¿Después de un aborto se puede quedar embarazada?

Resuelto/Cerrado
azucena - Modificado por Carlos-vialfa el 24/02/2016, 16:54
 Mario - 28 may 2018 a las 09:37
Hola, tengo una duda haber si ustedes me pueden ayudar. El dia 11 de septiembre 2010 tuve un aborto. Tuve quince dias de reposo absoluto. Despues de esos quince dias mantuve relaciones sexuales con mi pareja y mi duda es que el dia 12 de octubre pues se le rompio el condon y fue todo dentro de mi. Normalmente al principio no usamos condón pero después si, pero ese día no se que paso que se nos rompieron tres condones en el mismo día. Mi pregunta es si podre estar embarazada aunque este en cuarentena? ya que todavía no me ha venido la regla y me dijeron que me tardaría de cuarenta a sesenta días después del aborto. y si ay algún riesgo en el caso de que sea positivo. por cierto el viernes tengo cita para ir al ginecólogo para que me haga el chekeo después del aborto.
Hoy dia 18 octubre mi hice una prueba de las que se compran en la farmacia pero me salio negativa. Anteriormente habia tomado un zumo con limon y miel, ¿cuanto he de esperar para hacerme otra prueba? quiero salir de dudas por que me voy a volver loca, gracias de antemano,un saludo,azucena

12 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
Modificado por Carlos-vialfa el 24/02/2016, 16:55
Luego de un aborto el ciclo ovárico se retoma de manera normal aunque claro que con cierto grado de alteración mientras los niveles hormonales se van regularizando, lo que explica la demora en la llegada de la menstruación por lo general, aunque esto en realidad es algo indeterminado por lo que sigue existiendo la posibilidad de una nueva gestación si no se tiene el cuidado respectivo. Por otro lado es complicado determinar el periodo ovulatorio en estos casos lo que hace menos factible determinar el riesgo de embarazo cuando se tiene relaciones sin protección, y por otro lado los exámenes de embarazo no son de fiar ya que pueden dar positivos mientras los niveles de Gonadotrofina Coriónica Humana (HCG) de la anterior gestación no se depuren, algo que al parecer ya sucedido en tu caso ya que el examen que te realizaste te dio negativo, pero eso no descarta la posibilidad de un nuevo embarazo ya que es factible que se haya producido la fecundación pero aún no la anidación por ende todavía no se ha formado el sincitotrofoblasto estructura que se encarga de secretar la HCG. La mejor opción aquí es que acudas con tu ginecólogo constantemente para la realización de ecografías en semanas sucesivas lo que determinará si hay gestación o no, claro a menos que evidencias la llegada de tu menstruación lo que definitivamente descartaría esa posibilidad. Con respecto a tu última consulta, definitivamente la interrupción del sangrado luego de un aborto es un indicativo de que éste ha sido completo, pero es preferible determinar este hecho mediante un análisis ecográfico el cual se te realizará en tu próxima cita con el ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
378
me da miedo pensar que nuevamente quede enbarazada porque tube relasiones
3
hola yo creo que despues de un aborto no puedes quedar embarazada ya que sicologicamente no estas preparadaº y esto para quedar embarasada
0