queenb1
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 24 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 24 de febrero de 2014
-
24 feb 2014 a las 15:24
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
24 feb 2014 a las 17:04
Hola Doc!
Normalmente me tomo la yasmin a las 8am pero el día de ayer se me paso y termine tomándola a las 10 pm (2 horas después del periodo de 12 recomendado para no perder eficacia) , el jueves de la semana pasada y ayer tube relaciones sin protección y mi pareja eyaculo dentro... Hoy desperte con un sangrado medio clarito y tengo miedo de haber quedado embarazada o que algo malo este pasando por exceder por 2 horas el periodo de 12 recomendado para tomar la pastilla sin perder eficacia... AYUDA PORFA!
Tambien quiero mencionar que dias antes de tener relaciones sentia cierto ardor en mi vagina y un poco de dolor al orinar... y tenia ciertas secreciones medio amarillentas...
noehein
Mensajes enviados1554Fecha de inscripciónviernes, 21 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 31 de mayo de 2014483 24 feb 2014 a las 15:43
Hola,si tomas con regularidad las anticonceptivas no hay posibilidad de embarazo.
Cuando se comienza a cuidar con anticonceptivas, se recomienda tomarla el primer día del periodo,y durante el primer mes cuidarse con preservativos,ya que ésta es mas efectiva al segundo mes de la toma.
Por el sangrado deberías consultar a un ginecólogo porque puedes tener alguna infección,o alguna irritación.
Saludos y gracias por escribir.
queenb1
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 24 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 24 de febrero de 2014 24 feb 2014 a las 15:50
Muchas gracias!!!
En mi caso ya tengo 4 ciclos tomando las anticonceptivas y nunca me habia pasado por mas de 12 horas de tomarmelas... Entonces usted cree que por pasarme por 2 horas de ese periodo no haya riesgo de embarazo?
Pq una infeccion daria sangrado o sangrado despues del coito?
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 24 feb 2014 a las 15:56
Hola queenb1,
Para optimizar su eficacia, la píldora anticonceptiva se toma todos los días en un horario similar. Es importante no dejar pasar más de 36h del último comprimido (es decir: 24h de un día al siguiente +12 de retardo), porque así su seguridad contraceptiva se reduce.
El sangrado puede ser consecuencia del fallo en la toma de la píldora. Evita tener otro y protégete con los preservativos hasta la llegada del sangrado por deprivación. En caso de no aparecer, realiza una prueba en sangre para descartar la posibilidad de embarazo, antes de comenzar un nuevo envase de anticonceptivos.
queenb1
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 24 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 24 de febrero de 2014 24 feb 2014 a las 16:02
Muchas gracias Olivia.O.!
La verdad no habían pasado aún las 24h + las 12 por eso es que estoy confundida y no se sí el sangrado sea parte de el ardor en la vagina y la incomodidad al orinar que ya tenia antes de tener relaciones y después de tenerlas me molestaba un poco esa área.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 24 feb 2014 a las 17:04
Hola nuevamente queenb1,
Si el sábado tomaste tu píldora a las 8am, como acostumbras, pero el domingo no lo hiciste, allí tienes 24h transcurridas y si afirmas que la recordaste tomar hasta las 10pm de ese día, son 14h más de retardo. Haciendo el total, pasaron 38h desde el sábado que tomaste la anterior.
Acude a que tu ginecóloga descarte la posibilidad de embarazo y se ocupe de diagnosticar y medicar adecuadamente las infecciones que estás presentando:
https://salud.ccm.net/faq/2021-cistitis-e-infeccion-urinaria-sintomas https://salud.ccm.net/faq/3067-infecciones-vaginales
noehein
Mensajes enviados1554Fecha de inscripciónviernes, 21 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 31 de mayo de 2014483 24 feb 2014 a las 16:14
El ardor en la vagina puede deberse a diferentes motivos.
Debes consultar a un ginecólogo para que te realice un pap y así poder evaluar tu situación,ya que puedes tener irritado y por ende tienes ciertas molestias.
24 feb 2014 a las 15:50
En mi caso ya tengo 4 ciclos tomando las anticonceptivas y nunca me habia pasado por mas de 12 horas de tomarmelas... Entonces usted cree que por pasarme por 2 horas de ese periodo no haya riesgo de embarazo?
Pq una infeccion daria sangrado o sangrado despues del coito?