Puedo tomar la píldora de emergencia si hace un mes aborte

margarita25 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 27 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de septiembre de 2014 - 27 sep 2014 a las 21:29
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 29 sep 2014 a las 14:55
buenos días, tengo una consulta... el 31 de octubre me practique un aborto quirúrgico resultado de ello sangre un poco una semana, aún no me regresa la regla y tuve relaciones con mi pareja hace un día sin protección solo por un momento y ya luego uso el preservativo. que tantas probabilidades hay que quede embarazada? puedo usar la pastilla del día siguiente o de emergencia? o me causaría algún problema de salud? espero su respuesta... gracias

2 respuestas

margarita25 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 27 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de septiembre de 2014
27 sep 2014 a las 22:31
respuestas xfavor...
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
29 sep 2014 a las 14:55
Hola margarita25,
Si el aborto quirúrgico que mencionas, ocurrió el 31 de agosto (y no de octubre), la 1ª menstruación aparecerá entre 4 y 6 semanas después de él.
Has debido respetar la cuarentena sin relaciones sexuales vaginales luego del legrado, para evitar no tanto el riesgo de un embarazo, sino el riesgo de causar inflamaciones o infecciones a la cavidad uterina. Precisamente, porque tu útero se encuentra debilitado tampoco deberías utilizar la fuerte dosis de la contracepción de emergencia.
Regresa a pedir la ayuda de tu ginecólogo para llevar un control de natalidad regular y eficaz, si no deseas un embarazo inoportuno.
Lee esto: https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo