6 dias de retraso y al 4to sangrado muy leve duro un dia

emma020312 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción miércoles, 11 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de marzo de 2015 - 11 mar 2015 a las 21:06
 Emma020312 - 12 mar 2015 a las 00:12
buenas tardes,

soy nueva en este foro como muchas que hacen preguntas,

tengo 6 dias de retraso en mi periodo, claro que he tenido relaciones sin proteccion pues estamos buscando bebe mi esposo y yo, el caso es que hace 8 meses tome la pastilla del dia de despues 2 veces en un mes, despues de eso mi periodo ( yo siendo regular entre 28-30 dias) se retraso, los meses que siguieron se fue ajustando hasta que en diciembre ya era regular de nuevo, enero y febrero la regla llego a tiempo, este mes tengo 6 dias de retraso y en el dia 4 tuve un flujo rosa con mucho moco pero no llegue a manchar la toalla, paro ese mismo dia paro acabando de color cafe solo veia unos hils rosas cuando me limpiaba despues de ir al baño, el dia no tuve nada y el dia 6 de nuevo manche rosa pero solo una vez que fui al baño se vio en el papel, hoy de nuevo nada, sin manchar sin rastros de nada solo como de moco transparente. fui al gyne y me dijo que tenia el endometrio engrosado pero no veia saco, que me hiciera una prueba de embarazo , hice una pero al segundo dia de la falta y salio negativa, tuve algunos sintomas pero hace una semana esta semana ya no solo voy mucho a hacer pipi, me desinche porque estaba tan hinchada que no lograba cerrar mis pantalones esto me duro aprox 2 semanas. tuve agruras un poco y un par de veces nauseas pero no los tomo en cuenta mucho, no siento que este embarazada pero quiero saber si aunque ya tuve estas pequeñas perdidas significa que eso fue mi regla o significa que sea un posible embarazo?
notese que mis ultimas dos menstruaciones fueron de 3 dias y muy abundantes.

enero: 4-6
febrero:3-5

me tenia que llegar la regla el 5 pero no llego mas que estos pequeños manchados.

alguna ayuda?

muchas gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
11 mar 2015 a las 22:16
La primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente.
Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link (aquí puedes ver esas otras causas):
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Realízate la prueba de HCG beta cuantitativa en sangre para descartar el embarazo y que estés más tranquila...
Más información de Prueba de embarazo
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
0
Entiendo eso hare, pero si hay sangrado tan leve aun puede excistir embarazo? O esa es considerada como periodo? Que crees q es lo mas probable?
0
Únete a la comunidad