOPASEL (que se coloca al 8vo).

Solo me gustaría saber si mi deducción es correcta o si por las dudas aún puedo colocarme TOPASEL al 8vo día...solo por si acaso...
Gracias

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
22 nov 2013 a las 23:49
Hola,

Las ampollas suelen ser útiles desde el primer día.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
Chicas ayudenme estoy asustada tengo varios años cuidandome con mesigyna y en fin de mes d diciembre me puse topasel porque no encontré mesigyna pero en el mes de enero m volví a poner mesigyna y aun no me llega mi menstruación estoy muy preocupada alguien que sepa ayudenme por favor es algo hormonal o puedo estar embarazada???
0
Buenas noches doctora disculpe una pregunta yo utilizo la mesigyna pero ahora quiero cambiarme a topacel sería recomendable ponerme aún sin cumplir la fecha q me tocaba inyectarme
0
Únete a la comunidad