Implanon caducado comienzo con las pastillas

nmn28 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 1 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de diciembre de 2014 - 1 dic 2014 a las 13:49
 Paz - 20 ene 2015 a las 23:31
hola a tod@s .

tengo una duda aver si me puede ayudar alguien sobre mi tema.

hace tres años me puse en implante anticopceptivo implanon xt y hoy dia 1 de diciembre e cumplido los 3 años con el, osea que es mi ultimo dia protegida contra embarazos no deseados .
no quiero mas ya tengo 3 hijos ....

yo que soy precavis¡da y como ya e dicho no quiero tener mas bebes con los q tengo estoy satisfecha, bueno al tema hoy e comenzado a tomar pastillas anticonceptivas y quiero saber si deveria aver esperado a que me bajara la regla o esta bien conforme lo estoy aciendo. es q desde q me pusienron el implanon e tenido una regla q me venia Cuando queria cada dos o tres meses unos diaas luego al cabo de los dos años me venia durante 15 o mas dias y asi el ultimo año con el implante...

en resumen que hoy terminaba con el implanon y e comenzado con las pastillas sin tener el periodo.

bueno aqui lo dejo aver si tengo suerte y me responde alguien rapido¡¡
saludos y que tengais un buen dia¡¡

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 dic 2014 a las 08:33
Hola nmn28,
Lo correcto es regresar a que tu ginecólogo retire el implante insertado y te oriente sobre cómo continuar planificando de manera regular y segura.
Puesto que ya has comenzado los anticonceptivos orales fuera del inicio de tu ciclo, deberás protegerte adicionalmente con los preservativos hasta que llegue tu próximo sangrado, para mayor eficacia.
No suspendas su toma diaria, pero acude cuanto antes al médico.
4
Yo llevo 5 años con implanon, hace 2 años cuando se me tenía que retirar el medico me dijo que me relajara y que hace tiempo que se esta usando la efectividad del método por 5 años, yo ahora estoy en el comienzo de mi ciclo y quería empezar a tomar pastillas, yo me controlo en salud pública y solo hay horarios en la mañana de lunes a viernes y yo en ese momento estoy en clases, me preguntaba si podía hoy comenzar a usar las pastillas ya que ando en mi periodo, hasta poder ir a retirarme el implante la siguiente semana que ya salgo de clases
0