vicky1612
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 20 de marzo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 20 de marzo de 2014
-
20 mar 2014 a las 19:22
vicky1612
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 20 de marzo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 20 de marzo de 2014
-
20 mar 2014 a las 21:12
Hola! les paso a contar mi situaciòn. Hace aproximadamente un mes, comencè a sentir un pequeño dolor al repirar profundo, como proviniendo de uno de mis pulmones. Resulta que dicho dolor se fue extendiendo y transformàndose en una puntada muy aguda y dolorosa que se insentifica al respirar ondo o realizar determinados movimientos. Al inclinarme siento el dolor, incluso he llegado a palparme las costillas y siento cierto dolor. Hce aproximadamente dos semanas tuve unos grados de fiebre (38 C aprox) con cierto malestar estomacal (calambres) por lo cual me dirigi a emergencias. Me dijeron que sufria de costocondritis (sin casi examinarme) y me dio unos analgesicos con paracetamol. El dolor no disminuyo al punto de no dejarme dormir bien, por lo cual este martes volvi a emergencias, donde les explique mi situaciòn, me tomaron la fiebre y tenia 37, 8 C, por lo cual me hicieron rayos x. En ellos salio una manchita en la parte baja del pulmòn, a lo cual la doctora indico que es una infecciòn, o una especie de foco infeccioso pulmonar. Me recetò Claritromicina 500 mg dos veces al dia, mas algunos analgesicos para el dolor. Ya pasaron dos dias y continuo con dolores en el torax izquierdo, no presento casi tos ni flemas. El dolor aumenta al acostarme. Podrìan darme algun tipo de indicaciòn sobre que puede estar sucendiendome? Muchas gracias!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 20 mar 2014 a las 20:38
Por lo que nos cuentas el diagnóstico sería una neumonía. Ésta puede provocar dolor en el tórax si es periférica y afecta a la pleura (una fina membrana que recubre el pulmón). Sigue con tus analgésicos y si en 3 días no has mejorado acude de nuevo para que te repitan la radiografía ya que podría haber una complicación de un derrame en la pleura.
Saludos !
vicky1612
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 20 de marzo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 20 de marzo de 2014 20 mar 2014 a las 21:12