Pildora de emergencia+ anticonceptivos con un olvido

Resuelto
guadalupe.afb
Message postés
5
Date d'inscription
lunes, 27 de octubre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 2 de noviembre de 2014
- 27 oct 2014 a las 14:08
Dr. Carlos Salinas
Message postés
64710
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
- 31 oct 2014 a las 21:57
Hola, necesito ayuda es que comencé 12 hrs tarde a tomar los anticonceptivos Femiane (21 días, luego de los 7 días de descanso, debía recomenzar un domingo y lo hice el lunes, tomando 2 juntas. 3 días después de ese día, tuve relaciones sin condon, sin protección adicional como recomiendan con un olvido de 12 hs o más en la primer semana de toma de grageas . Entonces 19 hs luego de la relación esa, tome la píldora de emergencia UD y a la vez seguí tomando los anticonceptivos con normalidad. Puede hacerme mal seguir tomando los anticonceptivos, o hacerlo pudo haberle quitado efecto a la píldora de emergencia? Desde ya muuuuuuchizimas gracias a quien pueda responderme ! porrfa no duermo hace días de los nerrvios :(

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas
Message postés
64710
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
16.185
28 oct 2014 a las 02:18
Hola:

Si tomaste la píldora de emergencia, sugiero que esperes tu ciclo menstrual y mientras tanto te cuides con un método de barrera, como el condón.
La píldora de emergencia inhibe (evita) la ovulación, por lo que al haberla tomado, no tiene mucho sentido que tomes las anticonceptivas diarias. Hazlo al ver tu regla.

Gracias por escribir.
0
guadalupe.afb
Message postés
5
Date d'inscription
lunes, 27 de octubre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 2 de noviembre de 2014
1
28 oct 2014 a las 13:25
gracias por tu respuesta !!!
0
Dr. Carlos Salinas
Message postés
64710
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
16.185
31 oct 2014 a las 21:57
A ti por escribir
0