karinitayulissa
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 10 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 7 de octubre de 2014
-
10 jun 2014 a las 22:34
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
11 jun 2014 a las 12:09
hola hace 10 años k utilizo el método diu y hace un mes estuve reglando normalmente pero en el siguiente mes me vinieron dolores y un sangrado color marrón acompañado por coágulos de sangre fue corto el periodo de ese sangrado color marron me duro como 4 días... ahora ya paso 1 mes y no me viene mi regla se k tengo k retirármela porque ya culmino su función pero ahora estoy preocupada por me dijeron que podría estar embarazada sera posible k después de haberme cuidado 10 años y sea muy bueno el anticonceptivo tenga una probalidad que ahora si pueda quedar embarazada despues de 10 años ???? ahora ... quisiera ir al ginecólogo pero tendría que estar con mi periodo para poder retirarmela como hago ahora ...
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 11 jun 2014 a las 12:09
La primera opción ante un retraso menstrual, como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente.
Debes realizarte la prueba de HCG beta cuantitativa en sangre para confirmar el embarazo puesto que LUEGO DE 10 AÑOS el DIU pierde efectividad, de hecho, se recomienda su cambio cada 5 años.