Cuánto tiempo dura el hachís en el cuerpo?

Denunciar
-
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
-
Hola,
buenos dias, soy fumador de hachis, y me van a hacer pruebas de orina de aqui a 25 dias, llevo sin fumar ya unos dias, pero mi pregunta es la siguiente, hay que pedir un analisis especial para esto o en cualquier analisis de orina saldria que habria fumado, o cuanto tiempo dura el hachis en el el cuerpo. gracias

1 respuesta

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.244
El hachís es la resina de la planta del cannabis.

La detección de cannabis en sangre y orina depende de distintos factores, como el tipo de análisis que se aplica, cuantitativo o cualitativo, o el tipo de consumo: cuanto mayor tiempo de consumo más tiempo es detectable.

En el caso de un consumo diario, es detectable hasta unas 6 semanas después del último consumo, y en el caso de uno esporádico, 1 semana. Aquí va a influir el estilo de vida de la persona, alimentación, deporte realizado...

Los cannabinoides son liposolubles (se almacenan en la grasa corporal), por eso es posible que después de un periodo prolongado de abstinencia, tras la realización de algún ejercicio físico intenso o tras un periodo de estrés, se dé positivo sin haber realizado un consumo. Esto se debe a la "liberación" de los cannabinoides del tejido graso.

Este mismo efecto, la liberación progresiva de cannabinoides del tejido graso tras el abandono del consumo, es uno de los postulados que se argumentan para explicar la inexistencia de un síndrome de abstinencia claro. Por otra parte, es posible que aparezcan falsos positivos con el uso de algunos medicamentos legales, como por ejemplo, el ibuprofeno.

Te recomiendo leer:
Consumo nocivo del cannabis