Acné quístico y vitamina A

Publicaciones
11
Fecha de inscripción
martes, 9 de julio de 2013
Última intervención
martes, 6 de enero de 2015
- - Última respuesta: Ana20970
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
jueves, 6 de diciembre de 2018
Última intervención
jueves, 6 de diciembre de 2018
- 6 dic 2018 a las 02:31
Hola, soy mujer de 23 años y desde hace un año vengo presentando acné.
En mi adolescencia nunca tuve problemas de acné en el rostro pero desde hace un año tengo acné en las mejillas, sólo las mejillas, en ninguna otra parte de la cara me salen comedones y el médico me dice que es estrés y no le presta mucha atención.
Lo que me preocupa es que los barros (comedones) no tienen puntico blanco, son internos y me quedan las bolas rojas que a veces cuando las estripo sólo sale sangre como coagulada o a veces si sale mucho pus; pero me toca maltratarme mucho la piel para que eso salga y no se quede eternamente ahí.
He utilizado nixoderm que tiene ácido de benzoilo, salicílico y no recuerdo el otro componente, también he usado otra crema e fórmulas magistrales y en general no soy ni de piel ni de cabello graso. A veces mejora el acné y cuando creo que va a desaparecer definitivamente, otro barro sale y me sorprende.
He leido muchísimo sobre la vitamina A, sus pro y sus riesgos, y he decidido comenzar a tomar las cápsulas. Dice que como es liposoluble puede a veces almacenarse en el cuerpo y yo no es que coma mucha grasa en los alimentos.
Yo he pensado que para evitar hipervitaminosis podría tomar las cápsulas día de por medio (Retiblan 100), aunque he leído que las dosis recomendadas son de entre 300.000 y 500.000 para el tratamiento del acné.
Quisiera que por favor me recomienden la frecuencia de tomar vía oral o aplicar tópico el aceite de las cápsulas de retiblan 100 (vitamina a) para un acné entre leve y moderado.
Muchísimas gracias por la atención.
Ver más 

Tu respuesta

6 respuestas

Mejor respuesta
6
Gracias
hola laurata, yo también estoy sufriendo de acné quistico a mis 27 años,según mi dermatologo puede ser ocasionado por subidas hormonales, cremas o maquillaje que utilizo y me irrita la piel; por lo que me cambio todo lo que utilizo a productos dermatologicos especiales para mi tipo de piel. yo llevo mas de un año con este problema que va y viene y con varios tratamientos que duran tres meses aprox. finalmente me recomendó mi dermatologo usar RETIBLAN 100 junto con tetralysal, doxiclat y tópicos pero hasta ahora voy a empezar el tratamiento según la prescripción medica.

Se que es un tratamiento fuerte que causa unos dolores de cabeza un tanto intolerables a ratos y que puede causar hipervitaminosis (es lo que mas temerosa me tiene), al mismo tiempo que reseca labios y demas.

Como ha sido tu experiencia?, ah mejorado?, que controles te haces?,

Gracias, dianita 6

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM ha ayudado a 14342 usuarios este mes

Ana20970
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
jueves, 6 de diciembre de 2018
Última intervención
jueves, 6 de diciembre de 2018
-
Hola! Como te termino de ir con tu tratamiento, a mi me acaban de formular el mismo
Comenta la respuesta de dianita
2
Gracias
Yo he tenido problemas de acné severo por 6 años, estuve muchos años tomando pastillas, y utilizando cremas, últimamente estaba con antibiótico para el acné.
Al final lo único que realmente me funciono fue un tratamiento natural que encontré en internet, lo probé por 1 mes y mi acné desapareció la conclusión que llegue fue que los "medicamentos y cremas no te curan el acné solo lo controlan y vuelve otra vez el acné", ahora estoy contentísima,
Yo te recomiendo este tratamiento que si funciona. Espero que mi experiencia te sirva.
Te dejo la página del tratamiento aquí: http://acneno-mas.blogspot.com/
Totalmente de acuerdo con Lucas...me ha mejorado el acné hidratando tanto por fuera como por dentro mi cuerpo, como lo hago tomando 2 litros de agua cada día, semanalmente me hago limpieza facial de bicarbonato con miel, hidrato mi piel todas los días con Pons presentación azul y utilizo Pons rosada aclaradora en las noche...me ha mejorado en un 9.7% el acné
Comenta la respuesta de lucas
0
Gracias
Hasta ahora he mejorado increiblemente gracias a mejorar mi ritmo de vida bajándole al estrés, lo que también me ha ayudado un poco con problemas de colon.
Luego de estar tomando Retiblan 100 durante un mes y saber sus consecuencias ( especialmente sobre malformaciones fetales y demás) estuve presentando fuertes dolores de cabeza y pues estaba segura que se debía a la vitamina A porque tiende a acumularse en el cuerpo. Fui al médico y me mandó varios exámenes de sangre, especialmente para revisar el estado del hígado y me explicó todos lo riesgos (increiblemente son más de los que se leen a fondo en internet y me contaban que en clases de medicina su uso es incluso restringido o muy especializado) y uno de los riesgos más graves que se pueden contraer con el consumo de vitamina A es la aparición de algún "Pseudo-tumor cerebral". El médico y la dermatóloga esperaron un mes para comenzar tratamiento con antibióticos y cremas. Estuve tomando doxiciclina una vez al día y se me restringió el consumo de lácteos por algunas horas antes y después de tomarla; y utilicé en las noches crema con vitamina A, que realmente no recuerdo el nombre con precisión. Ésto me ayudó un poco, no demasiado, pero creo que en parte al bajar el consumo de lácteos mejoré un tris. Sin embargo, empecé a ver que fui mejorando sustancialmente cuando empecé a controlar el estrés las emociones. Aún hoy en día de vez en cuando sigo presentando algunos barros (comedrones) y en algunas partes como en los pómulos tengo algunas marcas de cicatríces pero no se notan casi, aunque si hago presión a palpar las capas más profundas de la piel, siento que aún tengo algunas bolitas dentro; pero prefiero no tocarme más ni intentar más con tantos químicos que a la final terminan desencadenando otras enfermedades.
Algunas veces me hago mascarillas o utilizo la crema con vitamina A, y espero que no vuelva a aparecer el acné.
Gracias por compartir sus experiencias y me gustaría saber como van con sus tratamientos al día de hoy!!!!
Saludos,
Como tomaste el retiblan 100 es q apenas voy a empezar y por cuánto tiempo me podrías ayudar
Comenta la respuesta de laurata
0
Gracias
Hola yo también sufri de acné dure un año en tratamientos y nada mejoraba mi rostro estaba horrible hasta que mi dermatologa me recomendo atretin (ISOTRETINOINA) Es un derivado de la vitamina A por lo tanto mientras tomé ese medicamento no podia tomar retiblan porque podia sufrir de hipervitaminosis .. y con previos examenes que me hicieron pude tomar el medicamento y csda dos meses examenes de control por 7 meses que fue el lapso del tratamiento y eso fue lo que me curó gracias a Dios .. Nota : nunca sufri de acné hasta ahora que soy adulta y nunca he sido de piel grasa sino seca . Lo mejor es ir donde un dermatologo .. ese producto es lo que cura el acné en casos donde ningún otro tratamiento resulta
Comenta la respuesta de Kathy
Publicaciones
49870
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Última intervención
jueves, 6 de diciembre de 2018
-1
Gracias
Para la toma de estos medicamentos se requiren hacer previamente pruebas en sangre que indicará el dermatólogo y según esto empezar e ir modificando dosis... necesitas que te evalue un dermatólogo.

Saludos!
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
-1
Gracias
Gracias por compartir concejos útiles para cuidar nuestra piel.
Yo la verdad estaba con mucho acné en la cara no saben lo horrible que me veía, me acompleje tanto que decide no salir a la calle sin antes ponerme algo que cubriera mis granos. Así estaba por 3 años al parecer el acné no quería quitarse de mi cara por más que tomaba pastillas y me ponía cremas no logre eliminarlo por completo, sin contar que sufría burlas y rechazos de las personas que consideraba mis amigos, no es nada bonito sufrir de acné es traumático y muy molesto para tener una vida tranquila lo sé muy bien, pero gracias a Dios buscando por internet alguna cura para mi acné encontré este
método:>> http://tinyurl.com/acnecara
No supe si debería probarlo o tal vez era una estafa mas como las pastillas y cremas que no eliminaron mi acné. Al final del día tome la decisión de probarlo total era natural que podía perder, utilice este método por 21 días y no podía creer lo que veía mi acné desapareció por completo ya no tenía esas erupciones con pus, y mi cara empezó a recuperarse del terrible acné, ya paso 3 meses desde que utilice este método y no he vuelto a sufrir de acné claro tuve que hacer algunos cambios de alimentación y cuidado en mi piel, pero ahora si puedo dar la cara sin sentirme acomplejado o feo. Gracias por escuchar mi historia. Un saludo animo se puede curar el acné de forma natural.
Concejos para cuidar tu piel:> http://tinyurl.com/lgnpcwr
Comenta la respuesta de Yoki