Hola, tengo una duda haber si ustedes me pueden ayudar. El dia 11 de septiembre 2010 tuve un aborto. Tuve quince dias de reposo absoluto. Despues de esos quince dias mantuve relaciones sexuales con mi pareja y mi duda es que el dia 12 de octubre pues se le rompio el condon y fue todo dentro de mi. Normalmente al principio no usamos condón pero después si, pero ese día no se que paso que se nos rompieron tres condones en el mismo día. Mi pregunta es si podre estar embarazada aunque este en cuarentena? ya que todavía no me ha venido la regla y me dijeron que me tardaría de cuarenta a sesenta días después del aborto. y si ay algún riesgo en el caso de que sea positivo. por cierto el viernes tengo cita para ir al ginecólogo para que me haga el chekeo después del aborto.
Hoy dia 18 octubre mi hice una prueba de las que se compran en la farmacia pero me salio negativa. Anteriormente habia tomado un zumo con limon y miel, ¿cuanto he de esperar para hacerme otra prueba? quiero salir de dudas por que me voy a volver loca, gracias de antemano,un saludo,azucena
Consulta también:
Si aborte y tuve relaciones puedo quedar embarazada
Luego de un aborto el ciclo ovárico se retoma de manera normal aunque claro que con cierto grado de alteración mientras los niveles hormonales se van regularizando, lo que explica la demora en la llegada de la menstruación por lo general, aunque esto en realidad es algo indeterminado por lo que sigue existiendo la posibilidad de una nueva gestación si no se tiene el cuidado respectivo. Por otro lado es complicado determinar el periodo ovulatorio en estos casos lo que hace menos factible determinar el riesgo de embarazo cuando se tiene relaciones sin protección, y por otro lado los exámenes de embarazo no son de fiar ya que pueden dar positivos mientras los niveles de Gonadotrofina Coriónica Humana (HCG) de la anterior gestación no se depuren, algo que al parecer ya sucedido en tu caso ya que el examen que te realizaste te dio negativo, pero eso no descarta la posibilidad de un nuevo embarazo ya que es factible que se haya producido la fecundación pero aún no la anidación por ende todavía no se ha formado el sincitotrofoblasto estructura que se encarga de secretar la HCG. La mejor opción aquí es que acudas con tu ginecólogo constantemente para la realización de ecografías en semanas sucesivas lo que determinará si hay gestación o no, claro a menos que evidencias la llegada de tu menstruación lo que definitivamente descartaría esa posibilidad. Con respecto a tu última consulta, definitivamente la interrupción del sangrado luego de un aborto es un indicativo de que éste ha sido completo, pero es preferible determinar este hecho mediante un análisis ecográfico el cual se te realizará en tu próxima cita con el ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
Hola el 9 de septiembre 2011 tuve un aborto espontáneo de dia meses y hoy es 25 de octubre y no me ha venido la mestruaccion me hice es test de embarazo y salió positivo estaré embarazada y si lo estoy hay más probabilidades de q el embarazo continúe normal yo no quiero perderlo soy primeriza y mi esposo y yo lo deseamos consejos q hago ???
Me pasa lo mismo, mi aborto empezo el 15 de sep y termino de sangrar el 24. Tuve relaciones 2 dias seguidos el 16 y 17 de octubre. Me estoy volviendo loca. Ademas del aborto me operaron el 6 de sep de emergencia por una hemorragia interna . Estoy desesperada, siento que me esta dando un ataque de ansiedad, nervios, ayudenme porfavor!! gracias!!
chama a mi me pasa lo mismo tube una aborto el 28 del mes pasado y apenas se me paso el periodo tube relaciones isn proteccion sera que puedo estar embrazada ayudenme
a mi me pasa lo mismo, tuve un aborto espontaneo el 17 de sep. y termine de sangrar el 12 de octubre. tuve relaciones sin proteccion y tengo miedo de estar embarazada xq no quiero que me pase lo mismo. que probabilidades hay de que me pase lo mismo
Otra duda que me surgio ahorita, es que tuve sangrado los primeros dias despues del aborto, pero ya no mancho nada de nada. ¿Eso significa que el aborto ha sido completo y que no me han quedado restos? no me dio ni fiebre ni nada.
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 19 ene 2011 a las 19:58
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 dic 2011 a las 08:37
Si ya hace más de un año que tienes relaxciones sin protección sin obtener un embarazo puede ser que tengais algun problema de fertilidad. En ese caso teneis que acudir a la visita de un ginecologo para iniciaros unos estudios tantos tu pareja como tú misma. La causa pùede venir tanto por parte del hombre como de la mujer.
Revisa esta ficha por si puede orientarte a cómo saber cuando ovular para aumentar así tus posibilidades de conseguir un embarazo
https://salud.ccm.net/faq/4046-esterilidad-y-la-curva-de-temperatura-basal Saludos !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 oct 2011 a las 18:08
Lo más aconsejable desués de un aborto es esperar como minimo entre 3 y 6 meses para quedarse nuevamente en embarazo. Ahora lo primero es confirmarlo acudiendo a una visita con tu ginecologo para que te practique una ecografia y hacer un seguimiento de cerca para que no vuelva a suceder lo mismo.
Espero que tengas mucha suerte y todo vaya bien !
Saludos
tuve un aborto el 3 de noviembre y luego a los 11 dias tuve relaciones, pero luego me realice una eco y no aparecio nada, quisiera saber que riesgo hay de quedar embarazada, aunque utilizamos condon, me siento muy angustiada
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 nov 2011 a las 13:21
Si utilizasteis condon no debería haber embarazo aunque este método no es 100% fiable. Si te realizaste una ecografía no hay embarazo ya que sino se habría visto. Creo que no debes preocuparte.
Saludos !
tuve relaciones a los 9 dias despues de un aborto .. hay riesgo de estar embarazada?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 19 nov 2011 a las 10:12
Después de un aborto lo aconsejable es utilizar algún metodo de contracepción de barrera durante el primer mes ya que pueden haber complicaciones de infección.
Deberías esperar de 2 a 3 ciclos antes de buscar un nuevo embarazo.
Saludos !
Hola solo quiero saber que paso contigo si estabas o no embarazada ya que yo me encuentro en una situacion un poco parecida. Aborte el 5 de nov del 2010 y el 24 de dic tuve relaciones sin proteccion y hoy, 19 de enero del 2011, no he tenido un ciclo menstrual aunque pienso que puedo tener un desorden hormonal debido al aborto ¿puedo estar embarazada?... respondame, estoy muy asustada, no quiero estar embarazada...
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 28 oct 2010 a las 10:15
Hola estrella. Ciertamente luego de un aborto el sangrado correspondería al inicio de un nuevo ciclo ovárico, el problema es que ante estas circunstancias es difícil determinar el periodo de ovulación ya que persiste aún una irregularidad menstrual propia de la desregulación hormonal de este acontecimiento, por lo tanto no podría saber con certeza si los días en que tuviste relaciones fueron o no de riesgo. Entiendo lo difícil que es esto para ti e imagino la angustia por lo que estas pasando pero con estas referencias lo más adecuado es descartar la posibilidad de embarazo solamente acudiendo a una evaluación ginecológica respectiva. Trata de estar tranquila, recuerda que con calma las cosas siempre se solucionan mejor. Éxitos, hasta pronto.
Yesynard
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónviernes, 11 de noviembre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 11 de noviembre de 2011 11 nov 2011 a las 21:14
Exactamente azucena si no se desea un embarazo, mejor no se tire sin proteccion por que despues, son los pobres bebes los que pagan!!! Tomenlo a bien chicas! Exito con sus reglas!
Hola luna, pues mira yo fui al ginecólogo la semana pasada y me hizo una ecografia y me dijo que no estaba embarazada. Lo que tengo es un descontrol hormonal y me dio unas pastillas para hacerme bajar la regla. Las acabo el sabado y en pocos dias me tiene que bajar la regla. Te recomiendo que acudas a un ginecólogo ya que el puede descartarte un embarazo y asi te quedaras mas tranquila. De verdad, no lo dejes pasar mucho tiempo, te lo recomiendo mas que nada porque sino son mas dias de angustia innecesaria. Yo tarde en ir al ginecólogo porque mi medico me mandaba esperar y esperar y no me quiso mirar. Vamos, que se negó y pues tuve que ir a otro para que me mirara ya, por que asi no se puede estar. Espero haberte ayudado un poco y mucha suerte!!! y sobre todo protección!!! porque yo aun no entiendo como no he quedado embarazada con los riesgos que pase, en fin solo dios lo sabe, un beso y cuídate!!!
12 sep 2011 a las 23:13
12 sep 2011 a las 23:20