Oswaldo Herrera
-
Modificado por Oswaldo Herrera el 4/10/2014, 02:36
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
4 oct 2014 a las 11:17
Hola, tengo un estudio que quisiera alguien pueda explicármelo para entenderlo mejor.
No quisiera esperar a que el médico de mi hermana me lo explique hasta la consulta marcada si es que es grave en verdad.
El informe dice lo siguiente: Se observa importante disminución del edema cerebral y de la desviación de la línea media que se visualizaba en el estudio previo. Sin embargo aún se observan áreas hipodensas e importante disminución en la profundidad de los surcos cerebrales, con colapso parcial del ventrículo lateral derecho, la posibilidad de lesión residual y/o recidivante debe considerarse.
El resto de los hallazgos no se han modificado al comparar con el estudio previo.
Los antecedentes, que tampoco entiendo, son los siguientes:
La paciente es portadora de una MAV parieto occipital derecha, que ha sido tratada en dos sesiones por vía endovascular y una sesión de radiocirugia hace un año y cuatro meses. Evolucionó satisfactoriamente. para el dia 5 de Julio empieza con cefalea, que se intensifica en el tiempo. El 23 de septiembre sufre cuadro de isquemia por posible trombosis venosa secundaria a la radiocirugía. Fue internada y Dx con TAC y RMN. fue dada de alta según refieren sus familiares con tratamiento con corticoides solicitada interconsulta con medicos de Radiocirugia en buenos Aires, recomiendan tratamiento con cámara hiperbárica.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 4 oct 2014 a las 11:17
Este informe describe que la evolución de tu hermana es correcta y que el edema del cerebro ha disminuído de forma importante. Sin embargo no se puede descartar que vayan a quedar secuelas de su problema o que el evento que provocó las lesiones pueda volver a reproducirse.
Por la información que nos dás esto es lo que te puedo decir.
Muchos saludos !