¿Puedo tomar la pastilla del día siguiente si estoy amamantando? [Resuelto]

-
Hola, estoy amamantando a mi bebe de 2 meses y tuve relaciones con mi esposo pero el condón se quedo dentro de mi ¿puedo tomar la pastilla del día siguiente o qué puedo hacer?"
Ver más 

5 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
36471
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 24 de diciembre de 2019
35446
328
Gracias
Si estás dando de lactar de forma exclusiva las posibilidades de embarazo son muy escasas.
Revisa esta ficha que podrá ayudarte
http://salud.ccm.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Hola.... Sharon y tengo un bb 2 mese y le estoi dando puro pecho y lo tube por cesari y casi no me bajo y tube relaciones con mi esposo el el condon de rompio y termino adentro alas 5pm y me compro la pastilla sersioret y me tome la pastilla alas 9 pm y la otra en la mañana alas 9 kiero saber si ase efecto o si le ase daño a mi bb me eh sentido con muchas nauseas y dolor de cabeza y combio de humor hoy es jueves y la tome el sabado.. Ayudeme porfavor grasias saludos.......
sannalle
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 31 de mayo de 2013
-
Hola Sharon dime que paso la verdad yo estoy muy preocupada ya que me tome postday y estoy dando de amamantar a mi bebe de dos meses y apesar de que se la pasa sonriendo y platicador anda muy inquieto. antes de tomarmela lo consulte con una doctora y me dijo que no habia problema ya que las hormonas no pasan a la leche solo los nutrientes pero aun asi estoy sumamente preocupada. ¿que hago?
Hola, mi esposa está lactando, hace 3 días tuvimos relaciones y se rompió el condón y apenas hoy empezó a tener menos leche, es posible que este embarazada y en caso de que así fuera se podría tomar alguna pastilla. Nuestro bebé tiene 7 meses
hola dra yo tengo un bebe de 5 meses y estoy amamantando puedo tomar la pastilla de emergencia. mi rregla empezo el 30 de sep y ahora me baja muy poco.
tuve relaciones y se ronpio el condon y mi esposo termino dentro y estoy dando de lactar mi bebe tiene 9 meses me puedo tomar pstills del dia siguiennte
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
Publicaciones
15
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 15 de enero de 2015
131
129
Gracias
No se recomienda tomarla cuando estas dando pecho, es muy alto el contenido de hormonas que tiene, no hay datos de qué le pueda suceder al bebé lactante, pero no olvides que lo que tu tomás se lo pasas por la leche. Es una desición media difícil de tomar, consultalo con un profesional que te asesore mejor.
parrales
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de febrero de 2015
-
No sabe a los cuántos días se le puede dar si Tomás esa pastilla???
Hola mi hija se tomoa pastilla q se podra haser si esta amamantando
Hola tuve relaciones y no me cuide y estoy amamantando a un bebe de tres meces que puedo tomar
> Josefina -
Hola josefina me puedes decir q hiciste xq a mi me pasa lo mismo :(
Comenta la respuesta de milube
51
Gracias
Consulten mejor una pagina especializada en farmacos y lactancia en vez de estar de estar consultando a gente que poco sabe del asunto. Les será muy útil: http://www.e-lactancia.org/
Hola tengo una hija de 4 meses y tuve relación sin protección y mi marido me largo adentro.. yo puedo tomar la pastilla del día después..?
Ola estoy lactando mi nena tiene 3 meses y tuve relaciones con mi esposo sin protección. No e reglado este tiempo. Puedo quedar embarazada????
Hola soy astrid mi nena tiene dos meses y 9 dias y tuve relaciones con mi esposo sin proteccion .no he reglado este tiempo podria quedar embarazada???
Tuve relación el 11 y hoy es el 13 puedo tomar la pastilla anticonceptiva el que es de amamantar mi hijo tiene 5meses y mi pareja no eyaculo adentro que puedo hacer? ?????
Si tome la pastilla del dia siguient le ara daño a mi bb si le doy pecho tiene 1año 6 meses
Comenta la respuesta de Hola
Publicaciones
4
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 24 de enero de 2013
45
45
Gracias
NO.
Hola tengo una bb de 6 meses y 21 quiero saber si puedo tomar la pastilla del dia después para no tener el riesgo de quedar embarazada o si me puedo aplicar la inyección de planificar para no tomar riesgos de embarazo ya que yo alimento a mi bebe
Ola disculpen mi hija tiene dos años y todavia no la desteto x completo solo toma pecho en las noches.. y tuve relaciones sin protección y quisiera saber si tomo la pastilla del dia siguiente le puede hacer daño?
hola, la tomaste?' yo quiero saber
-
Hola:) tengo una bebé de cuatros meses,tuve relaciones con mi esposo y tomé la pastilla del dia siguiente sin estrógenos para no afectar mi lactancia,pero tuve un sangrado muy leve y algunos cólicos alguien que me diga a que se debe si es normal o tendría que preocuparme !!
> Jazmín Márquez -
Hola jazmin yo estoy en el mismo caso que vos en estos momentos ,como te fue en aquel año le afecto a tu bebé? Yo tngo un bebé de casi dos meses le puede afectar a mi bebé???
Comenta la respuesta de Josefina Amortegui
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 3 de noviembre de 2016
7
7
Gracias
Riesgo muy bajo

Compatible.
Sin riesgo para la lactancia y el lactante.

Comentario
Anticonceptivo de emergencia para uso hasta 72 horas postcoital.

El levonorgestrel se excreta en leche en cantidad no significativa; aún así algún autor sugiere esperar 8 horas a volver a amamantar para reducir aún más la dosis, mientras que otros lo consideran innecesario o como máximo 3-4 horas.

Los progestágenos no afectan a la lactancia ni al lactante.

Academia Americana de Pediatría: medicación usualmente compatible con la lactancia.
Mi bebe tiene casi dos años y quisiera saber si al tomar la pastilla del dia depues le puede hacer algun daño ya q toma la teta.. unicamente
Yo igual tome 5 tarde ya le puedo dar pecho ya llevo 11 horas me saco leche x las dudas el doctor me dijo q la tomara y en 24 horas le diré pecho
Comenta la respuesta de Maititaa