Tomografía computada de cráneo simple

Oswaldo Herrera - Modificado por Oswaldo Herrera el 4/10/2014, 02:36
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 oct 2014 a las 11:17
Hola, tengo un estudio que quisiera alguien pueda explicármelo para entenderlo mejor.
No quisiera esperar a que el médico de mi hermana me lo explique hasta la consulta marcada si es que es grave en verdad.

El informe dice lo siguiente: Se observa importante disminución del edema cerebral y de la desviación de la línea media que se visualizaba en el estudio previo. Sin embargo aún se observan áreas hipodensas e importante disminución en la profundidad de los surcos cerebrales, con colapso parcial del ventrículo lateral derecho, la posibilidad de lesión residual y/o recidivante debe considerarse.
El resto de los hallazgos no se han modificado al comparar con el estudio previo.

Los antecedentes, que tampoco entiendo, son los siguientes:
La paciente es portadora de una MAV parieto occipital derecha, que ha sido tratada en dos sesiones por vía endovascular y una sesión de radiocirugia hace un año y cuatro meses. Evolucionó satisfactoriamente. para el dia 5 de Julio empieza con cefalea, que se intensifica en el tiempo. El 23 de septiembre sufre cuadro de isquemia por posible trombosis venosa secundaria a la radiocirugía. Fue internada y Dx con TAC y RMN. fue dada de alta según refieren sus familiares con tratamiento con corticoides solicitada interconsulta con medicos de Radiocirugia en buenos Aires, recomiendan tratamiento con cámara hiperbárica.

Les agradezco su colaboración.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
4 oct 2014 a las 11:17
Este informe describe que la evolución de tu hermana es correcta y que el edema del cerebro ha disminuído de forma importante. Sin embargo no se puede descartar que vayan a quedar secuelas de su problema o que el evento que provocó las lesiones pueda volver a reproducirse.
Por la información que nos dás esto es lo que te puedo decir.
Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad