Hola, estoy amamantando a mi bebe de 2 meses y tuve relaciones con mi esposo pero el condón se quedo dentro de mi ¿puedo tomar la pastilla del día siguiente o qué puedo hacer?"
Consulta también:
Puedo tomar la pastilla del dia siguiente si estoy lactando
Si tomo la pastilla del día siguiente puedo seguir amamantando - Mejores respuestas
Puedo tomar la pastilla del dia despues si estoy amamantando - Mejores respuestas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 oct 2011 a las 10:42
Hola.... Sharon y tengo un bb 2 mese y le estoi dando puro pecho y lo tube por cesari y casi no me bajo y tube relaciones con mi esposo el el condon de rompio y termino adentro alas 5pm y me compro la pastilla sersioret y me tome la pastilla alas 9 pm y la otra en la mañana alas 9 kiero saber si ase efecto o si le ase daño a mi bb me eh sentido con muchas nauseas y dolor de cabeza y combio de humor hoy es jueves y la tome el sabado.. Ayudeme porfavor grasias saludos.......
sannalle
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 31 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 31 de mayo de 20131 31 may 2013 a las 07:03
Hola Sharon dime que paso la verdad yo estoy muy preocupada ya que me tome postday y estoy dando de amamantar a mi bebe de dos meses y apesar de que se la pasa sonriendo y platicador anda muy inquieto. antes de tomarmela lo consulte con una doctora y me dijo que no habia problema ya que las hormonas no pasan a la leche solo los nutrientes pero aun asi estoy sumamente preocupada. ¿que hago?
milube
Mensajes enviados15Fecha de inscripciónmiércoles, 14 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 15 de enero de 2015139 15 ene 2015 a las 12:02
No se recomienda tomarla cuando estas dando pecho, es muy alto el contenido de hormonas que tiene, no hay datos de qué le pueda suceder al bebé lactante, pero no olvides que lo que tu tomás se lo pasas por la leche. Es una desición media difícil de tomar, consultalo con un profesional que te asesore mejor.
parrales
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónsábado, 28 de febrero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 28 de febrero de 2015 28 feb 2015 a las 03:49
No sabe a los cuántos días se le puede dar si Tomás esa pastilla???
Buenas noches, mi nombre es Rebeca y quisiera saber que probabilidad hay de que este embarazada ya que hace aprox. 3 semanas, tome la pastilla de emergencia y tengo un bebe de 6 meses, al cual le doy pecho, y por alguna razón siento varios sintomas de embarazo. Sera que estoy embarazada o solo el miedo, y mis ideas? Ayudenme porfa.
Consulten mejor una pagina especializada en farmacos y lactancia en vez de estar de estar consultando a gente que poco sabe del asunto. Les será muy útil: http://www.e-lactancia.org/
Josefina Amortegui
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 24 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 24 de enero de 201346 24 ene 2013 a las 17:51
Hola tengo una bb de 6 meses y 21 quiero saber si puedo tomar la pastilla del dia después para no tener el riesgo de quedar embarazada o si me puedo aplicar la inyección de planificar para no tomar riesgos de embarazo ya que yo alimento a mi bebe
Ola disculpen mi hija tiene dos años y todavia no la desteto x completo solo toma pecho en las noches.. y tuve relaciones sin protección y quisiera saber si tomo la pastilla del dia siguiente le puede hacer daño?
Hola:) tengo una bebé de cuatros meses,tuve relaciones con mi esposo y tomé la pastilla del dia siguiente sin estrógenos para no afectar mi lactancia,pero tuve un sangrado muy leve y algunos cólicos alguien que me diga a que se debe si es normal o tendría que preocuparme !!
Hola jazmin yo estoy en el mismo caso que vos en estos momentos ,como te fue en aquel año le afecto a tu bebé? Yo tngo un bebé de casi dos meses le puede afectar a mi bebé???
Maititaa
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 3 de noviembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 3 de noviembre de 201611 3 nov 2016 a las 04:20
Riesgo muy bajo
Compatible.
Sin riesgo para la lactancia y el lactante.
Comentario
Anticonceptivo de emergencia para uso hasta 72 horas postcoital.
El levonorgestrel se excreta en leche en cantidad no significativa; aún así algún autor sugiere esperar 8 horas a volver a amamantar para reducir aún más la dosis, mientras que otros lo consideran innecesario o como máximo 3-4 horas.
Los progestágenos no afectan a la lactancia ni al lactante.
Academia Americana de Pediatría: medicación usualmente compatible con la lactancia.
24 may 2012 a las 22:03
31 may 2013 a las 07:03