Me han hecho 2 legrados puedo tener problema?

guERA MTY - 3 jun 2010 a las 00:23 - Última respuesta:  Laysha
- 24 jul 2018 a las 22:54
Hola,
solo quiero saber . A mi me han hecho 2 legrados en menos de de 1 año ¿puedo tener problemas al embarazarme o si me puede dar cancer en la matriz?
Por favor, si me pueden responder por ke si estoy un poco preocupada
gracias...
Ver más 

Tu respuesta

25 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 3 jun 2010 a las 02:28
24
Gracias
Hola,
Existen dos tipos de legrados que son el mismo procedimiento pero con fines diferentes, uno es el legrado diagnóstico (que se realiza en mujeres que tienen problemas sobre la regla como sangrar abundantemente o tener ciclos irregulares) y el otro es el legrado propiamente dicho realizado para interrumpir el embarazo o posterior al aborto o al parto. Me gustaría saber la razón de los dos legrados que te practicaron, ya que según estudios los legrados hechos con fines diagnósticos no suelen ocasionar infertilidad, mas no es así el legrado abortivo, ya que existen cifras estadísticamente significativas de infertilidad en mujeres a las que se les realizó este procedimiento. Con respecto al cáncer no hay datos que podrían sugerir causalidad, por lo contrario se usa para su diagnóstico en algunos casos.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 24

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 21068 usuarios este mes

yesenia > jessica - 2 ago 2017 a las 00:47
yo tengo ese mismo problema por lo mismo me isieron un legrado en enero del 2016 y hasta la fecha me da miedo embarazarme por miedo a que se me benga otra vez
pero tambien tengomiedo en segir dejado pasar tiempo que pdria aser
Hola tengo 19 años y me han echo 2 legrados ya que el niño no se me desarrolla bien por problemas hormonales y yo quiero tener un bebe . sera que podre tenerlo ?
sarita > Yanireth - 19 oct 2017 a las 18:46
hola tuvedos legrados po succion el primero fue en junio y el otro fue por ahora en octubre eso m hace mal para poder ser madre en un futuro..
Hola yo tuve un legrado en diciembre del 2017 y ahora resulta que tengo 2 semanas de embarazo pero el corazón del bebe dejo de latir, creen que en dos meses es peligroso hacerse legrado??
Comenta la respuesta de usuario anónimo
11
Gracias
Hola, tengo 32 años. Tuve 2 hijas las cuales fallecieron una en accidente y la otra por cancer al riñon. Una de 9 añitos y la otra de 6 añitos. En el parto de la menor me esterilice pero despues me case y el resto lo imaginan. Este año me sometere a una inseminacion in vitro, solo me gustaria saber si eso es eficaz... tengo todas mis esperanzas en esto. Gracias, mari
Hola yo tuve un legrado hace 7 años tengo bb de 4 años hace 1 año me hicieron otroa legradopor aborto retenido tengo mi paraja estable quiero que dar en embarazo y no logró por favor alguien sabe si en algo me afectó los dos legrados deseo de corazón quedar en embarazo gracias
Mayte Flores > Milena - 21 nov 2017 a las 07:15
Soy Mayte tengo 24 años tuve 2 legrado el 1 en 2014 y el ultimo en este año 2017 y sospecho qe estoy embarazada mi bb vendria con algun problema :( ayudenmen :"(
Mi pregunta es que tan peligroso es tener 3 legrados menos de un año
Comenta la respuesta de mari
vannebell 1 Publicaciones sábado, 19 de noviembre de 2016Fecha de inscripción sábado, 19 de noviembre de 2016 Última intervención - 19 nov 2016 a las 06:19
1
Gracias
hola tengo 40años y hace un día me practique un legrado x barazo de un mes y quisiera saber si puedo colocarme algún anticonceptivo x q mi pareja no sabe y no usa protección ..l tengo q esperar a la 40rentena
Comenta la respuesta de vannebell
0
Gracias
Hola buenas tardes! Disculpa yo quiero saber si mi vida corre riesgo porque hace un año me hicieron un legrado pues mi bebé estaba sin latido de su corazoncito y ahora me pasa lo mismo, que gravedad corro con que me hagan otro legrado, de ante mano muchísimas gracias
Comenta la respuesta de Laysha