Hola,
buenas tardes primero..
bueno les comentare mi inquietud, lo que pasa es que el mes pasado empece a tomar pastillas anticonceptivas el primer dia de mi regla, y mantuve relaciones sin proteccion cuando estaba tomando las pastillas de descanso (tomo pastillas anticonceptivas Ilimit de 28) al mantener relaciones sexuales me dio nervios y tome las pastillas del dia siguiente, se me acabaron las pastillas y como no me venia la regla pensé estar embarazada y dejé de tomarlas, mi regla vino el día 16 (dos dias despues de que supuestamente me tocaria), pero estaba de viaje y donde fui no habia ninguna farmacia u.u por lo cual hasta el 5to dia de mi regla me tome de nuevo las pastillas.. mantuve relaciones sexuales hasta el 10mo dia del nuevo blister.. quiero saber si estaba protegida yaa. si puedo mantener relaciones ya sin nada de proteccion con mi novio, estoy asustada..
Hola me llamo florencia! Quisiera saber si en El segundo dia de descanso corro riesgo de quedar enbarazada?? Xq mantube relaciones con mi novio sin protencion!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 13 oct 2011 a las 23:53
Hola NGPD,
Según los prospectos, " las pastillas se toman entre el 1o. y el 5o. días de la regla durante 21 ó 28 días, preferiblemente antes de acostarse, sin olvidar ningún día y siguiendo la secuencia de días estampada en el empaque. La anticoncepción se hace efectiva partir del 7o. día de utilizarla en los cuales se sugiere abstinencia o el uso de preservativos. Durante el período de descanso de 7 dias no ocurre ovulación de manera que la anticoncepción sigue siendo efectiva."
Sin embargo, por haberlas suspendido y empezado el nuevo empaque hasta el 5o. día, pienso que no te has protegido convenientemente y que el riesgo de embarazo existe. Hazte una prueba de sangre en caso de retraso de tu menstruación de más de 10 días.
SOGN
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 11 de octubre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 14 de octubre de 2011 14 oct 2011 a las 01:43
ahh pero es que a lo mejor no me explique, estaba en el 5to dia de mestruacion cuando inicie la nueva caja de pastillas, y tuve relaciones a los diez dias de tomar pastillas.. osea que ya habian pasado los siete dias..
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 14 oct 2011 a las 13:33
Hola de nuevo,
Las pastillas anticonceptivas te protegerán adecuadamente contra un embarazo no deseado, pero el uso del preservativo te protege de atrapar cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS), a menos que la relación entre tu novio y tú sea estable y ya ambos hayan pasado un test de despistaje cuyo resultado fue negativo.
Hola, mi nombre es ana, estoy tomando la primera caja de las pastillas antinconceptivas ilimit, y tuve relaciones en el numero 9, tengo miedo de quedar embarazada, es posible eso... Por favor digame una respuesta.....
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 23 ene 2012 a las 09:32
Hola anross,
Cuando se comienza a tomar la píldora anticonceptiva, durante los primeros siete días, las mujeres deben usar un método anticonceptivo no hormonal adicional, como los preservativos, para prevenir el embarazo. Después de siete días, su efecto ya ha sido asimilado por el organismo y la píldora podrá usarse sola para prevenir un embarazo no deseado. Se pueden seguir usando condones para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Esta ficha te lo explica ampliamente:
La píldora anticonceptiva.
anross22
Mensajes enviados24Fecha de inscripciónlunes, 23 de enero de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 22 de febrero de 20152 24 ene 2012 a las 01:13
hola ayuden me en algo pues apenas estoy cuidandome me vino mi periodo mestrual y el primer dia empece a tomar las pastillas anticonceptiva en la mañana la tomo pero no a una misma hora y pues apenas llevo 6 dias tomandolas y ayer tuve relaciones y no me cuide pero sii estoy tomando las pastillas todos los dias q puede pasar es primera vez q estoy tomando las pastillas este mes q puede suceder diganme algo xfa
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 2 ene 2015 a las 12:12
Hola yami,
Mientras no sobrepases las 12h del momento en que acostumbras tomarla, ella seguirá protegiéndote con eficacia. Sin embargo, se recomienda esperar 7 días de toma diaria para tener relaciones sexuales sin el uso adicional del preservativo. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva Espera tranquila el sangrado por deprivación y, sólo en caso de que no apareciera, haz una prueba de embarazo para descartar esta posibilidad, antes de iniciar un nuevo blíster.
Hola quería saber cuando hay más riesgo de quedar embarazada tomando pastillas
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292
>
Belén
22 ene 2015 a las 10:31
Hola Belén,
El riesgo existe cuando tienes retardos mayores de 12h o si se te olvida tomarla, ante la eventualidad de que la ovulación aparezca.
En cambio,cuando tienes la precaución de ingerir los anticonceptivos orales diario, a la misma hora y sin olvidos, el riesgo de embarazo es ínfimo.
Hola!!! Una consulta 21 meses tome pildoras anticonceptivas el 19 de diciembre las deje de tomar la mestruacion tenia q benirme el 13 de en3ro hoy es 18 y aun no me avenido q sucede es normal x la planificacion q tube
Hola tengo una duda.la ginecologa me dijo que empezara a tomar en mi primer sangrado,y como es avitual que el primer dia me salga manchitas marrones y no me sangre tome el dia siguiente. Esta bien o no.?
Hola buenas noches termines mis anticonceptivos hace dos días hoy es mi primer día de regla y quiero saber si se me corta empezando hoy nuevamente las pasilla corro riesgo de algo gracias
Una presunta había dejado por un tiempo las anticonceptiva y estuve con mi pareja a pocos minutos de hacer tomado la pastilla sera Qué corro riesgo de quedar embarazada ayúdenme por favo
Hola necesita ayuda urgente !! Llevo 11 días tomando pastillas Femelle20 y las empece el primer día del periodo,al 8 día tuve relaciones con mi novio y eyaculo dentro de mi,estoy muy joven todavía no pasan las 72 horas,sera que me tomo la postday o ya estoy protegida
Hola soy una chava de 19 años y mi caso es el siguiemte ...Yo tomo pastillas anticonceptivas hace 1año y 6 meses , y jamas se me ha olvidado ninguna y siempre me la tomo a la hora , y al momento de tener relaciones siempre usamos preservativo para doble proteccion , pero el problema que el viermes recien pasado tube relaciones sexuales con preservativo y no nos dimos cuenta que el preservativo se rompio , y se fue dentro , recien nos dimos cuenta cuando terminamos , y me tome la pasatilla del dia despues por la preocupacion , y estoy muy preocupada , puedo quedar embarazada , sabiendo que me he tomado la pastilla del dia despues de transcurrido 8 horas del acto sexual y sabiendo que las pastillas anticomceptivas me las he tomado todas komo se debe y aun las sigo tomando a la hora y dia que se debem , porfavor ayudenme :( ..
hola soy una chica de 20 años tuve relaciones sexuales con mi novio hace una semana yo planifico con inyección pero ese día lo hicimos sin condón mi mestruación tenía que llegar ayer y no me ha llegado ando muy preocupada no se que hacer
Lupe38
Mensajes enviados19Fecha de inscripciónsábado, 12 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 14 de marzo de 2016 12 mar 2016 a las 20:14
Hola necesito ayuda ... resulta que por problemas de quistes en un ovario comenze a tomar las pastillas anticonceptivas 8 dias despues de mi ultimo periodo ,al otro dia (6 horas mas tarde)tuve relaciones con y sin proteccion , no acabo dentro mio , luego segui tomando las pastillas restantes , durante esos dias senti mareos ,hinchazon,dolor en el vientre y abajo ,muchas ganas de hacer la pis, puede que sean efectos de la pastillas ...en fin llevo 3 dias de mi ultima pastilla y aun no tengo mi periodo, hay muchas probabilidad que haya quedado embarazada?
A mi el dia de hoy me receto mi ginecologa por primera vez pastillas y son la Ilimit me comento que vienen en envase de 28 pastillas 21 color rosa y 7 blancas me comento que me la tengo qe tomar el 1dia de mi mestruacion empezando con las rosas despues de esas siguen las blancas. mi duda es si acabando con las blanca al dia 29 tengo que empezar de nuevo con las rosas o tengo que esperar hasta que me baje??? me las recetaron por 6 meses para regularizarme.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 20 ago 2013 a las 07:32
Hola Gris,
Cuando el envase de píldoras anticonceptivas es de 28 comprimidos, tu sangrado por deprivación aparecerá a los pocos días de terminar los comprimidos activos (color rosa) mientras tomas los placebos (color blanco). Haya o no terminado tu sangrado, debes comenzar a tomar las pastillas activas del nuevo envase al día siguiente que termines las 28 del anterior (o sea el 29º día).
De esta manera, cada blíster lo iniciarás a las 4 semanas, en el mismo día de la semana que comenzaste el anterior.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Hola me gustaría saber si puedo quedar embarazada ya q es la primera vez que tomo femianne y en el 8 dia tuve relaciones a las 4 y me tome la pastilla a las 8 gracias
mily_linda
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 24 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 24 de agosto de 2013 24 ago 2013 a las 03:24
Hola quisiera saber si corro el riesgo de quedar embarazada si tengo relaciones sexuales el dia de la primer pastilla placebo? aun usando presenvativo? hace del 10/05/13 que tomo las pastillas anticonceptivas divina 28... quisiera saber si corro riesgo de embarazo teniendo relaciones en las pastillas placebo, mi regla deberia de bajarme de aca dos dias, (25/08/13) corro riesgo? necesito la respuestta cuanto antes! gracias
mily_linda
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 24 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 24 de agosto de 2013 24 ago 2013 a las 03:25
eh tomado todas las pastillas en horario y sin olvidos..
Hola! Buen día... Tengo nada duda respecto a los anticonceptivos.
Empece utilizando los parches Evra el 25/08/13 el primer de mi menstruación, me casé el 12/09/13 y e mantenido relaciones desde que me case. Luego me bajo mi periodo el 19/09/13 y cambie a las pastillas ILIMIT me la tomé ese mismo día de mi periodo... Quiero saber que tan seguro es cambiar de un método anticonceptivos a otro??? Y si es necesario tomar los comprimidos color blancos de descanso??. Desde qué empece con las ILIMIT todos los días a la mi a hora la tomo... Cambie los parches por las parrillas por que los parches me sacaba demasiado acné....
cintiabelenp
Mensajes enviados116Fecha de inscripciónmiércoles, 26 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 16 de septiembre de 2015157 28 ago 2015 a las 15:48
hola doctora el 14 de agosto me puse la inyección combinada m la pongo todos loa doc y se m olvido y por eso m la pise el 14 y el 16 a la madrugada tuve relación yaculo dentro a las 10hs m tome la pastilla seguro te de 1,5mg y el lunes a las 21 otra igual. y ya pasaron 12 días y no me viene
hola porfa necesito q me saquen de una duda tuve relaciones al 4to dia de mi pastilla!!! sera q puede haber riesgo??? pero nunca desde hace 5 meses q las tomos olvido una
Maria hola tengo 23 año una duda ayudenme Xfa mi problema es que yo comense abeber Las pastillaa dcc 35 pero tube relaciones en mi ultimo dia de mi menstruacion-definicion menstruacion] sin proteccion y Al dia siquiente me bebi la segunda pastillaa apenas Osea que yebo solo dos pastilla y el eyaculo dentro ayudenme xfa que soy nueva en esto grcias
Hola soy rubi quiero saber si tengo relaciones hoy y mañana me empiezo a tomar las pastillas de 28dias puede quedar embaraza
Sanchezdiana
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 27 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 28 de enero de 2016
>
maria
27 ene 2016 a las 23:57
Hola yo también soy nueva y tuve relaciones en mi segunda pastilla no se si deba tomar la pastilla del día siguiente, quisiera saber como te fue a ti
Perfil bloqueado
>
Sanchezdiana
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 27 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 28 de enero de 2016 29 ene 2016 a las 21:08
POR FAVOR NO TOMES LA DEL DIA DESPUÉS -Se que
no deseas un embarazo pero si lo estás es un hijito y está VIVO AUNQUE SEA UN EMBARAZO RECIENTE
INFORME CIENTÍFICO
La vida comienza en la trompa de Falopio
Con la unión del ovulo con el esperma hay una nueva vida. La primera célula que se forma, "el cigoto"es un ser humano completo, solo le falta crecer ,Es la única célula humana que tiene el potencial para formar todas las células del cuerpo, las del corazón, las de la piel, las del pulmon, intestino,pancreas, Es la única que forma un ORGANISMO COMPLETO. Destruir un cigoto, un embrión o un feto, es matar a un niño
En el cigoto ya está toda la información genética necesaria y suficiente propia de ese nuevo ser humano, como el sexo ,el color de pelo, su naturaleza bioquímica, que es distinta a la de sus padres por lo tanto desde el cigoto es un ser humano independiente,, no es parte del cuerpo de su madre., es otro cuerpo No debemos decidir por su vida.Por eso destruir un cigoto , un embrión o un feto, es destruir a un nuevo ser humano.
Este nuevo habitante, desde que comienza siendo cigoto ya posee almacenada en su ADN todas las características funcionales, físicas, conductuales, etc., que expresará al interactuar con los demás seres humanos y su entorno.
Por lo tanto, la persona humana está presente en el cigoto.
UN GINECÓLOGO EXPRESÓ :ASI COMO NINGUNA MADRE MATARÍA A UN HIJITO QUE TIENE A SU LADO PORQUE LO VE ,POR FAVOR QUE NO MATE AL QUE ESTÁ EN SU VIENTRE PORQUE NO LO VE
GI..
hola estoy en mi 3er mes tomando las pastillas microgynom . mi duda es que antes de llegar al 3er mes .. en mis días de descanso tuve intimidad y el 3 er día de mi primera semana (3er mes ) tuve intimidad y horas de tomarme las patilla era las 9pm pero se me olvido y me tome la pastilla el día después a las 11am .. estoy en riesgo de quedar embarazada ?
espero respuestas por favor
Hola . STOY con dudas y miedo , la semana pasa empese a tomar las Pastillas al tercer dia de aver comenzado las pastillas tuve relaciones y mi pareja no se cuida . Tengo algún riesgo de embarazo?
Damaris
Quiero saber me estoy cuidando con pastillas sinuvul me las tomo todas las noches pero un día tuve relaciones antes de tomarme las pastillas y luego me la tome alas dos horas quiero saber q pasa ahí además tengo el periodo atrasado porfa ayudenme gracias
hola quisiera saber si corro el riesgo de quedar embarazada no tome la penultima pastilla antes de terminar el blister correctamente y deje de tomarlas ahora poq son los dias de descanso y no me baja la mentruacion
Hola buenas noches estoy tomando pastilla dixi 35 por 6 meses en mi dia de ovulacion tuve relaciones con mi pareja pero toda las noche a la 9 pm me tomo mi pastilla sin olvido alguno puedo quedar embarazada
yeimmya
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 12 de septiembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 12 de septiembre de 2015 12 sep 2015 a las 02:13
hola buenas noches ki inquietus es que tuve relaciones sexuales con mi pareja sin proteccion el eyacula dentro de mi y despues de media hora compro por primera vez las pastillas anticonceptivas en la farmacia me dicen que me las puedo empezar a tomar hoy mismo sin necesidad de tener el ciclo mestrual hay posibilidades de que quede en embarazo
fabriciotokioo
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 16 de noviembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 16 de noviembre de 20155 16 nov 2015 a las 05:20
Hola bueno se que esto es de mujeres pero tengo una duda ya tengo 3 años de que mi novia planifica y ella siempre se empieza a tomar las pastillas un dia despues de la regla o dos no importa son 28 siempre empieza con las blancas y las ultimas rojas de alli como a la tercer roja le vaja la regla y menstrua normal, pero mi otra duda es que hoy tuvimos relaciones dos dias despues de que deho de menstruar y no havia empesado a tomar las pastillas si no que hasta como las 12 horas se tomo una de planificar y como no allamos de las que toma le tuve que comprar de otras habra problema o todo estara bien.
Daniela9422
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 4 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 4 de junio de 20165 4 jun 2016 a las 17:47
Tengo una duda, desde cuando empiezan hacer efecto las pastillas. Es mi primera caja que tomo pero en la 8va pastilla tuve relaciones con mi pareja, usamos condon por miedo a que no fueran a servir las pastillas aun. Existe alguna posibilidad de embarazo durante este lapso? Y la efectividad de las pastillas.
Bnk13
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 28 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 28 de junio de 2016 28 jun 2016 a las 05:13
Alguien que me aclare una duda por favor!!!! Tuve relaciones el primer día que toca empezar una nueva caja de pastillas anticonceptivas, pero decidí cambiar la hora de tomarlas, antes era a las 6pm pero con esta nueva caja las tome a las 9 pm. Puedo quedar embarazada?
Hola yo e retomado el tratamiento de tomar lss pastillas anticonceptivas de 21 dixi 35 ya termine este sabado tome mi ultima pastilla pero mi consulta es en esta semana q queda a la espera de enfermarme puedo tener relaciones sexuales sin proteccion o no?
Hola !!! Tengo una duda, tomo anticonceptivos, y en los 7 días de descanso tome la pastilla del día después el sábado, y ahora el martes tengo q empezar las anticonceptivas de nuevo pero no me a venido el periodo... Puede ser por la pastilla del día después???
Hola buen día, tengo una emergencia, tuve relaciones sexuales anoche y mi novio introdujo el semen dentro, sin yo estar tomando píldoras anticonceptiva. Pero si la empiezo a tomar hoy, que sucede? El semen se disminuye o quedo embarazada?
Soyuncacawaate1
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónviernes, 11 de septiembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 13 de septiembre de 20154 12 sep 2015 a las 15:54
después de tomar la pots day y ya reglar siguen los efectos?
cintiabelenp
Mensajes enviados116Fecha de inscripciónmiércoles, 26 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 16 de septiembre de 2015157 12 sep 2015 a las 03:54
Hola mi duda es si yo llevo tres meses tomando anticonceptivas, la mayor parte de este tiempo mi novio ha eyaculado dentro de mi y este tercer mes no me llego la regla de forma normal me baja muy poca sangre solo por un día pero no es menstruación real, corro algún riesgo o es por las anticonceptivas??
Buenas, yo llevo tomando las pastillas como dos años, nunca las olvidé y siemore las tome correctamente, este mes cuando me vino mi regla un viernes tenia que empezar el nuevo blisser el martes pero no pude tomarlas porque estaba de viaje y no habia ninguna farmacia que las vendiesen y hasta el sabado no pude tomarlas, puedo empezar a tomarlas de nuevo normalmente o tengo que esperar que me baje la regla de nuevo para tomarlas de nuevo?.
Ed@
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 26 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 26 de diciembre de 20161 26 dic 2016 a las 04:49
Luego de Una Hemorragia Sub cranoidea ea normal que no me baje la regla? Estare embarazada
Ayuda, tuve relaciones y cuando termine la caja Quiero dejar los anticonceptivos,si los dejo es posible que haya un embarazo?? q hace dos días tuve relaciones y las pastillas las terminó el lunes,hoy es sábado......Contesten por favor gracias
An pasado 3 dias de mi periodo y hoy antes de estar con mi novio me tome la pildora y despues a las 2 horas tuvimos relaciones y eyaculo en mi quiero saber si es malo ?
Hola necesito ayuda ! Llevo 1 año y medio tomando anticonceptivos y yo y mi pareja aun asi siempre lo hemos hecho con preservativos,el dia 8/03 lo hicimos sin el preservativo,el no eyaculo dentro mia y lo que duro dentro mia no llega ni a un minuto,ese dia yo tambien estaba con la regla concretamente en mi 3 dia, mi pregunta es la sieguiente : Estoy embarazada?
Necesito vuestra ayuda cuanto antes,estoy muy preocupada,no quiero tener un embarazo no deseado
Hola, quisiera saber una cosa, tengo riesgos de quedar embarazada hace un mes empece a tomar la pastilla anticonseptiva me cuidaba con el calendario y justo me marcaba los dias fertiles y el dia de ovulacion mantube relaciones pero yo tome las pastillas en esos dias. Puede que quede o no, quisiera sacarme esa duda. Gracias!
Hola necesitó ayuda mi oerido fue el 9 de febrero después que se me quito tuve relaciones con mi pareja y al día siguiente me tome una emergencia el 26 de febrero tuve relacione y me tome otra emergencia y el 27 de febrero me ise una prueba de embaraza y salió negativa en marzo mi periodo no me llego el 3 de abril me ise una prueba y salio positiva quiero saber que día fue que quedeenbaraza y porque si me tome las pastilla
hola yo me tome el mismo dia la primera pildora y ese dia tuve relaciones despues al dia siguiente m tome otra y n las tome mas tengo riesgo de embarazo??
Hola una pregunta..
Sube relaciones con mi novio el 25 de abril y tomo pastillas y lo isimos sin proteccion es posible que quede embarazada? Mi perio no le vino por eso el 25 fue mi primera ves
Hola una pregunta estoy de descanso d las pastillas anticocepticas y tuve relacciones con proteccion[preservativo] pero mientra teniamos relacion se rompió y terminó adentro y ya hace 5 dias d retraso no me baja el periodo. Cm puedo hacer para q me baje inmediatamente ayudenmen x fabor
Buen día
Mi novia estaba tomando las pastillas rojas anticonceptiva y tuvimos relaciones sexuales un domingo y termine dentro de ella, el dia lunes le llego su dia y el martes ya no le vino mas hasta ahora, que puede ser eso?
Hola buenas tardes, tengo una duda, ayer tuve relaciones con mi esposo sin protección, pero ya el día anterior de sé me habían acabado las pastillas, quisiera saber si no corro riesgo de quedar embarazada?
hola buen dia mi nombre es leidy una pregunta mi menstruaccion me llego el primero de marzo y se me quito el lunes 5 ala semana siguiente tube relaciones con mi novioel domingo 11 y el se vino dentro de mi y el martes 13 me tome las pastillas para planificar sera que puedo quedar embarazada
5 may 2015 a las 22:47
22 may 2015 a las 15:16